<< Boca vs Lanus, la previa | Principal | Boca tuvo revancha ante Ciclista >>

Boca empató un partido que tenia perdido y se rearma para jugar con Vélez

Y fué 2 a 2 cuando perdía 2 a 0 y faltaban 15 minutos para el final

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato un partido que tenia perdido. Y es que a los 30 del segundo tiempo perdía 2 a 0 y no llegaba ni de casualidad. Pero un par de cambios torcieron el rumbo del partido. Por un lado la entrada de Acosta que intento siempre que pudo y después la salida del laucha Acosta en Lanús entrando Somoza que hizo que el equipo del sur retroceda y le ceda el campo a Boca...

Un primer tiempo que era previsible ya que Boca llego desarmado y desesperanzado a jugar con Lanús. Boca se arrastro en la cancha, apenas ataco y fue un flan en defensa donde nadie hizo pie. Ya al minuto perdía 1 a 0 con gol del laucha Acosta. Después el partido fue horrible sobresaliendo Boca en lo insulso y falto de ideas. Sobre el final de ese primer tiempo llego el segundo de Acosta y Boca se fue al vestuario esperando un milagro.

Y comenzó el segundo con la misma tónica...hasta que llegaron los cambios. Ahí Boca construye una jugada e Insua mete un gol que en ese momento era inesperado. Y le dio a Boca ciertas fuerzas que hasta ese momento no se veían venir. Tras cartón se lo pierde Lanús con una falla garrafal del medio y la pelota pega en el palo. Boca trataba de llegar pero no podía. Luego llega la expulsión de un descontrolado Insua y por último el gol de Calleri tras un desborde de Luciano Acosta.

Boca empato un partido que si uno no lo mira acertadamente diría que sin importancia...Pero Boca debe rearmar filas para jugar con Vélez por la clasificacion directa a la Libertadores. Recuperar lesionados y volver a ser. Y no es poco...

Síntesis vía Crónica

Lanús: 1 A. Marchesín (6); 4 C. Araujo (7), 14 G. Gómez (6), 2 C. Braghieri (6) y 21 N. Pasquini (6); 5 D. González (6), 22 J. Ortiz (6), 16 V. Ayala (6); 20 S. Romero (7), 9 S. Silva (4) y 7 L. Acosta (8). Suplentes: 12-M. Ibáñez, 27-M. Martínez, 11-J. Valdez Chamorro, 24-I. Bella. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: 1 A. Orion (4); 15 L. Marín (5), 6 J. Forlín (5),  14 C. Pérez (3) y 3 E. Insúa (5); 26 J. Fuenzalida (5), 16 G. Castellani (3), 20 A. Cubas (5) y 11 F. Carrizo (4); 27 J. Calleri (4) y 9 E. Gigliotti (4). Suplentes:  12-E. Trípodi, 28-M. Echeverría, 19-F Bravo, 35-M. Zaragoza. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Lanús: 27m ST 23-O. Benítez por Silva, 34m ST 15-L. Somoza por Acosta y 44m ST  26-L. Melano por Ortíz. En Boca:  21m ST 32-F. Cristaldo por Castellani y 10-L. Acosta por Carrizo y 39m ST 35-J. Acosta  por Marín.

Goles en el primer tiempo: 1 y 43m Acosta (L). Goles en el segundo tiempo: 29m Insúa (B) y 42m Calleri (B)

Arbitro: Jorge Baliño (6). Incidencias: 40m ST expulsado Insúa (B) por juego brusco.

Estadio:  Néstor Díaz Pérez. Público: 20.000 


El vasco Arruabarrena valoró el segundo tiempo de Boca, que logró empatar el partido. Obvio, no esquivó la espina por la eliminación de la Sudamericana: "Nos dolió y nos va a doler".

El primer tiempo de Boca fue para el olvido. 2-0 que pudo haber sido más amplio para Lanús. Pero en el ST, el Xeneize mejoró y alcanzó el empate con los aportes de Insúa y Calleri. Satisfecho por esta remontada, Rodolfo Arruabarrena señaló: "El primer tiempo fue malo. No estuvimos a la altura de la institución y del partido. En el segundo fue diferente. Contento por eso".

Obvio, no omitió la eliminación ante River de la Sudamericana. "Sabíamos que era una situación dura. Nos dolió y nos va a doler. Pero cuando te caés, hay que levantarse enseguida". Ole