<< Jorge el "Patrón" Bermúdez fue presentado como futuro director deportivo de Boca Juniors | Principal | Boca, que bien se Te vez! >>

Desde las 21 hs Boca juega contra Guaraní Antonio Franco por el pase de ronda de la Copa Argentina

10.000 personas para ver un entrenamiento...Esto es Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca enfrenta a Guaraní Antonio Franco por la Copa Argentina. El puntero del Campeonato de Primera División enfrentará hoy al equipo de Misiones, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina y que tendrá como escenario la provincia de San Juan.

El equipo 'Xeneize', que conduce Rodolfo Martín Arruabarrena, sorteó en las rondas previas a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) y Banfield (3-0), con dos muy buenas actuaciones, y ratificó que es serio aspirante al título, que ya conquistó dos veces, en la edición de 1969 y la más reciente en 2012.

Guaraní­ Antonio Franco, por su parte, dejó en el camino a Arsenal de Sarandí­ (2-1) y Argentinos Juniors (1-0), e intentará provocar un verdadero 'batacazo' ante Boca, ya que no atraviesa un buen momento, y marcha último en la B Nacional con 30 puntos, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El ganador de la llave entre 'Xeneizes' y misioneros jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita Juniors, que se enfrentarán mañana en la cancha de Arsenal de Sarandí.

El equipo misionero suma tres derrotas consecutivas a cuestas, la última ante Ferro (1-0) el domingo pasado, que lo mandó al último lugar en la tabla de promedios, pero el desafí­o ante Boca será especial y por eso el DT Humberto Zucarelli apuesta a una mejorí­a general en el rendimiento.

De todas maneras, más allá de lo que pueda proponer Guaraní Antonio Franco, el termómetro del partido pasará por lo que hará Boca, que tendrá a su estrella Carlos Tevez en el ataque, junto a Jonathan Calleri, quien a fuerza de goles está ratificando la confianza que le brindó el 'Vasco' Arruabarrena.

Boca superó el domingo a Arsenal en Sarandí por 2-1 en el torneo de Primera División con una muy buena actuación que hizo olvidar la anterior, en la derrota como local con Unión de Santa Fe (4-3) en 'La Bombonera'.

De todas maneras, Arruabarrena no repetirá la formación que ganó el domingo en Sarandí­, ya que hará al menos tres cambios, uno de ellos el regreso en el arco de Agustín Orión, suspendido por dos partidos en el campeonato debido a la expulsión que sufrió ante los santafesinos. Orión ingresará en lugar de Guillermo Sara, mientras que en la defensa jugará Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolín, y en el mediocampo Andrés Cubas por Cristian Erbes.

Boca no debería tener inconvenientes para superar a los misioneros, ya que la mayor riqueza de su plantel y la jerarquía de varios debería hacer la diferencia ante un equipo que corre serio riesgo de ser uno de los cuatro que perderán la categoría en la B Nacional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní­ Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Bení­tez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 21.

Fuentes: Propias-Telam. Foto: Prensa Boca


Más de 10 mil hinchas llenaron el estadio del Bicentenario en San Juan para ver a Tevez en el entrenamiento abierto de Boca. Un fanático invadió el campo y la policía lo persiguió. Pero Carlitos le regaló una foto y un abrazo. Luego, el Vasco confirmó a Palacio para el partido de la Copa Argentina.

Sí, sí, salimos bien... Algo de eso pareció decirle Tevez a un hincha en San Juan. A uno de los 10 mil fanáticos que invadieron el Bicentenario. Es que Boca abrió las puertas de su entrenamiento en la previa al partido ante Guaraní Antonio Franco por los octavos de final de la Copa Argentina. La respuesta fue tremenda. Las tribunas se llenaron para ver a Carlitos. Y Carlitos, claro, respondió como siempre con su simpatía.

Mientras el equipo de Arruabarrena entraba en calor, un chico invadió el campo de juego y empezó a ser perseguido por la policía. Igual, se llevó un recuerdo increíble: Tevez lo abrazó y hasta posó para una selfie.

Luego, el Vasco paró al equipo que este miércoles enfrentará a Guaraní Antonio Franco por los octavos de final de la Copa Argentina. Y al momento de dar las pecheras para un trabajo táctico quedó resuelta la única duda que aparecía en el 11 inicial: Sebastián Palacios se mantendrá como titular. Por lo tanto, Lodeiro continuará en el banco. ¿Cómo formará Boca? Orion; Peruzzi, Tobio, Cata Díaz y Colazo; Pérez, Cubas y Gago; Tevez, Palacios y Calleri. Ole