<< Este año desde la Boca salió el nuevo campeón!!! | Principal | Apostillas en La Bombonera el día de Boca Campeón… >>

¿Cómo vivió el arco político nacional y Xeneize el campeonato de Boca?

Macri, Scioli, Ameal, Angelici, Beraldi y Santa María, casi todos bosteros, dejaron sus impresiones sobre el torneo que gano Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El arco político a nivel nacional y el vernáculo Xeneize dijeron lo suyo cuando Boca se coronó campeón. Un pequeño repaso a lo que los candidatos dijeron por distintos medios:

La campaña debe continuar. De cara al ballotage del 22 de noviembre Mauricio Macri y Daniel Scioli no dejarán pasar ninguna oportunidad de acercarse al público. Y así lo dieron a entender cuando ambos felicitaron al plantel y cuerpo técnico de Boca Juniors por haber obtenido el campeonato local.

Mauricio Macri: Felicitaciones a todo el plantel de Boca y especialmente a Daniel Angelici, al Vasco y a Carlos Tevez.

Daniel Scioli: En especial le quiero mandar un gran abrazo a mi amigo Carlos Tevez que volvió de Europa para salir campeón.

Fuente: Infobae


Por su parte el candidato a presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, expresó su alegría por el nuevo título y afirma: "La vuelta olímpica ya está, ahora vamos por la vuelta del club que nos merecemos".

Soñamos un cierre de año con un título y toda la familia boquense va a estar estas fechas pendientes de poder celebrar una vuelta más. Dijimos desde un comienzo que bancábamos al Vasco porque es un hombre de la casa y porque es parte del ADN de nuestro querido club alentar siempre y en todo lugar. Soñamos con que sea un cierre de año que nos vea campeones y en lo particular, volviendo al club que amamos para dirigir sus destinos de la mano de los socios.

Como se han preparado nuestros jugadores para dar la vuelta, también nosotros nos hemos preparado para volver a Boca. En Juntos por Boca somos cientos de socios que hemos trabajado estos últimos tres años para poder devolverle el club a los socios. Lo pensamos desde mis más de 30 años de experiencia como dirigente y desde la participación constante con la familia boquense.

Soñamos dar una nueva vuelta todos juntos, sin divisiones, sin separaciones, con la mística que siempre nos caracterizó como el club más grande del mundo. Queremos que Boca vuelva a ser ese club unido y con los brazos abiertos. Para esto, pensamos un proyecto hermoso: La Bombonera 360. Desde hace tres años, desde las secretaría de Arquitectura, Económicas, Socios y Vecinos, comenzamos un trabajo integral que se concluyó con la presentación de un proyecto en el que se incluyen las vías económicas, financieras y legales para la realización de la ampliación. Contamos con la voluntad de más del 90 por ciento de los vecinos para llevarlo adelante. Y lo hicimos porque nos resulta impensado dejar nuestro templo para endeudarnos por un "estadio shopping". Es un insulto a nuestra historia. La Bombonera es intocable y de la Bombonera no nos vamos.

Además, queremos concretar el sueño del predio deportivo para los socios de Boca, donde el club le abra las puertas a la familia boquense. Queremos que el club vuelva a ser de los socios, sin divisiones entre adherentes y activos. No pensamos financiar nuestros proyectos con la cuota de un socio que sólo puede ir a la cancha y nada más. El club tiene una vida barrial y social que queremos recuperar. Y lo vamos a hacer de la mano de nuestro departamento de Educación Física y Deportes Amateur, para que toda la familia boquense tenga su espacio dentro del club.

Pero por sobre todas las cosas, soñamos un Boca que respete su historia, con los ídolos y las glorias del club hablándole a los más chicos y transmitiendo lo que es dejar la vida por estos colores. Jorge "El Patrón" Bermúdez, junto a Aníbal Matellán y Oscar Regenhardt, se hará cargo del fútbol profesional. ¿Quién mejor que ellos para transmitir nuestro espíritu a los más jóvenes? El ADN boquense se transmite de generación en generación, desde la primera hasta el fútbol infantil, desde los padres a los hijos, desde los vitalicios a los jóvenes. Porque queremos que el club nos incluya a todos.

Por eso, además de festejar un nuevo título, le pedimos al socio que se comprometa con un cambio y que nos acompañe. Soy hincha y socio vitalicio, sigo yendo a la cancha caminando con mi familia y amigos y sé bien lo que es estar al frente del club más grande del mundo. Estoy comprometido con un club nuevo y para todos, que respete la historia y piense en el futuro. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera. Diario Popular


Angelici: Gracias Boca. Gracias Campeones. Nada más lindo que ver una sonrisa en la cara de cada uno de los integrantes de la mitad más uno de los argentinos. BOCA CAMPEÓN del primer torneo de 30 equipos. BOCA CAMPEÓN de su título número 64. La camiseta con más estrellas de todo el país. Y cada estrella un nuevo motivo de orgullo.

Cuando BOCA se une es invencible!!! Este título es de toda la familia Xeneize. Nadie puede quedarse afuera de tanta alegría. Nuestro mayor reconocimiento a todos y cada uno de los que han participado de esta victoria boquense.

Un inmenso abrazo a todo el plantel y al cuerpo técnico. Gracias por la alegría que hoy disfrutamos todos los hinchas de BOCA. Los hemos visto trabajar y dejar todo para recuperar la gloria boquense. Merecen disfrutar junto a sus seres más queridos el resultado de un trabajo exitoso. El sueño de gritar campeón con la camiseta de BOCA se forja desde los comienzos de cada carrera futbolística, no importa cuán consagrado esté cada profesional; todos empezaron de chicos y tuvieron el apoyo de sus familias. Nuestro afecto para cada una de las personas que pusieron su granito de arena para esta vuelta olímpica de nuestro glorioso Club.

Un título se logra trabajando entre todos. Y nuestro plantel, ha demostrado ser el mejor de la Argentina. BOCA es un ejemplo de trabajo en conjunto y su gente ejemplo de aliento y pasión. Festejemos este campeonato con la ilusión de que inaugure un nuevo ciclo de un BOCA campeón de todo.

Empieza el tiempo de cosechar lo mucho que sembramos.

Festejemos juntos y en paz poniendo a BOCA por encima de todo. Y de todos.

BOCA TE LLEVO EN EL ALMA Y CADA DÍA TE QUIERO MAS.

Daniel Angelici

Fuente: contacto@danielangelici.com.ar


José Beraldi, candidato a presidente, celebra junto a los hinchas y socios de Boca este nuevo campeonato: "Si hay algo que la gente sabe es que mi sangre es ciento por ciento bostera".

Los hinchas de Boca merecíamos volver a gritar campeón y desahogarnos después de todos los reveses que sufrimos en los últimos años. Boca fue un justo campeón y está claro que la llegada de Carlos Tevez, un bostero de nacimiento, tuvo muchísimo que ver en esta nueva conquista. El título de lo festejo en la cancha con mis amigos, mi familia y los jugadores que me acompañan, como siempre. Lo disfruto tanto como cuando yo estaba al mando del fútbol y coleccionábamos trofeos, porque mi pasión por Boca es siempre la misma.

Pero sería un hipócrita si dijera que este campeonato cura cuatro años de fracasos deportivos y sociales. Con un dedo no se tapa el sol. Los socios son inteligentes y saben que Boca está cada vez más alejado del barrio, de los hinchas, de sus raíces y del lugar internacional que supo ocupar. Por eso estoy trabajando incansablemente con mi equipo, con Chicho Serna, Pepe Basualdo, Raúl Cascini y Óscar Córdoba, para devolverle la mística perdida al equipo. Tenemos que acercar nuevamente al socio, darle el respeto que se merece y sacar los Privilegios del club. No buscamos objetivos políticos. Queremos trabajar con pasión por Boca.

El equipo se sacó un gran peso de encima y ya hay que empezar trabajar pensando en lo que se viene, en armar un plantel ganador para la Copa Libertadores. Tenemos una joya como Jonathan Calleri, al que no vamos a vender si el 6 de diciembre soy elegido presidente. También quiero destacar los rendimientos de Nico Lodeiro (¡Quien no era tenido en cuenta!) y de Pablo Pérez, un jugador hecho a medida para Boca. De más está mencionar a Tevez. Aunque no estoy de acuerdo con haber hipotecado el futuro de cuatro juveniles para traerlo (yo hubiera negociado de otra manera), fue la razón principal por la que levantamos esta nueva copa.

Ahora tenemos otra final el miércoles en Córdoba contra Rosario Central y allí estaré, como siempre, como toda la vida, alentando y apoyando al club de mis amores. Porque si hay algo que la gente sabe es que mi sangre es ciento por ciento bostera. Diario Popular


Víctor Santa María: "Una alegría enorme para todo el pueblo Xeneize" Víctor Santa María, candidato a presidente en las próximas elecciones, refleja en esta columna la felicidad por el título Xeneize: "Gracias Carlitos por volver".

Boca, el club más grande del mundo, necesita cambios. Hoy quedaron diez mil socios afuera de la cancha. Nosotros proponemos la ampliación de la bombonera en el mismo lugar donde está, para ser el estadio más grande de la Argentina.

Para este campeonato fue clave la vuelta de Carlitos Tévez. Boca no puede tirar a sus ídolos por la ventana, necesita de todos. En nuestro Boca habrá lugar para Riquelme, para los Battaglia, los Márcico, y para muchos otros ídolos que hicieron grande este club.

Para volver a ganar cosas importantes necesitamos un frente de unidad. Nos prometieron ir a Japón y hoy está yendo nuestro rival de siempre. Vamos a recuperar la gloria.

Gracias Carlitos por volver. ¡Vamos Boca! ¡Boca Somos Todos! Diario Popular