<< Boca ya está en Paraguay para jugar la vuelta con Cerro | Principal | Boca sigue con vida en la Liga Sudamericana >>

A todo o nada...Boca vs Cerro, la previa

Boca se juega el año en un partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca juega la revancha con Cerro Porteño por la Copa. Boca Juniors disputará el partido más importante del año cuando visite a Cerro Porteño de Paraguay, al que venció por 1-0 en la ida, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Defensores del Chaco, con entradas agotadas, bajo el arbitraje del uruguayo Martíon Vázquez y televisación en directo de Fox Sports.

Para pasar a la semifinal, en la que enfrentará al ganador de River Plate-Estudiantes de La Plata, Boca debe ganar o empatar y en caso de derrota tiene que ser por un gol de diferencia marcando al menos uno. En cambio, si pierde por 1-0 habrá penales y si cae por más de un tanto de diferencia será el equipo paraguayo el que accederá a la siguiente instancia.

Para afrontar este compromiso, el 'Vasco' optó por un sistema táctico 4-4-2 distinto al 4-3-3 que utilizó en el primer choque con la intención de cuidar el resultado que le permita dar un paso más en este certamen. Con respecto a ese partido, el entrenador solo realizará una variante con el regreso de Cristian Erbes, quien se desgarró en la ida ante Capiatá y jugó como titular el domingo en el Nuevo Gasómetro, en lugar del juvenil Andrés Cubas, de buen rendimiento cuando le tocó estar. El resto del equipo será el mismo pero tanto el chileno José Pedro Fuenzalida, por derecha, como Andrés Chávez, por izquierda, tendrán más obligaciones defensivas.

La expectativa por el partido en Asunción se vio reflejada en la venta de entradas ya que se agotaron las 29.500 localidades (de las cuales 3.000 fueron para Boca) lo que generó un récord de recaudación para el club.

Probables formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Guiza. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Hora de inicio: 19.
Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

Un robo que dejó a Boca sin ropa de entrenamiento:  Al llegar a Paraguay, de cara al partido de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, el plantel de Boca se dio cuenta que le habían robado la ropa de entrenamiento, aunque desconocen en qué aeropuerto sucedió. "Cuando llegamos a Paraguay nos encontramos con que sustrajeron cuatro juegos de indumentaria. Sabemos que la ropa de Boca es muy codiciada, pero no se justifica, encontramos todos los envoltorios rotos", reveló el dirigente Marcelo London, en diálogo con Fox Sports Radio. Por tal motivo, los jugadores tuvieron que realizar la práctica en musculosa. Los Xeneizes se preparan para el partido ante Cerro Porteño, que se jugará mañana a las 19, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana. Canchallena