<< Boca perdió un partido que se pareció más a una guerra | Principal | Las penas son de nosotros las culpas son ajenas >>

Carlitos Tevez y Angelici pasaron por El Show del Fútbol

Muchachos, todo bien pero muchas notas a medios mercenarios-antiBoca como El Show del Fútbol y pocas a los medios partidarios. A ponerse las pilas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez habló con El Show del Fútbol, programa que se emite por América. En compañía de Daniel Angelici, el delantero de Boca explicó que a él sí se le pasó por la cabeza volver a disputar la Final ante Rosario Central después de ver los errores de Diego Ceballos.

LA FINAL DE COPA ARAGENTINA

  • "Sabíamos que era foul, no si era adentro o afuera. En mis declaraciones digo que ganamos justamente y después se me ha criticado, pero es lo que uno ve adentro del campo. Verlo después en frio y con toda la repercusión cambia. Es por eso que no me exprese después en las redes sociales, respeté a Rosario Central. A mí tampoco me hubiese gustado perder así, pero en el partido no se ve tan así como en la tele que se ve claro que no había sido penal".
  • "A mí se me ocurrió jugarlo otra vez. Como futbolista y competidor es obvio que uno aceptaría jugarlo de vuelta".
  • "El hincha de Boca se siente identificado con ganar adentro. Es obvio que quiero jugarlo de vuelta. Uno quiere salir campeón ganándolo adentro de la cancha".
  • "Está bien que los festejamos mucho, pero en frío a uno no le gusta ganar el campeonato así. El competir es muy bueno y si uno es mejor lo tiene que demostrar adentro de la cancha".
  • "A uno le duele que se hablen un montón de cosas y no se da el crédito que corresponde por ganar un campeonato".

EL COMPAÑERISMO EN BOCA

  • "El día anterior a Tigre, como el Cata estaba suspendido, le dije que íbamos a ganar la Copa y quería que la levantara él y no yo. No me parecía correcto porque el capitán es él y el que tenía que levantar la Copa es él".
  • "Lo mismo con el penal, si uno sabe que no se siente confiado hay que dejar al otro que sí lo está. Es por el bien del grupo. Yo puedo jugar bien un partido, pero el campeonato te lo gana el grupo y este grupo es merecido ganador del campeonato".
  • "Son actitudes que me salen a mí normal, para mí lo son. Yo siempre fui así. No me llevo más protagonismo del que tengo. Ya tengo muchísimo protagonismo volviendo, vistiendo la camiseta de Boca... Hay que saber ubicarse en el lugar de uno".
  • "El compañerismo es más importante".
  • "Se había dicho que yo me había peleado con Orión después del partido con Racing. Hay que ser muy mogólico para pelearte con un arquero, pero lo fui a abrazar porque creo que él no se merece las críticas y que le anden diciendo que está peleado conmigo. No era necesario que se dijera eso porque en ningún momento pasó".
  • "Mis declaraciones después del partido fueron porque yo creía que un equipo que iba a ser campeón no podía terminar dando esa imagen. Podíamos perder, pero no terminar con nueve jugadores y todo el estadio gritándote 'ole, ole'. Me pareció que en eso teníamos que crecer y que debía dar un mensaje. No me arrepiento de haber dado ese mensaje".
  • “El que me va sorprendiendo cada día más es Cubitas. Para mí va a ser un fenómeno. Si sigue con esa mentalidad y esas ganas es un gran jugador y creo que no tiene techo”.

LOS DICHOS DE RIQUELME Y LA IMPORTANCIA DEL CLUB

  • "Ni Carlos Tevez, ni Riquelme ni Diego Maradona son más grandes que el club. Siempre está Boca primero y lo que haga será para buscar lo mejor para Boca. Todas las cosas que hago son porque amo este club y creo que Boca está por encima de todo".
  • "Si Riquelme dice que quiere prestar la 10 está bien, la tomo prestada. No me voy a poner a discutir con Román porque es el primero que me ayudó y me recibió con los brazos abiertos. Nunca me voy a poner a pelear por nada. Me puede molestar o no, pero lo que tenga que decir lo haré con él y no públicamente. Román para mí va a ser siempre un ídolo".
  • "Yo siempre voy a pelear para que Boca sea lo principal acá".

LOS SUPERCLÁSICOS CON RIVER

  • "Hablábamos que a River le teníamos que ganar como sea y demostrar que Boca estaba para salir campeón. Ahí Boca debía dar el presente y lo hizo muy bien".
  • "El partido por la Copa lo vi en vivo. Difícil, fue el momento que me hizo dudar si volvía o no porque ya lo tenía medio en claro antes. Ese día dudé".

RIVER Y EL MUNDIAL DE CLUBES

  • "Tenemos que tener la grandeza de dejar para los hinchas todo el folclore que quieren que pierda, pero nosotros como colegas debemos desearle lo mejor a River en el Mundial de Clubes. Creo que está ahí porque se le merece y es justo que estén ahí. Como institución hicieron las cosas muy bien. Creo que harán lo posible para ganar la Copa. Hay que sacarse el sombrero, aplaudirlos y desearles lo mejor".

LA LESIÓN A EZEQUIEL HAM

  • "Estaba mal porque nunca me había pasado y le había hecho mal a una persona. No me gusta hacerle mal a nadie. No me puse a pensar en quién me mató cuando lo lesioné. No me puse a ver si me criticaban, lo único que me preocupaba era que él estuviera bien. No todos los días, pero hablo seguido con él para preguntarle cómo le va con la recuperación. Estoy siguiendo la recuperación de él que es importante. Eso me reconforta, saber que él tiene mi apoyo y que está siguiendo el tratamiento bien. Después lo que digan los demás me chupa un huevo".

LA SELECCIÓN ARGENTINA

  • "Evaluaremos mañana mi rodilla. Vamos a ir día a día viendo cómo evoluciona mi esguince. Mañana creo que vamos a tener un panorama más alto y veremos qué es lo mejor. Hay que esperar".
  • "Se cierra la boca y se sigue trabajando. No creo que un jugador le tenga que pedir explicaciones a un técnico cuando lo saca ni cuando lo pone. Nunca pedí explicaciones ni lo haría ahora. El técnico es quien decide el que entra y el que no. Hay que respetarlo y saber que en ese momento Martino eligió al Pipa".
  • "Obvio que uno mira y piensa este partido lo gano yo, pero el que decide es el técnico".
  • "No saludaría a Sabella si me lo cruzo, miraría para otro lado. No me daría para hacerlo. Respeto la decisión de él porque es el que armaba el equipo, pero creo que en ese momento hice todo lo posible para estar en la Selección. Estaba haciendo bien las cosas para estar, pero fue una decisión de él no estar y la respeto. Pero no comparto".
  • "En el Mundial no miré los partidos, me iba a jugar al golf o hacia asados. Me costaba verlo".
  • "Nosotros también nos preguntamos por qué no podemos salir campeones. Nos duele más a nosotros como grupo que a la propia gente argentina. En la Copa América merecíamos ser campeones, pero no jugamos la Final. Con un 50 por ciento ganábamos la Final, pero no nos levantamos en un buen momento".
  • "Que se critique bien que no jugamos, pero hablar mal del jugador argentino... Más con estos chicos que sienten muchísimo la camiseta de la Selección y dejan muchas cosas por la camiseta, yo lo veo. Puedo aceptar muchísimas críticas, pero ya cuando se pasa a otra cosa no me gusta".

SUS EXPERIENCIAS EN EL EXTERIOR

  • "Siempre fui muy respetuoso con la música afuera. Siempre con auriculares escuchando mi música porque siempre hay alguno que te dice qué pones... no me gustaría que digan quién es el boludo que canta".
  • "En Corinthians la pasé mal porque era argentino y llegaba como una estrella. Era como invadirlos un poco. No fue fácil. Después en el West Ham la pasé mal al principio también porque me tiraron ahí en Londres y no sabía qué hacer. Yo lo seguía a Masche hasta al baño, con el único que podía hablar era con él. Fue difícil porque al principio no jugábamos. En Manchester ya estaba más asentado. Ya iba entendiendo el inglés. Los dos años que pasé en el United fueron muy lindos".
  • "Viene un recambio que es normal porque hay chicos que recién se están integrando al plantel y hay una renovación muy grande. Siempre cuando me voy de un club, uno deja una parte del corazón. Voy tratando de hacer una transición para ver los partidos de Juventus porque me duele. Uno se hace hincha del equipo donde juega".
  • "Cuando juegan los de Manchester aliento por el City. Cuando firmé era un club casi de barrio y ver que hoy es uno casi de los grandes de Europa me hace hincha del City".
  • "Es muy bravo el fútbol argentino, no te respetan. Te gritan vende humo, eso en Europa no pasa".

LO QUE FUE SU CHANCE DE EMIGRAR AL ATLÉTICO MADRID 

  • "Hablamos seguido con el Cholo. Le agradecí públicamente porque me quería a toda costa con el Atlético. Fue bueno conmigo y se ha portado muy bien. Era el amor que yo sentía y que sentía que tenía que volver en este momento porque el club necesitaba de mí, mi familia sufría, ya no tenía nada que dar en Europa y mucho que darle a mi club".

RECUERDOS DE SU INFANCIA

  • "Me sorprendo de verme tan chico y las cosas claras. De más grande escuchándome me hace bien".
  • "Me acuerdo de todos los partidos porque a Martita siempre le pedía que me eligiera para ir de alcanzapelotas. Yo era re cargoso y ella siempre me ponía. Siempre me quedaba viendo la tribuna y a lo mejor tenía que pasar la pelota y no lo hacía. Todos me puteaban porque siempre me quedaba loco con la tribuna y la gente, muy fanático".
  • "Ahora que juego trato de disfrutarlo. Siempre me hago uno o dos minutos para mirar alrededor y ver a la gente disfrutar".

LAS CRÍTICAS Y LA ENVIDIA

  • "Para mí Diego (Maradona) es lo más grande que hay. Está buena la frase que dijo que la envidia es deporte nacional".
  • "Fui un poco tocado. Ganar 23 campeonatos, ganar en todos los clubes creo que a alguno le puede llegar a molestar. Yo trabajo, yo me rompo el culo todos los días para ser competitivo dentro de una cancha y los frutos se ven a fin de año como pasó con Boca. Después si uno es envidioso no me importa, siempre miro para adelante y me fijo en mí. La envidia no me interesa".

DANIEL ANGELICI

  • "Todos tenemos que trabajar para entender que es un juego. Es cierto que duele cuando hay errores graves que pueden cambiar un partido, pero no es la primera vez. Hay que trabajar para que esto no suceda. Desde la AFA hay que ver cuál es el mejor sistema para los árbitros. Hay que capacitarlos y rendir examen".
  • "Si bien hay que hablar del error del árbitro, se habló dos días seguidos del error del árbitro y no de que Boca había conseguido dos campeonatos en el año".
  • "La sanción tiene que seguir su curso con el Colegio de Árbitros, sí estuvimos hablando con algunos dirigentes porque hay que buscar propuestas. Tenemos que trabajar para que esto mejore. El árbitro convive permanentemente con el error. El línea Aumente no cometió errores, es muy fino el offside".
  • "El árbitro cobró muy seguro, no creo que ningún árbitro quiera equivocarse de forma tan grosera para que estén dos días hablando. Poco más piden que lo pongan en la hoguera".
  • "Se deberían jugar muchísimos partidos de vuelta. Ha habido errores en el trascurso de los años, si cada vez que hay errores hay que jugar de nuevo un partido.... Se entraría a discutir todo. Sí me parece que en un futuro se podría discutir utilizar la tecnología en este tipo de finales".
  • "Por Calleri tenemos propuestas de dos clubes, pero la idea es que se quede a jugar la Libertadores. Lo hemos hablado con el jugador. Lo que vale él son las ofertas que tenés. No tiene un valor un jugador, lo pone el mercado. Acá hace muchos años que no se venden jugadores por más de diez millones. Calleri no se va. Falta. Si se va será en junio del año que viene y ahí veremos con el cuerpo técnico cuál es el delantero. Después ya vamos a tener tiempo de hablar de refuerzos".

Fuente: PlayFutbol

Foto: PlayFutbol




Etiquetas : ,