<< Insólito: Boca deja libre a una de sus joyas…Santiago Krieger se fue por la puerta chica | Principal | Anochecer de un día agitado >>

Mercado de pases. Continúa la pretemporada: Sexto día

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mercato de pases. Por Marcelo Mercato

  • Por la ida de Forlín, el Vasco prueba con Fede Bravo como compañero del Cata Díaz. Hoy por hoy, arranca como titular.
  • Aguirregaray: su representante declaró que si Boca no le compra un porcentaje del pase, es imposible que salga del Pincha.
  • Tagliafico: como dije hace unas semanas, Boca mantiene la oferta de 2 millones de dólares limpios por el 50%.
  • Lodeiro: el representante del uruguayo se encuentra en Brasil para tratar de pedir un préstamo al Corinthians.
  • Luciano Acosta: hoy podría cerrarse su incorporación a Estudiantes. Está todo avanzado y al jugador lo tentaron con objetivos.

El plantel de Boca realizó circuitos físicos, bajo un intenso sol, en el club Ferrocarril Sud de Tandil, en la quinta jornada de la pretemporada. En el comienzo hubo trabajos con pelota, para luego pasar a los circuitos físicos, bajo las instrucciones del preparador físico Giusti. Al final de la práctica, los jugadores se acercaron a los hinchas y firmaron autógrafos. En cuanto a los refuerzos, y ante la no renovación del zaguero Juan Forlín, trascendió el interés de Boca por dos posibles reemplazos: Fernando Tobio y Alexis Rolín. El ex Vélez se encuentra actualmente en el Palmeiras de Brasil, en tanto que el uruguayo está en el Catania italiano, club que tiene al xeneize Gonzalo Escalante a préstamo, situación que podría favorecer su llegada. Para reforzar los laterales está apuntado Nicolás Tagliafico de Banfield para la banda izquierda, y el uruguayo Matías Aguirregaray para la derecha. Justamente, la llegada del oriental podría estar atada a la venta de Luciano Acosta a Estudiantes de La Plata. ESPN


Poniendose a punto: El plantel hizo la parte más dura del trabajo con música de fondo. Antes hubo un show de humor. Allá arriba, a más de media cuadra de altura, los celulares se quedan sin señal y las malas noticias pasan de largo. Los jugadores de Boca están más allá de lo que sucede en Buenos Aires y en el mercado de pases. Pocas veces, cuentan quienes conviven desde hace tiempo con el plantel, se vio un grupo tan unido como el actual. Se palpita en los entrenamientos y puertas adentro, lejos de la prensa y del hincha. Turno va, turno viene, los muchachos se entretienen: anteanoche disfrutaron de un show de música y humor en el comedor del hotel Amaike y ayer a la mañana se entrenaron ¡con música! en el Golf Club.

El grupo de rock Gastón Leandro fue el encargado de ponerle onda a la sobremesa del lunes. Cantaron canciones propias y covers junto a Orion y el chileno Fuenzalida se animó en la guitarra. “Nos contrataron para tratar de unir todavía más al grupo. Nos dijeron que había un par de muchachos nuevos y querían que se integraran al resto. Y la verdad es que los pibes la pasaron joya. Terminaron prendiéndose todos y al final el Vasco nos vino a felicitar. Estaba el cuerpo técnico y algunos dirigentes. Además, somos hinchas, así que fue un sueño para nosotros”, le contaron a Olé los músicos Gastón y Juan Castagno.

Los players cerraron la noche a puro ritmo y empezaron el martes más copados. El Profe Roberti le pidió a Emanuel Insúa que pusiera algunos temas y los jugadores se lo tomaron en serio: en plena Sierra Las Animas, donde se desarrolló la práctica, enchufaron sus celulares a dos parlantes externos y realizaron la parte más dura del entrenamiento al compás de la cumbia, el reggaeton y la bachata. Lo mismo que suena en las combis cuando van y vuelven de los ensayos en la cancha de Ferrocarril Sud.

Ayer, sabiendo que se venía un trabajo exigente, el Profe los compró por ese lado: levantaron pesas por primera vez fuera del gimnasio y realizaron ejercicios de fuerza explosiva con trineos, pero nadie se quejó. Con el visto bueno del Vasco, la música calmó a las fieras y hubo tiempo de cantarle el feliz cumpleaños a Erbes, que sopló 25 velitas. El sábado, podría visitarlos un mago. Ole


El vasco está muy preocupado. Atención a este punto que nos recuerda a la salida intespestuosa del Coco Basile.


Pretemporada: “Boca supera las expectativas”, dicen Guillermo Sara, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

Pablo Pérez, Guille Sara y Cristian Pavón, los recién llegados al club, cuentan sus primeras impresiones en el mundo Boca y confiesan sin vueltas: “Ojalá podamos devolver tanto cariño”, coincidieron en la atención a la prensa del #Día5 de pretemporada en Tandil.

Para Pablo Pérez, Guillermo Sara y Cristian Pavón, los recién llegados a Boca, todo es nuevo y todo es asombro. Desde la multitud que recibe al micro del plantel en su llegada a Tandil hasta la cantidad de hinchas que cada tarde copa Ferrocarril Sud para ver una práctica de fútbol. Por eso, en sus primeras horas como jugadores de Boca, compartieron sus sensaciones con el sitio oficial.

“Boca es lo que pensaba y mucho más. Mis expectativas fueron largamente superadas. El mundo Boca abarca mucho y estoy feliz. Adonde te moves te sigue un mundo de gente y no estaba acostumbrado. Es algo muy lindo y ojalá podamos devolverle el cariño que nos dan. Arruabarrena me dijo que acá hay que ganar, ganar y seguir ganado y ése va a ser el objetivo”, señala Guillermo Sara, el arquero que llegó desde el Betis de España. Algo parecido señala Pablo Pérez, que también vino de España, desde el Málaga, y ya sueña con el debut: “Las impresiones son las mejores. Me encontré con un grupo que se divierte mucho y eso hace que podamos trabajar tranquilos. Justo concentro con Sara, así que hablamos un poquito de los hinchas. Es importante que la gente nos de apoyo para arrancar con nuevas esperanzas”. Y Pavón, que estuvo a préstamo en Colón y volvió para el gran desafío, también se ilusiona: “Me sorprende bastante, piden fotos por acá por allá. Y firmas también... Cuando me conozcan me van a pedir más. Salir campeón con Boca que es lo que quiere todo el grupo y darles la alegría de la Copa”.

Los tres, de a poco, se van integrando al grupo del Vasco Arruabarrena y agradecen que los hayan integrado tan rápido: “Me adapté rápido al grupo. La estamos pasando muy bien, tuvimos fiesta por el cumple de Pichi, momentos de broma que sirven para cortar tanto trabajo”, dice Pavón. Y agregan las voces con más experiencia: “Tanto Agustín (Orión) como Ema (Trípodi) y el resto de los muchachos me abrieron las puertas del vestuario y eso es importante. Son todos muy buena onda, me dieron la bienvenida. Por suerte, llegué a un muy lindo grupo”.

Pretemporada: La Reserva también se pone en marcha

Viernes 09/01: 17 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla.
Sábado 10/01 (por la mañana): Estudios médicos y entrenamiento en Casa Amarilla.
Domingo 11/01 (por la mañana): Entrenamiento en Casa Amarilla, almuerzo y viaje a Tandil