<< Boca volvió a la Bombonerita con triunfo | Principal | Mercado de pases. Continúa la pretemporada: Sexto día >>

Insólito: Boca deja libre a una de sus joyas…Santiago Krieger se fue por la puerta chica

Incomprensible Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es sabido por los socios e hinchas que el desorden institucional está a la orden del día. Anoche nos enteramos que el goleador Santiago Krieger, que en inferiores logro el record de 72 goles en 88 partidos, fue dejado en libertad por Boca Juniors. La medida merece explicaciones de parte de la presidencia y sus colaboradores hacia los socios e hinchas ya que se ha actuado sin cuidar el patrimonio del club…

Hasta donde sabemos nosotros el joven valor estaba sin contrato y la cosa exploto cuando no lo convocaron para la pretemporada con la reserva. ¿Alguien con un poco de cordura en Boca que reencause esta situación?  ¿Vamos a seguir regalado el patrimonio y el futuro?

Nota de Canchallena sobre el impacto de las inferiores en la 1era: Si bien el conflicto por la no renovación del préstamo de Juan Forlín y la salida de Luciano Acosta , que se sumaría a Estudiantes de La Plata, agitó la pretemporada de Boca , lo concreto es que el club Xeneize también tiene motivos para ilusionarse.

Ocurre que el trabajo del equipo en Tandil tiene su toque juvenil. Porque el técnico Rodolfo Arruabarrena aprovecha para darles pista a los más chicos y se nutre de un plantel compuesto por una gran cantidad de pibes. En total, 14 de los 30 futbolistas que están en Tandil surgieron del semillero. Curiosamente, la mitad menos uno.

Pero hay un pequeño grupo de seis jugadores que hacen definitivamente sus primeros pasos y buscarán despegar en este flamante 2015. Ellos son Adrián Cubas, Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y el goleador Guido Vadalá.

Ninguno llega a los 20 años y todos son producto del trabajo realizado en Juveniles en los últimos años. Cubas, Komar, Pochettino y Cristaldo pertenecen a la categoría 96, que también tiene a Iván Leszczuk (preseleccionado por el Sub 20 para el Sudamericano). En tanto, Bentancur y Vadala son de la categoría 97.

Algunos, como Cubas, Cristaldo y Komar ya debutaron oficialmente en Primera y quieren seguir sumando experiencia. Otros, como Vadalá, Bentancur y Pochettino esperan su chance ilusionados, mientras disfrutan y aprovechan al máximo la chance que les da el Vasco en este verano, de formar parte del plantel.