<< Boca sigue con vida en la Liga Sudamericana | Principal | Por fin Boca clasificó a la Copa Libertadores 2015 >>

Boca se floreó en Paraguay, gano 4 a 1 y Leonardo Astrada y Hernán Díaz no contaron que se siente...

Boca clasificado a la Copa Libertadores 2015! (repechaje por ahora)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Facebook Boca

Y ganooooo Bocaaaaaa....Boca le mojo la oreja a Cerro Porteño y de yapa a Astrada y Hernán Díaz,  y se trajo una victoria resonante para Buenos Aires. Con goles de los 3 delanteros que jugaron: 2 de Chávez y uno de Calleri y el otro del Puma Gigliotti. Fue justo y merecido y ahora Boca espera al ganador de la llave riBer vs Estudiantes de la Plata.

Y Boca arranco bien el primer tiempo. Si bien hubo alguna zozobra atrás, enseguida Boca contesto y comenzó a generar situaciones de gol. Como se preveía Cerro salió a atacar y a Boca le quedo muy cómodo del contragolpe. Así fue como llego el gol de Boca (¿en fuera de juego cuando nace la jugada?) en los pies de Calleri. Y la cosa no se puso mejor porque Boca no estuvo fino o quizás fue displicente a la hora de concretar todo lo que generó.

Calor, humedad y presión de los Paraguayos y Boca que en una hace agua, no llegan ni Colazo ni Pérez y Orión se queda a mitad de camino, gol y todo como al principio. De ahí en más Cerro crece y Boca se desordena.  Un primer tiempo que pudo haber terminado en fiesta y se fue con cierta muesca de preocupación.

Pero el segundo tiempo le quedo más cómodo aun para jugar de contra. Cerro intentaba atacar pero siempre rebotaba contra un gran  y recargado Chiqui Pérez y un Juan Forlín sumamente solido y expeditivo. El medio mordió y Gago jugo y comando a Boca con estocadas precisas.

Así fue como llegaron los goles de Chávez y el Puma que coronaron el muy meritorio 4 a 1 final.

Boca paso a semifinal, y espera tranquilo lo que ocurra en Buenos Aires. Todavía cantamos, estamos en carrera y el equipo jugó bastante bien y termino floreándose en un partido que le quedo cómodo.

Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Síntesis vía Crónica

Cerro Porteño 1: 12-D. Barreto (5); 11-C. Bonet (4), 13-V. Mareco (4), 3-B. Valdez (5) y 2-C. Bernítez (4); 27-M. Sperdutti (4), 16-F. Oviedo (4), 10-J. Dos Santos (4) y 26-O. Romero (4); 21-Güiza (6) y 9-J. Ortigoza (5). DT: Leonardo Astrada.

Boca 4: 1-A. Orión (5); 15-L. Marín (6), 14-C. Pérez (5), 6-J. Forlín (6) y 18-N. Colazo (4); 21-C. Erbes (5); 26-J. Fuenzalida (6), 17-M. Meli (6), 5-F. Gago (7) y 25-A. Chávez (9); 27-J. Calleri (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Cerro Porteño: ST 7-R. Gamarra (-) por Sperdutti y 23-J. Fabbro (4) por Dos Santos y 15m ST 22-S. Díaz (4) por Gamarra. En Boca: 26m ST 9-E. Gigliotti por Calleri, 32m ST 20-A. Cubas por Erbes y 43m ST 3-E. Insúa por Chávez.

Goles en el primer tiempo: 9m Calleri (B) 27m Güiza (CP).
Goles en el segundo tiempo: 21m Chávez (B) y 28m Gigliotti (B) y 40m Chávez (B)
Arbitro: Martín. Vázquez (Uruguay) (6)
Estadio: Defensores del Chaco.
Público: 30.000


Orion: El arquero "xeneize" hizo un balance del triunfo importantísimo en Paraguay ante Cerro Porteño pero también chicaneó a River, deseando que se clasifiquen los platenses por su paso por esa institución. "Las que tuvimos, las aprovechamos, fuimos eficaces y nos pone contento porque vamos mejorando". Fue difícil el partido, pero los chicos hicieron un trabajo muy bueno tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Las que tuvimos, las aprovechamos, fuimos eficaces", fue el análisis inmediato de Agustín Orion después del 4-1 de Boca en Paraguay. Priorizó lo colectivo por sobre lo personal y reflejó la alegría del plantel de Arruabarrena.

Más allá del contundente tanteador, el arquero aclaró que van evolucionando en cuestiones de juego: "Nos pone contentos porque vamos mejorando. Es el segundo o tercer partido saliendo del país para muchos chicos y estamos pasando un momento bueno, pero no somos más que nadie. Hay que saber que estamos a la mitad, pasamos a Semis y hay que festejar".

Sufrió por los objetos que le arrojó el público local y argumentó lo que se pensó frente a esa situación: "Queríamos continuar porque si no, la gente se enoja más. Esto no pasa solamente en Argentina y no siempre todo tiene que valer y hay que seguir jugando".

Por último, fue consultado por qué adversario le gustaría enfrentar en las Semifinales y no dudó: "Ojalá sea Estudiantes, por mi paso".  PlayFutbol


El delantero de Boca Juniors Andrés Chávez destacó este jueves el "sacrificio" que tuvo su equipo en Asunción ante Cerro Porteño para golear 4-1 y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

"La verdad es que estoy muy contento por el sacrificio que hizo el equipo en esta cancha que es muy difícil", expresó el atacante, autor de dos tantos en la revancha contra los guaraníes.

Chávez reconoció el desgaste y el ahogo que sintieron los hombres "Xeneizes" en los primeros minutos del encuentro por la alta temperatura de Asunción.

"No esperábamos ese desgaste, arrancamos fuerte los primeros quince y nos costó cambiar el aire", señaló el ex jugador de Banfield. Y agregó: "Todos los partidos van a ser difíciles, hay que trabajar y llegar a ellos de la mejor manera". ESPN


Boca lució su estirpe copero y desplegó todo su fútbol en Paraguay, en una de las mejores presentaciones desde que Rodolfo Arruabarrena es entrenador. Después de la acción, hubo análisis de uno de los protagonistas: "El primer tiempo no aprovechamos las oportunidades que tuvimos los primeros 20 ó 25 minutos, hubo tres o cuatro claras. Enfrente hubo un rival de calidad y experiencia, tuvimos paciencia y aprovechamos en el complemento, con espacios".

Cerro Porteño no pareció ser el adversario peligroso que había amenazado en la previa, pero el "Vasco" no le restó méritos: "No opino del rival, merece los mayores respetos, tiene jugadores de experiencia y con futuro y un técnico que sabe. Venía de eliminar a Lanús, que viene siendo protagonista. Es un gran equipo, pero creo que Boca fue superior en estos dos partidos".

El técnico "xeneize" admitió que fue complicado aguantar el clima pero no lo puso como excusa. Además, reveló porqué aguantó en cancha a Andrés Chávez (figura) y Jonathan Calleri, cuando parecían extenuados: "Traté de tener paciencia y darle señales al equipo. Es verdad que estaban agotados, pero quería mostrarles que podíamos hacer daño. Con el partido 3-1 o 4-1 ya hice los cambios para preservar". Todo un estratega.

Arruabarrena destacó la victoria por la juventud que presenta el plantel: "Hay chicos de 21, 22 y 23 años y esto les da experiencia". Y no olvidó lo que se había hablado previo al Superclásico frente a River en Núñez: "Se dudaba si iban a estar acordes a la situación y lo demostraron". Hay confianza ciega para un posible cruce con los "Millonarios". Por último, señaló: "El paso de hoy fue importante para el grupo. Festejaremos, pero pensamos en Tigre, necesitamos los 3 puntos".   PlayFutbol