<< Mercado de pases. Continúa la pretemporada: Sexto día | Principal | El Vasco está en llamas... >>

Anochecer de un día agitado

Claudio Freire-Futbol-Krieger-Sara-Amenazas Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Será verdad que Claudio Freire fue despedido de Fox? ¿Y qué tal despido se haya producido por la incomodidad que siente algún sorete venido a mas? Nuestra solidaridad Claudio y nuestro mas enérgico repudio a los censores de turno, hijos de mil putas abusadores de los derechos de la libertad de opinión...


Futbol: Arruabarrena armó un táctico en la práctica vespertina y sigue probando las diferentes variantes con la cabeza puesta en el 28 de enero, cuando se enfrente a Vélez. Chávez volvió a entrenarse diferenciado.

La cabeza del Vasco sigue puesta en el mismo lugar. Y no se marea con tanto cambio de formación. Este miércoles, Rodolfo Arruabarrena volvió a diagramar un trabajo táctico con pelota, algo que viene repitiendo en casi todas las prácticas vespertinas de Boca en Tandil. La idea del DT es seguir buscando variantes y probando, con la mente puesta en el 28 de enero, cuando se enfrente a Vélez por el pase a la Libertadores. Con ese objetivo principal, y dejando de lado el partido con River, en el que pondría un 70% de suplentes, el entrenador prueba.

Una vez más, en Ferrocarril Sud, metió dos equipos mezclados, buscando los mejores rendimientos. Los equipos formaron así: por un lado se pararon Trípodi, Fuenzalida, Bravo, Díaz, Insua; Meli, Erbes, Gago; Betancur, Calleri y Pavón. Del otro lado estuvieron Orión; Marín, Pérez, Burdisso, Colazo; P. Pérez, Cubas, Castellani; Vadalá, Gigliotti y Carrizo. Como en cada táctico, el Vasco estuvo muy activo y muy encima de los jugadores. No se quiere perder detalle y quiere elegir a los mejores para cumplir con el primer objetivo del año... O los dos...Ole


Tema Kieger: Mientras todavía sobrevuela la polvareda del caos que estalló con la salida de Juan Forlín (la mujer lanzó un polémico tuit acusando una mala gestión, Daniel Angelici pidió explicaciones y lo acusó de no querer resignar dinero; mientras el propio defensor debió salir a desmentir a su esposa y agradecerle al club), una nueva interna revoluciona el 'Mundo Boca'.

En este caso el problema se desató en las inferiores del club, como consecuencia de estar cerca de perder a una de las máximas promesas. El que decidió rebelarse y decir 'basta' fue Santiago Krieger, el goleador de la Cuarta División que en la última temporada se despachó con un aplastante registro de 72 goles en 88 partidos. Según él mismo relató, su molestia comenzó a partir de que en la AFA lo premiaron y los directivos ni siquiera le avisaron siendo el Coordinador general de las Inferiores -Coqui Raffo- quien fue a recibirlo por él y aparecer delante de los flashes. ¿La gota que rebalsó el vaso? No ser tenido en cuenta ni siquiera para trabajar con la Reserva y mantenerlo en su divisional.

"A veces se me cruza por la cabeza preguntarme por qué no trabajo con la Primera, pero no encuentro la respuesta. No sé qué tengo que hacer porque todo lo que estuvo a mi alcance ya lo hice. Me fue bien en el año... Mis expectativas eran ya estar en Reserva, pero me dejaron en Cuarta y me fue bien. Igual se ve que no alcanzó", arrancó disparando el juvenil en una entrevista brindada a Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Ni con Reserva me dejan trabajar. Este año tenía la ilusión de ir a pretemporada con Reserva más que nada por el año que tuve, pero me encuentro que no y que tengo que volver a Cuarta".

Mientras que continuó con su descargo: "Este año en Cuarta fue bastante difícil porque éramos muy pocos. Estaban todos entrenando en Reserva, ni siquiera podíamos hacer un partido de fútbol porque no nos alcanzaban los jugadores, éramos ocho nada más. Esto me duele, ya no sé qué hacer... Todos los años me toca ser goleador de mi categoría y se me van acabando las expectativas. Ya no sé qué hacer".

"Ya hablé de cambiar un poco de aire porque venimos de unos años llenos de mentiras y cosas que no nos cumplen. Yo no tengo contrato y si quiero me puedo ir. Quiero ir a algún club que me dé un poco más de rodaje más arriba para que por lo menos me pueda mostrar", cerró avisando el joven delantero, quien no tendría lugar por no estar bajo las alas de un importante agente que está manejando a varios pibes 'Xeneizes' (Christian Bragarnik) y mantenerse con uno de mucho menos conocimiento como lo es Gastón Schwab. PlayFutbol


El arquero Guillermo Sara, flamante incorporación de Boca , manifestó su alegría por haber llegado al "equipo más grande Argentina y a uno de los más grandes del mundo".

"Mi realidad no fue buena estos últimos seis meses (no tuvo rodaje en el Betis de España), por eso estoy contento, porque llegué al equipo más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo", aseguró el arquero santafecino, de 27 años.

"(Julio) Falcioni ya me había pedido para Boca, pero por suerte tengo revancha. Ojalá pueda demostrar todas las ganas que tengo de estar acá", comentó Sara en referencia al pedido que había hecho el ex director técnico de la entidad de la Ribera.

Surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela y oriundo de dicha ciudad, Sara llegó a Boca por el pedido del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien solicitó a la dirigencia un arquero suplente, disconforme con el rendimiento del ex Quilmes, Emanuel Trípodi.

Otro de los motivos de su llegada es que los juveniles Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini serán cedidos a otros clubes para que adquieran continuidad.

Sin embargo, Sara destacó como fue recibido por sus competidores por el puesto de arquero: "Agustín (Orión) y Emanuel (Trípodi) me recibieron y me integraron desde el primer momento, eso hace que el trabajo y la adaptación sean más fáciles".

Consultado por Télam sobre cuál es su objetivo, el arquero confió que "llevar esta camiseta con orgullo y conseguir títulos que es lo que la gente quiere", ya que el club lleva una sequía de dos años sin títulos. Canchallena



La AFA repudió las amenazas contra Angelici. El máximo ente del fútbol argentino emitió un comunicado repudiando las amenazas contra el presidente Xeneize. Ayer, en Casa Amarilla, apareció una bandera que decía "Los muertos los pagás vos, Angelici". Télam