<< ¿Cómo vivió el arco político nacional y Xeneize el campeonato de Boca? | Principal | El DT militante: "Si Angelici no gana las elecciones, me voy del club y dejo el cargo el DT" >>

Apostillas en La Bombonera el día de Boca Campeón…

Desorganización y desorden a la orden del día. Cada vez que esta gestión tuvo algo importante que organizar, falló totalmente a costas del Socio de Boca y su seguridad

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  Plateas abarrotadas de colados. Todos parados sobre sus butacas, pasillos bloqueados y sin Policías Federales, Municipales o Privados ni controles a la vista

  • Cuando íbamos llegando al club, muy temprano como recomendaba la lógica y el olfato personal, nos íbamos cruzando con ejércitos de chicos y chicas repartiendo folletería y merchandising sobre los candidatos Angelici y Beraldi. Es muy fuerte el amor que tienen por Boca y el sillón que ocuparan Alegre,  Armando y Macri entre otros, por que la inversión realizada realmente asusta. Y ni que hablar de las notas pautadas por todos los medios a disposición que baratitas no son…Algo más terrenal sucedió con los otros candidatos. Ameal por ejemplo tuvo a los mismos militantes de siempre que se perdieron entre los ejércitos de promotoras bonitas y militantes de los antedichos. Y muy extraño el caso de Santa María y Carreras que esta vez dijeron ausentes de la última oportunidad de hacer campaña en la puerta de la cancha.
  • Se notaba una gran energía antes de entrar. Se veían caras con ganas de acceder de algún modo al estadio. Llamo la atención que la policía federal no haya montado un operativo para impedir que personas sin entrada pudieran llegar a la puerta del estadio. Ingresamos normalmente después de estar alrededor de una hora en las adyacencias de la cancha y nos dirigimos tranquilamente a nuestros puestos de laburo en prensa y en nuestra platea para tratar de vivir la fiesta y observar todo lo que sucedía ya desde adentro.
  • Estábamos escuchando la previa cuando los periodistas acreditados en las entradas nos alentaron sobre lo que era una profecía auto cumplida que finalmente ocurrió. Hubo zona liberada en todo el estadio y miles de hinchas entraron como pancho por su casa. Casi todos presentíamos que esto iba a pasar y finalmente ocurrió. Casi todos dijimos, porque ni la Policía Federal ni la seguridad privada de Boca y menos la conducción de quienes están a cargo del club lo previeron y dejaron al socio desprotegido. Si bien casi todos los muchachos y chicas que entraron tuvieron un comportamiento normal, hubo peleas, agresiones y disputas en muchos sectores de las plateas que se vieron usurpadas. Además la policía, que es más lenta que ex jugador jugando partido de ex estrellas,   reprimió con violencia y causó heridas a socios y colados. Una señora que se sienta cerca nuestro llego llorando y golpeada con una crisis de nervios por lo que le toco pasar, caída incluida en la entrada.
  • Abajo comenzaron a cerrar las puertas y pagaron justos por pecadores. Miles de socios quedaron afuera y cantaban el tradicional “Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de puta la puta madre que te pario” y eran corridos por la policía.
  • Algunos como el ex presidente Ameal juntaron a su gente (socios todos y militantes que repartían volantes, no contratados o modelos como muchos que pululaban por los alrededores del estadio) y el en persona se ocupó de que pudieran entrar carnet mediante. Pero muchos socios no corrieron esa suerte y debieron irse a buscar una TV para no perderse el partido.
  • Nosotros creemos firmemente y así lo manifestamos durante los sucesos que esta zona liberada estaba armada. Y así fue que Angelici apenas tuvo cámara, eligió al tiracentros de Mariano Closs en Fox, una de las primeras cosas que dijo fue que Boca necesita un estadio nuevo. Los sucesos de la “pésima organización guionada” lo certifican. Ni siquiera a este aparato que conduce Boca se le ocurrió pedir disculpas en nombre de nuestro club, cosa que hacemos nosotros: Les pedimos disculpas en nombre de lo que es Boca a todos los consocios que no pudieron entrar, sus lugares fueron ocupados por otras personas y fueron lamentablemente reprimidos pagando justos por pecadores. NUNCA MÁS.
  • Yendo a la organización dentro de la cancha, el campo de juego estaba en regulares condiciones. No se notó la fortuna invertida a principio de año ni los aparatos comprados para mejorar el estado de la cancha. La iluminación sigue decrepita como todo el año, pero lo más llamativo es que hay como 8 o 10 luminarias que no se prenden y no son reparadas y que ayudarían no dar una imagen tan paupérrima.
  • Vimos el partido parados sobre nuestras ubicaciones, sin poder ir al baño pese a nuestra necesidad prostática, por que los accesos estaban atestados de colados y si salías alguien iba a ocupar tu lugar sin un policía, policía privado o control a la vista a quien acudir para evitar discusiones. Por eso concluimos que la zona liberada ocurrió dentro del estadio también.
  • Por fin Beligoy pito el final del partido y Boca salió campeón luego de muchas frustraciones que sufrimos hace años.  Y nos queda la Copa Argentina para poder seguir festejando…
  • Lo que vino después fue otra desorganización integral dispuesta por las autoridades de Boca. Cientos de personas dentro del campo de juego que no sabemos quiénes eran ni porque estaban allí, ya que la fiesta no es de nadie más que de los jugadores y cuerpo técnico, afearon un espectáculo que se armó para la TV, pero no para el espectador que no podía ver quien era quien ya que la multitud de colados dentro del campo de juego impidió ver los festejos con normalidad.
  • Nos fuimos cuando ya se terminó todo, cantando Dale Booo y dale Campeón, con hambre de más títulos y esperando que en diciembre y en Boca, CAMBIEMOS. Por el bien del clu.




 Video TYC, ver