<< SoyBocaRadio-Krieger ya se fue de Boca-Pretemporada-Gacetilla de Prensa | Principal | Siempre hay esperanza...¡Somos Boca! >>

Boca venció a Ciclista en Junín

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize visitó Junín y consiguió una victoria muy importante al vencer al local, Ciclista, por 74 a 60.

El primer cuarto del encuentro comenzó con un Boca distraído que tuvo 2 pérdidas en el inicio del juego y el conjunto juninense supo aprovecharse del equipo dirigido por Ronaldo Córdoba gracias a los lanzamientos de 3 puntos de Patricio Rodríguez. Al finalizar los primeros diez minutos el local vencía a Boca por 18 a 10.

Recién en el segundo cuarto el Xeneize logró acomodarse en el partido y varios jugadores sumaron sus primeros aportes en el marcador, al cabo de los 10 minutos iniciales en el conjunto azul y oro únicamente habían convertido Pedro Calderón y Axel Weigand. Fueron muy importantes los dos triples convertidos por Isaac Sosa y los 3 puntos aportados por Jony Treise para que Boca descuente en el marcador y vaya al descanso perdiendo por la mínima, 36 a 35.

Boca arrancó el tercer cuarto con el objetivo de pasar al frente en el marcador, y lo logró gracias a un buen aporte de Lucas Faggiano. Luego los dirigidos por Córdoba se mostraron poco efectivos tanto desde el perímetro como desde la zona y Ciclista sacó ventaja de 5 faltando 3 minutos para el final del cuarto. Pero Boca, con una seguidilla de puntos en la cual anotaron Treise y Weigand,  empató el juego en 51 y de esta manera terminó el tercer cuarto.

El último cuarto de la noche tuvo a un Xeneize demoledor que se llevó por delante a Ciclista con actitud y mucho corazón. En estos diez minutos finales Boca demostró que anhelaba la victoria más que su rival, con gran mejoría  en la ofensiva y en la defensiva. Excelente cuarto de Lucas Faggiano nuevamente y de todo el equipo. El equipo de la ribera salió triunfador por 74 a 60.

Muy buen partido de los dirigidos por Ronaldo Córdoba,  nuevamente ganando un partido duro que había comenzado de manera adversa. Después de varios intentos Boca llegó al 50% de los partidos ganados.

La figura del encuentro fue Lucas Faggiano que aportó 18 puntos, un rebote y una asistencia.

Por la Liga de Desarrollo el local venció a Boca por 76 a 65.

El próximo partido que disputará el Xeneize será el Domingo frente Argentino a las 21:30 Hs, donde Boca buscará alcanzar un record positivo en esta Liga Nacional que hasta ahora es de 11-11.

Ciclista Juninense 60: Pomes 0, Maldonado 8, Zarate 6, Palacios 5, Lambrisca 0, Corvalán 0, Diaz 0, Tamburini 0, Rodríguez 8, Acuña 12, Gandolfo 3 y Hernández 18.

Boca Juniors 74: Faggiano 18, Copello 0, Gargallo 0, Paciotti 0, Treise 8, Ramírez Barrios 0, Weigand 12, Toombs 8, Sandes 8, Sosa 11, Funes 0 y Calderón 9.

Parciales: 18-10, 36-35, 51-51
Árbitros: Sergio Tarifeño - Jorge Chávez.  
Estadio: "Raúl Merlo".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro