<< Angelici salió a aclarar lo inaclarable | Principal | Insólito: Boca deja libre a una de sus joyas…Santiago Krieger se fue por la puerta chica >>

Boca volvió a la Bombonerita con triunfo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto azul y oro disputó su primer partido como local en este 2015 y fue con un gran triunfo frente al siempre difícil Peñarol por 80 a 69.

El primer cuarto del cotejo mostró un nivel muy bajo en el juego de los dirigidos por Ronaldo Córdoba comenzando el partido con un parcial de 8 a 0 a favor del equipo marplatense. Peñarol con Giddens como destacado se aprovechó de las pérdidas y de los errores del Xeneize. Al cabo de los primeros diez minutos el Milrayitas vencía al local por 27 a 17.

En el segundo cuarto Boca mejoró mucho y de a poco, a base de un gran juego interno y mejor efectividad desde el perímetro, empezó a achicar la distancia en el marcador. En este cuarto fueron vitales para el Xeneize Axel Weigand y Bernard Toombs que con su actitud y la del resto del equipo Boca dio vuelta la tortilla y al final del primer tiempo pasó a ganar el juego por 42 a 41.

Al comienzo del tercer cuarto Peñarol parecía volver a dominar el partido pero el conjunto azul y oro aplicó una defensa muy dura y con presión en toda la cancha. Jony Treise fue clave con sus tiros de larga distancia para que el Xeneize pudiera mantenerse arriba en el marcador. Al cabo de 30 minutos del encuentro Boca vencía por 57 a 55 al conjunto dirigido por Rivero.

Ya en el cuarto decisivo el equipo azul y oro comenzó a mover el balón con mucha fluidez y con buena efectividad en sus lanzamientos, en esta parte del partido el Milrayitas emepezó a sentir la presión y que el juego se le iba de las manos. Nuevamente con un buen cuarto de Weigand, Treise y Toombs, Boca logró doblegar al conjunto marplatense y consiguió el triunfo por 80 a 69.

Muy buena tarea de los dirigidos por Ronaldo Córdoba, con mucha actitud y garra para dar vuelta un partido que había comenzado de manera adversa ante el último campeón de la liga.

Buen debut de Bernard Toombs que aportó mucho al equipo y cosechó 8 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 17 minutos de juego.

La figura del encuentro fue el base, Jony Treise con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Antes del encuentro los chicos de la Liga de Desarrollo consiguieron su segunda victoria al hilo, tras vencer en tiempo suplementario a Peñarol por 84 a 79.

Boca Juniors 80: Treise 21, Sosa 5, Ramírez Barrios 4 (x), Sandes 12 y Calderón 15 (fi) Faggiano 3, Weigand 12 y Toombs 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Peñarol 69: Boccia 20, Giddens 17, Gutiérrez 6 y Leiva 11 (fi) Diez 2, Sahdi 0, Massarelli 6, Fernández 2 y Giorgetti 5. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-27, 42-41, 57-55
Árbitros:
Pablo Estévez - Silvio Guzmán.  
Estadio:
"La Bombonerita".

Foto: Ligate una Foto.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro