<< Asamblea: El análisis profesional del balance 2014-2015 | Principal | ¿Cómo vivió el arco político nacional y Xeneize el campeonato de Boca? >>

Este año desde la Boca salió el nuevo campeón!!!

Boca, con gol de Monzón, se consagró campeón en la Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca con total justicia se impuso 1 a 0 con TIgre con gol de Monzón y se consagró campeón del Futbol Argentino dejando atrás 4 años de sequía. Ahora vamos por la Copa Argentina.

Boca gano merecidamente y se consagro campeón en La Bombonera, como queríamos nosotros, jugando y en casa. Así debe ser y así fue.

Boca jugó mejor que Tigre durante todo el partido y aun si luces que encandilen, se erigió justo ganador primero y luego campeón del torneo de 30 equipos. Las figuras fueron Cubas, Monzón y Rolín en ese orden, pero a decir verdad nadie desentono en esta tarde de festejos.

Demás esta hacer grandes razonamientos sobre el partido de hoy, que era una final, porque hay que dejar salir todo lo que uno como hincha tiene y disfrutar el momento.

Llego la estrella numero 64, esa que se hizo esperar tanto, y por ahí quien les dice en 3 días estemos festejando de nuevo...Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Incidencias:
 
Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena

Cambios: ST: 30m. Rodrigo Bentancur por Pérez, 40m. Andrés Chávez por Calleri y 45m. Nicolás Colazo por Lodeiro.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro

Cambios: ST: 16m. Lucas Wilchez por Rodríguez, 20m. Kevin Itabel por Menossi y 31m. Sebastián Rincón por Sánchez.
 
Goles: PT 41m. Luciano Monzón (BJ), de cabeza.
Amonestados: Sánchez, Blengio, Itabel, Wilchez y Galmarini (T). Pablo Pérez (BJ).

Estadio:Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs
Arbitro:Federico Beligoy (Bien)

Tevez: "Vine para sentir esta emoción... Y se me hace difícil". Le costó a Carlos Tevez, pero lo logró: volvió para ser campeón, y es campeón, otra vez con esta camiseta, y los sentimientos fluyen, y le cuesta hablar, y está bien.

Su aporte para que Boca conquistara este Campeonato de Primera División 2015 fue notable, y el delantero al fin consiguió el desahogo luego de la victoria por 1-0 frente a Tigre.

"Disfruté muchísimo el partido. En el segundo tiempo estaba más relajado, disfrutando con mi familia. Ellos me bancan siempre y quería disfrutarlo con ellos y mis compañeros", contó el delantero.

E hizo una valoración a futuro: "No hay palabras para todo esto. Salí campeón en muchos lados pero esta es la excepción, se hace inexplicable y por eso volví. Este es un comienzo donde estos chicos necesitaban un campeonato, sacarse un poco la presión de encima. A partir de ahora se va a ver un nuevo Boca, ojalá sea para el progreso, para un montón de cosas que estos chicos se lo merecen. Fue un año muy duro. Hace muchos años que no salen campeones. Sacarse el peso con un campeonato así me pone muy contento".

En tanto, el Apache aseguró que "el" partido del campeonato fue la victoria frente a Belgrano, en Córdoba: "Dimos una muestra de carácter con nueve hombres. Esa noche hicimos un partido bárbaro". Diario Popular

Arruabarrena, pleno: "Fuimos los mejores de principio a fin". El entrenador de Boca destacó como un valor importante haber "dejado los egos de Casa Amarilla para afuera"; mesurado, apuntó enseguida a la final de la Copa Argentina ante CentralTras la conquista de su primer título como entrenador, Rodolfo Arruabarrena se mostró contento, pero no se permitió desbordes. "Fue un campeonato largo. Fuimos los mejores de principio a fin y hoy lo hicimos realidad. Esto es fruto del trabajo, de entender que las vanidades y los egos los dejamos de Casa Amarilla para afuera, para adentro somos un equipo. Les agradezco al presidente [Daniel Angelici] y a los dirigentes que me apoyaron", destacó el Vasco, que de inmediato agregó: "En tres días tenemos una final -contra Rosario Central, por la Copa Argentina-, así que festejaremos lo que tengamos que festejar y desde mañana ya nos vamos a concentrar y a pensar en Central".

El entrenador de Boca destacó "el carácter" de sus jugadores. "En situaciones difíciles que atravesó el club dieron la cara y defendieron los colores como los tenían que defender. Hemos podido armar un equipo y si seguimos así el club va a ser protagonista muchos más años", remarcó.

"Ahora hay que tratar de disfrutar. Este es un club en el que hay criticas y elogios. Nosotros sabíamos que teníamos que ser fuertes y aislarnos del entorno. Fue un año difícil, un año político, y éramos el único grande que no había conseguido títulos en los últimos cuatro años, pero el equipo se animó a jugar", destacó Arruabarrena.

Además, habló sobre la renovada búsqueda de la Copa Libertadores, en la que Boca apuntará a destronar a River el año próximo: "Sabemos lo que significa la Libertadores para este club. Por situaciones extradeportivas nos quedamos afuera este año, pero ya trabajaremos para eso. Ahora tenemos que pensar en el presente, y el presente es jugar contra Central el miércoles". Canchallena


Foto vía Telam

La voz del capitán: “Sabíamos que lo íbamos a ganar, que no se podía escapar”. Las palabras de Daniel Díaz, el capitán, no dejan dudas de lo que sentía. Aquella derrota contra Racing los unió más como grupo y los fortaleció. Por eso nunca dudó sobre lo que pasaría luego el partido con Tigre. “No se nos podía escapar”, tiró el Cata.
¿Y ahora? “Queremos los dos. Ganar este campeonato era difícil porque fueron muchísimas fechas, un torneo largo y a cualquier equipo le cuesta mantenerse. Es fundamental lo que se logró. Conseguir un título con esta camiseta, viniendo de Catamarca es la ilusión de cualquier chico, que sé yo, jugar acá y ganar un campeonato”, contó el referente de 36 años. Boca no tiene mucho tiempo para festejar, porque desde este lunes ya tiene que enfocarse en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central. “Ya tenemos que pensar en el partido del miércoles. Si logramos ganar la Copa vamos a potenciar todo para lo que viene”, aseguró el Cata. Ole



 

Etiquetas : , , ,