<< Básquet: Arrancó la pretemporada | Principal | Arruabarrena: Tengo contrato hasta diciembre, son todas finales para Boca y Boca necesita un campeonato >>

El Vasco tiene todo definido para jugar con Arsenal. ¿Se va Calleri?

Sara; Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Colazo; P. Pérez, Erbes, Gago; Palacios, Calleri y Tevez sería el equipo que jugaría en Sarandí el domingo a las 21.30 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Mercelo Mercato

  • Esta mañana, el Vasco planificó un ensayo táctico y definió el 11 que visitará a Arsenal el domingo.
  • Los 11 confirmados: Sara; Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Colazo; P. Pérez, Erbes, Gago; Palacios, Calleri, Tevez.
  • Además, el Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que quedarán concentrados.
  • Ellos son Sara-Galván-Peruzzi-Tobio-Rolín-Díaz-Colazo-Erbes-Cubas-Gago-Pérez-Betancur-Meli-Lodeiro-Chávez-Pavón-Tevez-Palacios y Calleri

El Vasco Arruabarrena confirmó el equipo con cuatro cambios para visitar a Arsenal. Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Alexis Rolín y Pablo Pérez, los que ingresarán para jugar, el domingo, en Sarandí.

Trabajó toda la semana con los mismos 11 y está vez no se guardó nada. El Vasco Arruabarrena confirmó hoy los titulares que saldrán a jugar el próximo domingo contra Arsenal, un partido clave para Boca, que quiere seguir en lo más alto del campeonato.

Cuatro son los cambios que realizará el entrenador Xeneize luego de la dura derrota que Boca sufrió como local ante Unión, hace dos semanas. Ingresarán Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Alexis Rolín y Pablo Pérez.

El arquero ocupará el puesto de Agustín Orión, expulsado ante Unión por la dura falta sobre Lucas Gamba. Gino Peruzzi cumplió su fecha de suspensión y estará en lugar del chileno José Fuenzalida, mientras que Rolín se recuperó de su lesión y reemplazará a Fernando Tobio. El otro que vuelve es Pablo Pérez, quien hace dos fechas vio la tarjeta roja y ya está en condiciones de regresar. Lo hará por Marcelo Meli.

De esta manera, y según ratificó Arruabarrena en la práctica formal que se desarrolló en la cancha principal de Casa Amarilla, el equipo que visitará a Arsenal formará con: Sara; Peruzzi, Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Pérez; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Canchallena


Los goles de Calleri cotizan alto: Ofrecen 15 millones de dólares. Se habló del interés del Chelsea y del Arsenal, pero finalmente la oferta la hizo otro equipo inglés: Stoke City.

Alguien, alguna vez y en algún lugar lanzó una frase que se popularizaría en el tiempo, "A las palabras se las lleva el viento". Hoy en pleno siglo 21, año 2015, esas palabras de autor desconocido podrían aplicarse a la actualidad de Jonathan Calleri en Boca, aunque en este caso debería retocarse un poco el dicho "A las palabras se las llevan los dólares". Esa confesión que le hizo el delantero en la pretemporada de mitad de año a Rodolfo Arruabarrena, "Me quiero quedar en Boca", parecería volarse con 15 millones de dólares.

El Stoke City de Inglaterra, que milita en la Premier League, es el club interesado en contar con los servicios del centrodelantero. Esa cifra ofrecida por el equipo inglés seduce muchísimo a la dirigencia Xeneize, aunque las condiciones que impondría el club europeo, no dejarían muy conformes al presidente boquense, Daniel Angelici, y mucho menos al Vasco. "Si queremos recibir los 15 millones de dólares ahora, Calleri se tiene que ir ya", le confesó un dirigente de primera línea a El Gráfico Diario.   

Angelici quiere el dinero sí o sí porque la llegada de Carlos Tevez le generó un hueco financiero en las arcas del club, aunque sabe a su vez que la ida de Jony le provocaría un dolor de cabeza al técnico Xeneize, quien se quedaría sin su atacante de área. Es por ello que el máximo dirigente de la entidad de La Ribera estaría negociando con los ingleses que la transacción se lleve a cabo en diciembre, aunque no son optimistas en el seno boquense, ya que los ingleses se pusieron firmes y parecería que no quieren ceder ni un segundo.

Tras la ida de Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri se quedó con el puesto de "nueve" en Boca. Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que, con la llegada de Daniel Osvaldo, el delantero debió volver al banco de suplentes. Tras un primer semestre que incluyó la eliminación en la Libertadores a manos de River, la salida de Osvaldo y la llegada de Tevez, a lo que se le sumó sus ganas de revancha con la azul y oro, el ex All Boys recuperó su lugar en el once ideal de Arruabarrena.

Desde su arribo a Boca en 2014, Calleri disputó 48 partidos y marcó 18 tantos, aunque en esta etapa post Copa América, el delantero convirtió cuatro tantos en solamente cinco partidos. Este presente parece ser el que sedujo a los ingleses, quienes están dispuestos a poner casi el doble de lo que quería pagar el Palermo de Italia por el jugador, ocho millones de dólares, hace sólo unos meses.

Es más, hasta el propio técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino se aferró de la actualidad del delantero boquense y confesó estar observándolo de cara a la conformación del equipo que jugará los Juegos Olímpicos del año que viene en Río de Janeiro. "Calleri es un jugador que estamos siguiendo", confesó el Tata hace unos días.

Jonathan Calleri está pasando un momento casi mágico en Boca, y más todavía con la llegada del Apache, es por eso que Arruabarrena no quiere que se lo toquen, por más millones que ofrezcan. El Vasco busca que no se le caigan más soldados. En lo que va de este segundo semestre se fueron de Boca ocho futbolistas y, aparte de Calleri, también tendría chances de marcharse inmediatamente Marcelo Meli al fútbol de Portugal.

Si se va Calleri, Arruabarrena se quedará sin un referente de área neto, ya que Tevez no cumple habitualmente esa función y como el propio Vasco manifestó en su momento: "A Carlitos le gusta jugar con un nueve adelante". Andrés Chávez sería el otro "grandote" que podría jugar dentro del área, aunque Arruabarrena jamás lo utilizó en esa posición. Los otros delanteros con los que cuenta el DT son todos "chiquitos" y "rapiditos". 

De todas maneras el DT boquense sueña y prende velas a cuanto santo se le cruce para que el delantero se quede al menos hasta fin de año y que  pueda terminar el actual torneo, que Boca lidera junto a San Lorenzo, y la Copa Argentina en la cual está clasificado a los octavos de final.

Es mucha la plata que ofrece el Stoke City para contar con los servicios de  Calleri, una pila de dólares a la que es casi imposible de decirle que no, y más todavía para un club argentino, donde el flujo de la divisa norteamericana es escaso. A Boca le vendría como anillo al dedo este monto, aunque habrá que ver cómo termina la pulseada entre la dirigencia y el cuerpo técnico, quienes dirimen por un lado la economía del club y del otro el futuro futbolístico de un equipo que se fue desmantelando en medio del río. El Gráfico



Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.