<< Boca se floreó en Paraguay, gano 4 a 1 y Leonardo Astrada y Hernán Díaz no contaron que se siente... | Principal | Goles que son amores…Los goles de Boca vs Cerro con el relato de Daniel Mollo >>

Por fin Boca clasificó a la Copa Libertadores 2015

El 20 y el 27 de Noviembre se juega vs las gashinas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A la copa. El resultado de Boca y la eliminación de Rosario Central le dio la posibilidad al Xeneize de clasificar al repechaje de la Libertadores 2015. Aunque todavía falta y se puede dar de entrar a la fase de grupos directamente.

Además quedaron confirmados los días en que se jugara los Boca-River por la sudamericana y ellos son los jueves 20 (L) y 27 (V) de noviembre.


Todavía no sabe si ganará la Copa Sudamericana , pero Boca ya festeja. Con la eliminación de hoy de Estudiantes los xeneizes se clasificaron a la Copa Libertadores.

Según el reglamento, el equipo argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana se clasifica al repechaje de la Libertadores. Como River ya está adentro por ser el último campeón del torneo local, el equipo de Arruabarrena, que está en semifinales por haber eliminado a Cerro Porteño, consiguió el cupo.

Si bien este año no la jugó, el año pasado el Boca de Carlos Bianchi estuvo en la Libertadores y quedó eliminado en cuartos de final al caer ante Newell´s.

Repechaje. Hasta ahora, la clasificación xeneize a la Libertadores es desde la primera fase, es decir, desde el repechaje. Sin embargo, en diciembre Boca deberá jugar un desempate ante Vélez para definir qué equipo es el mejor de la temporada 2013/2014 ya que tienen la misma cantidad de puntos. En caso de ganar, Boca entrará directo a la fase de grupos, lugar que ya tienen asegurado River y San Lorenzo.

Una esperanza para Estudiantes. Si River sale campeón otra vez del torneo local, Boca y Vélez se clasificarán automáticamente a la fase de grupos de la Libertadores sin necesidad de jugar desempate. Esto liberaría el cupo al repechaje que otorga la Sudamericana.

El punto 8.5 del reglamento que beneficia a Boca

El equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014 ocupará la plaza ARGENTINA 5 participando en la Copa Libertadores 2015 a partir de la Primera Fase.

a) Si el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014 ya ocupara alguna de las plazas previstas en los Puntos 8.1. a 8.4. para la Copa Libertadores 2015, su lugar en la posición de ARGENTINA 5 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2014 y así sucesivamente.....Canchallena