<< A todo o nada...Boca vs Cerro, la previa | Principal | Boca se floreó en Paraguay, gano 4 a 1 y Leonardo Astrada y Hernán Díaz no contaron que se siente... >>

Boca sigue con vida en la Liga Sudamericana

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize ganó y no es poco, sigue con esperanzas de clasificar al Final Four, venció en un peleado partido a Argentino de Junín por un doble, 78 a 76.

Boca se mantuvo al frente casi todo el partido pero a poco del final quedó en desventaja,  pudo darlo vuelta y hasta perder el partido en la última pelota.

Un primer cuarto a pedir de Boca, con una gran actuación de Pedro Calderón e Isaac Sosa, estuvo correcto en la marca y efectivo en el aro ganándolo por 24 a 11.

Cuando parecía que iba a ser un partido tranquilo y que el conjunto de la ribera manejaría los tiempos, ocurrió lo contrario, comenzó a cometer errores y falta de efectividad perdiendo el  segundo cuarto por 24 a 15, yéndose al descanso arriba por 4 puntos 39 a 35.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, Boca que no termina de despertar, por momentos, muy pocos, es un equipo que mueve el balón y termina bien las jugadas, piensa, pero son muy pocos, el resto luce muy desdibujado y desconcentrado.  Este cuarto lo peleó un poco y en base al trabajo del puertorriqueño logró mantenerse arriba en el tanteador y estirar a 6 la diferencia finalizándolo por 59 a 53.

En el último de la noche saca una ventaja de 9 puntos, a partir de allí se seca en ofensiva y en defensa no existe, dejando entrar en la zona pintada a todo jugador de Argentino que se lo propusiera, además de darle tranquilidad de tiro de tres al rival, fue así que el equipo de Junín se vino y paso a ganarlo a poco del final, allí Boca reacciona, Axel Weigand  mete un triple y luego Faggiano penetra en zona pintada,  el Xeneize pasa al frente por 3 a falta de 1.20 por jugar, se vuelve a acercar Argentino, Boca mantiene la diferencia por los libres de Sosa y Faggiano , Balbi pone a los de Junín a 2 puntos a 6 segundos del final, Córdoba pide minuto y reponen los de la ribera pero Treise infantilmente comete falta en ataque y la pelota queda en poder del Turco, faltaban 3 segundos y fracción, pero erraron el triple y Boca se llevó el triunfo.

Un hecho para mencionar, la expulsión del americano De Angelo Riley, solo había jugado 6 minutos y le pegó una patada a un rival, hacía mucho tiempo que no se veía una actitud de este tipo en un jugador profesional, perjudicando al equipo en instancias decisivas. Hay que tener en cuenta que De Angelo Riley fue separado del último conjunto que integró por indisciplina. ¿No habría que repasar los antecedentes antes de contratar a un jugador?

Sufriendo, siempre sufriendo pero esta vez se ganó, como otras tantas se perdió. Boca queda con posibilidades de ingresar al cuadrangular final, pero para asegurarla deberá ganarle al mejor equipo de la zona, Malvin de Uruguay, caso contrario habría que empezar a sacar cuentas.

El viernes enfrenta en Obras a los uruguayos a las 20.05 horas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO (76): Franco Balbi 22, Fernando Funes 13, Juan Cangelosi 3, Daniel Stewart 2 y Christopher Owens 7 (fi); Ignacio Alessio 21, Christian Schoppler 2 y Emiliano Basabe 6. Entrenador: Ariel Rearte.

BOCA (78): Jonathan Treise 3, Isaac Sosa 26, Fabián Ramírez Barrios 6, Matías Sandes 15 y Pedro Calderón 15 (fi); Lucas Faggiano 7, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 6 y DeAngelo Riley (x) 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro