<< Desde las 21 hs Boca juega contra Guaraní Antonio Franco por el pase de ronda de la Copa Argentina | Principal | El club, la gente, el barrio... >>

Boca, que bien se Te vez!

4 a 0 y que pase el que sigue...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano con autoridad a Guaraní Antonio Franco con goles de Gago, Calleri, Tevez y Chávez y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina en la que enfrentara al ganador de Chacarita vs Defensa y Justicia que juegan mañana.

Le costó el primer tiempo a Boca. Es que no podía entrarle a Guaraní y por momentos el partido era soporífero.

Boca por más que tenia la pelota e iba con todo, solo generaba corners y alguna aproximación. Atrás tampoco hubo demasiada acción pero aun así Orión tuvo un par de revolcones que fueron llamados de atención.

Hasta que llego el minuto 40 donde cambio el partido.

Cambio de frente de Carlitos, taquito Riquelmeano de Pérez y golazo de Gago de zurda. Enseguida un contragolpe comenzado por Colazo, piloteado por Tevez y gol de Calleri. Así Boca se fue al vestuario tranquilo.

Como dato anecdótico durante la primer etapa llamo la atención que un equipo con una franja roja no nos halla cagado a patadas y que un árbitro no se equivoque para ellos al ver esa camiseta. Sin embargo durante el segundo tiempo el equipo de Misiones hizo gala a sus colores y pego patadas a lo pavote, ante la atenta e impávida mirada del árbitro.

Boca fue muy superior y así llegaron los goles de Tevez de penal y de Chávez también de penal. Boca genero muchísimas mas y convirtió las que pudo.

Para destacar el gran partido de Tevez, como siempre, y acompañaron bien Pérez, Cubas, Calleri y un Palacios un poco morfon, pero que siempre obligó a los rivales.

Boca viaja esta noche y mañana entrena esperando a Godoy Cruz. 

De a poco se van quemando etapas y llegando los momentos de definición.

Mientras tanto el equipo se pone a tono y por ahí quien te dice a fin de año festejamos algo. Así sea.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní­ Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Bení­tez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

GOLES:  40' F. Gago (BOC)  43' J. Calleri (BOC)  51' C. Tevez (BOC) 82' Chávez (BOC)

CAMBIOS: 64' ST R. Bentancur F. Gago,   64' ST M. Zárate O. Young,   69' ST L. Leguizamón R. Bareiro,   71' ST N. Lodeiro C. Tevez,   75' ST A. Chávez S. Palacios, 

AMONESTACIONES:  50' A. Medina  52' L. Formica  75' C. Godoy  76' M. Zárate

Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Árbitro: Federico Beligoy.


La gran figura de la estadía de Boca en San Juan fue Carlos Tevez, quien se prestó de forma constante para recibir el cariño de los fanáticos. No le negó un abrazo a un hincha que se metió en la cancha en un entrenamiento, le obsequió su camiseta a una mujer que lo saludó cuando le tocó salir durante el choque ante Guaraní Antonio Franco y hasta se sacó fotos con cuanta persona se le cruzó camino a los vestuarios. Sin dudas, el "Jugador del Pueblo".

Tras las acciones en el estadio Bicentenario, manifestó: "Lo importante es lo que haga adentro de la cancha, está bien lo de afuera pero hay que dar alegrías adentro. Lo de afuera para mí es normal". El "Apache" toma con total naturalidad darle el gusto de sentirse cerca al hincha.

Más tarde, hizo un breve análisis sobre las acciones: "Ellos estaban bien parados atrás en los primeros minutos, nos costó encontrar el partido pero cuando se abrió el marcador se nos hizo más fácil". Y aclaró: "Lo tomamos en serio porque no podíamos regalar un partido así. Teníamos más para perder que para ganar y es normal que pase eso. Hicimos un buen partido y estamos contentos".

Tuvo una extenuante temporada en la Juventus y debió emprender rumbo hacia Chile para agruparse a la Selección en la Copa América. Finalizado el certamen, fue presentado en Boca, casi sin respiro. Con eso concluyó la entrevista Carlitos: "La adaptación pasó, me cuesta un poco porque para mí es el fin de temporada, tendría que estar de vacaciones pero no, lo disfruto mucho y estoy feliz". PlayFutbol


Rodolfo Arruabarrena habló tras la goleada que Boca consiguió por 4 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, en un encuentro que le permitió al "Xeneize" pasar a Cuartos de Final de la Copa Argentina, competencia en la que espera por Chacarita o Defensa y Justicia.

"Había que tener paciencia porque el campo estaba rápido. Por suerte pudimos convertir en el primer tiempo y aparecieron los espacios", explicó el entrenador, quien al analizar los goles, sostuvo: "El primero fue con un toque interesante, mientras que en el segundo aprovechamos una error de ellos y Carlos (Tevez) manejó bien el contraataque".

"Debíamos buscar el circuito de juego por los costados, pero era difícil", afirmó el técnico. Luego, al referirse sobre la diferencia de categoría entre uno y otro (Boca lidera en Primera División y Guaraní Antonio Franco busca salvarse del descenso en la B Nacional), manifestó: "Son otras categorías, porque Boca tiene un plantel de muchos jugadores. Sin embargo, esto se gana jugando y no con la historia. Hoy Guaraní hizo un gran esfuerzo".

"Mañana vamos a trabajar por la mañana y ya pensaremos en Godoy Cruz", detalló el técnico de Boca, quien sobre lo que seguirá después (Gimnasia, San Lorenzo y River), expresó: "Vamos de a poco, pero a mí me interesa que demos la cara en los torneos que nos quedan".

Por último, el 'Vasco' tuvo palabras de elogio para Carlos Tevez, quien fue ovacionado por todo el estadio e inclusive le regaló su camiseta a una simpatizante que saltó a la cancha para abrazarlo. "Carlitos levanta y jerarquiza a los compañeros. Nosotros tenemos que aprovecharlo". PlayFutbol