<< Boca viajó y entrena esta tarde en San Juan | Principal | Desde las 21 hs Boca juega contra Guaraní Antonio Franco por el pase de ronda de la Copa Argentina >>

Jorge el "Patrón" Bermúdez fue presentado como futuro director deportivo de Boca Juniors

De la mano de Jorge Ameal y Juntos por Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Regenhardt, Bermúdez, Ameal y Matellán en la presentación del proyecto del patrón...

Jorge 'Patrón' Bermúdez, multicampeón con Boca Juniors cuando era defensor y capitán del equipo que dirigía Carlos Bianchi en su primer ciclo, fue presentado este martes como futuro director deportivo de la entidad, en caso de que Jorge Ameal sea elegido presidente en las elecciones a realizarse el 6 de diciembre próximo.

Bermúdez, férreo defensor de aquel equipo que completó un círculo virtuoso de triunfos locales e internacionales, se mostró enérgico y entusiasmado durante la presentación realizada en un hotel céntrico, y sostuvo que "vengo para ayudar y para apoyar a Jorge Ameal, porque él es hincha de Boca y es una persona honesta".

La presentación fue organizada por la Agrupación Juntos por Boca, que encabeza Ameal, ex presidente del club entre 2008 (cuando sucedió en el cargo al fallecido Pedro Pompilio) hasta diciembre de 2011, y junto con Bermúdez fueron presentados Aníbal Matellán, como posible secretario del plantel profesional de fútbol; y Oscar Regenhardt, para el cargo de responsable del fútbol juvenil.

"Matellán, después campeón en el Boca de Bianchi, fue uno de los jóvenes que Oscar descubrió para las inferiores, en las que trabajó durante 15 años de la mano de Jorge Griffa, antes de ser despedido en 2012. Todos ellos representan la época de gloria y mística que queremos recuperar", señaló Ameal.

El 'Patrón' Bermúdez, por su parte, desplegó duras críticas contra la conducción actual del club, encabezada por Daniel Angelici y referenciada en Mauricio Macri, ex presidente de la institución de la Ribera, y actual candidato a presidente de la Nación por el Pro.

"Boca se tiene que profesionalizar en todos los campos, pero en lo que más hay que trabajar es en recuperar la mística que se perdió. Boca tiene que regresar a su esencia. No vamos a hablar mal de nadie, pero nuestro compromiso es sólo con Boca, y no con los negocios particulares dentro de la institución que todos queremos", expresó Bermúdez.

"Me tuve que ir hace 14 años por diferencias. No podía entrar al estadio pero siempre había algún hincha de verdad que me abría alguna puerta y por eso un par de veces pude ver a mi equipo. Boca es parte de mi sangre y en mi vida es una de mis mayores preocupaciones. Supe defender a Boca adentro de la cancha y lo voy a saber defender afuera", agregó.

"Nosotros, el plantel que manejaba Carlos (Bianchi), éramos una isla dentro del club. Y ganamos todo, a pesar de que muchos se quieren atribuir esos triunfos y ni siquiera nos recuerdan. Las puertas van a estar abiertas para todos los ex jugadores, de Román (Riquelme) a Chicho (Serna), de (Antonio) Rattín al Tanque Rojas. Pero todos con una función concreta y específica", añadió el ex defensor, actual comentarista deportivo en la TV.

"Boca no tiene que jugar como el Barcelona, sino que debe hacerlo como Boca Juniors", concluyó el 'Patrón' Bermúdez, quien con el equipo Xeneize ganó tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, y fue el capitán del equipo que mantiene el record de 40 partidos invictos en el fútbol argentino, entre 1998 y 1999. "Basta de jugadores que vienen seis meses a Boca, lo usan de vidriera y después se van. Hay que apoyar a los jugadores grandes dentro del vestuario, porque ellos son los que después hacen grandes a los más chicos", sentenció.

"Como ejemplo está Carlos (Tevez), quien vino de Europa y le abrió las puertas a la gente, firma autógrafos en la calle, hizo que los demás se reflejen en él y abrió al hincha verdadero la posibilidad de volver a estar cerca de sus ídolos. Dentro del vestuario, día a día, le está mostrando a sus compañeros lo que es un profesional que juega en Boca y que quiere a Boca", concluyó.

Para Ameal, Bermúdez "es un símbolo de las épocas de gloria del fútbol de Boca, y quiero que vuelva al club para recuperar esa mística ganadora que nos falta ahora. Al lado de Matellán y del maestro Regenhardt, nos dieron alegría. El socio de Boca tiene memoria y sabemos que vamos por la vuelta del respeto hacia ellos y para recuperar las mística ganadora no sólo en el fútbol, sino también como institución.

Finalmente, consultados por las reformas que propone para la Bombonera, Ameal sostuvo que "no era este el lugar ni el momento, pero voy a contestar igual. Es mentira que Boca debe cambiar de estadio por las medidas de la FIFA". "Nosotros vamos por una Bombonera con un 70 por ciento de tribunas populares y 30 por ciento de plateas. Y vamos a buscar un entendimiento con los vecinos para incorporar dos manzanas y agrandar el estadio", concluyó Ameal.

Las elecciones en Boca Juniors se realizarán el 6 de diciembre, una vez que haya concluido el campeonato de Primera División, y se hará en un domingo sin fútbol. Hasta ahora, el único candidato que confirmó su participación es Ameal, mientras que Angelici señaló que en septiembre confirmaría su candidatura.

Fuente: ESPN





Proyecto de Jorge Bermudez – Director deportivo de Boca Juniors

META: La dirección deportiva Integral del Club.

OBJETIVOS

a. Regresar a la institución su esencia deportiva.
b. Fortalecer el fútbol y su estructura dentro del Club.
c. Crecer en todas las áreas a partir de un compromiso común.

FRASES

Boca es más que un equipo de 11 jugadores que salta al campo. Boca es un sentimiento. La honestidad y la lealtad hacia el club son fundamentales.
• Hacer política con el club no es mi propósito.
• Mi deseo es velar por lo mejor para Boca en todos sus sentidos.
Boca no tiene un proyecto deportivo propio. Boca debe contar con un proyecto deportivo.
• ¿Qué identidad deportiva se busca en los jugadores de las divisiones menores?
• ¿Con qué criterio y con qué intereses se seleccionan los jugadores juveniles?
• El proyecto deportivo de Boca debe llegar a su plantel profesional

DIVISIONES INFERIORES

a. Identidad
b. Plan de trabajo
c. Personal idóneo
d. Valores de captación
e. Proyección única à Boca
f. Compromiso para tener una sede propia
g. Pensión, casa, hogar
•  Directrices
•  Control
•  Toma de decisiones

FUTBOL PROFESIONAL


•  Regresar al 1er nivel
•  Respetar nuestra identidad
•  Contratar DTs y Jugadores afines al proyecto deportivo
•  Cuidar a los ídolos del club
•  Recuperar la responsabilidad y el sentido de pertenencia

Fuente: Juntos por Boca