<< Habló el Vasco en conferencia de prensa | Principal | Boca venció a Ciclista en Junín >>

SoyBocaRadio-Krieger ya se fue de Boca-Pretemporada-Gacetilla de Prensa

Lo que dejó el día de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como todos los viernes les dejamos el programa del día de SoyBocaRadio con la palabra de Walter Berón desde Tandil y un intenso debate sobre las incorporaciones y el futuro de Boca y con la novedad que Santiago Krieger nos conto por privada que ya se fue de Boca Juniors...



Este programa va dedicado a Juan Carlos Crosta (Socio Vitalicio y Asambleista por Juntos por Boca), que lamentablemente falleció hoy. Un abrazo grande para la familia.

Escuchá SoyBocaRadio. Todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.


Rodolfo Arruabarrena está esperando con ansias los refuerzos que pueden llegar al club. Caído lo de Milton Casco, quien se quedará en Newell´s, el elenco del "Vasco" ahora se enfocará en otros nombres en el sector defensivo: Fernando Tobio, quien está en el Palmeiras de Brasil, y se suma ahora Eugenio Mena, lateral chileno hoy en el Santos de Brasil. El que estaría casi descartado es Alexis Rolín, hoy en el Catania pero con un desgarro en la última semana de diciembre.

Después están los de mitad de cancha hacia adelante, porque Nicolás Lodeiro (en Corinthians) es uno de los que está en carpeta para llegar a préstamo por seis meses; mientras que Pablo Osvaldo parece más que imposible su arribo al club, debido a que su cotización (forma parte del Inter) hace que sea muy complicada su llegada y depende más de la voluntad del atacante que del interés dirigencial. No obstante, aún hay posibilidades.

A la espera de todo eso, con menos de 20 días para el partido ante Vélez (encima el 24 es el primer "Superclásico" ante River por los torneos de verano), el "Vasco" Arruabarrena ha comenzado a preparar el once que podría presentar. Para esto, el técnico se arregla con lo que tiene a mano, ya que las únicas incorporaciones han sido Pablo Pérez, volante proveniente del Málaga, y Guillermo Sara (arquero libre de Betis). A ellos hay que sumarle a Cristian Pavón, quien dejó Colón y volvió al club que lo había cedido a préstamo cuando se lo compró a Talleres de Córdoba.

Por lo pronto, el equipo que se perfila para enfrentar al "Fortín" es: Agustín Orión, Leandro Marín, Federico Bravo o Claudio Pérez, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; José Pedro Fuenzalida, Jonathan Calleri, Andrés Chávez. De estos nombres, la duda está en el primer central con Bravo, quien definitivamente es defensor y no volante para el entrenador y el "Chiqui", quien hoy corre un paso atrás.

Además, el lateral derecho tiene a Marín, pero existe la posibilidad de que Fuenzalida también pueda ocupar ese sector. Todo depende de cómo quiera jugar el "Vasco", si es que prefiere un defensor sin tanta proyección como Marín o se inclina por el chileno, quien tiene bastante llegada (de hecho, en el actual 4-3-3 hoy asoma como delantero).

Otra opción es que el "Burrito" Juan Manuel Martínez también pueda ser el atacante en su lugar. Mientras tanto, también asombra ver a Gago por la izquierda definitivamente, pero claro está, el perfil de Chávez hace que ayude con el mediocampo a cubrir ese sector en el momento de defender. Sin embargo, algo que fue una falencia en el equipo con el ex Banfield es que se desgastaba mucho marcando y llegaba casi sin aire al área para tener opciones claras de gol.

LA PRÁCTICA EN FERROCARRIL SUD:

Pero por ahora, el entrenador no quiere 'mostrar las cartas', porque ha puesto un 'mix' en la práctica, con un equipo de pechera blanca y otro de pechera amarilla.

En el primero (pechera blanca) arrancaron: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Franco Cristaldo; Guido Vadalá, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

En el segundo (pechera amarilla) comenzaron: Guillermo Sara, José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fernando Gago, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

El encuentro fue 1 a 0 para los de amarillo, con un golazo de Chávez, quien anotó con un zapatazo de zurda y con esto ha dejado en claro que a base de goles buscará mantener la titularidad, mientras se lo menciona a Pablo Osvaldo como un posible refuerzo. Luego, en el complemento, entró Emanuel Trípodi a atajar en lugar de Sara, mientras que vale destacar que el "Burrito" Martínez no estuvo en ninguno, como así tampoco Emiliano Insúa ni tampoco Pablo Pérez.

Seguramente, ambos formarán parte con el paso de las prácticas (Insúa puede ser que no, porque podría marcharse del club. Más aún si el club va en la búsqueda de Mena). Por lo pronto, el plantel entrenará mañana temprano y luego quedará libre hasta el domingo. PlayFutbol



Pretemporada #Día7:
Primera semana cumplida. El plantel se entrenó esta mañana en el club Ferro y fue otra jornada de mucha exigencia. El ejercicio que propuso el cuerpo técnico implicaba que los jugadores corrieran en los trayectos que hacen, según sus posiciones en el campo, cuando juegan al fútbol. La intención tenía que ser esa. "Vamos, corran... Como si estuvieran en un partido", alentaba el PF. Fueron tres bloques de este mismo trabajo y en la última ronda le agregaron toques con pelotas y centros. Por la tarde hubo más actividad para redondear la primera semana de trabajo en Tandil. La pretemporada no se detiene y en el horizonte ya asoman los primeros partidos de preparación.

Agenda del plantel

Sábado 10.00
- Entrenamiento en el Club Ferrocarril Sud.
 
Domingo 17.30
Hs - Entrenamiento en el Club Ferrocarril Sud.

Reserva: Primer día de trabajo con Rolando Schiavi. Ni los 39 grados de sensación térmica que golpeaban duramente a la Capital Federal a las 17 horas de este viernes fueron impedimento para que la Reserva de Boca comenzara llena de ilusiones su recorrido del 2015. A las órdenes del flamante entrenador Rolando Schiavi, 41 jugadores (34 de campo y 7 arqueros) arrancaron la práctica escuchando la charla de recepción del Flaco, a lo que siguieron movimientos físicos y con pelota para ir ganando ritmo de cara a un intenso año de trabajo. La actividad de la Reserva continuará este sábado en horas de la mañana, cuando los jugadores se presenten en el complejo Pedro Pompilio para realizarse los diferentes estudios médicos y lleven adelante el segundo entrenamiento de este año que recién comienza. El domingo, en el mismo lugar, entrenarán, almorzarán y luego emprenderán viaje a Tandil, ciudad en la que desarrollarán la parte más fuerte de la pretemporada.