<< Boca va por Racing para confirmar la levantada y prenderse arriba | Principal | Apostillas en La Bombonera, pasada por agua e inundada >>

Boca ganaba bien pero la lluvia y el estado de abandono de La Bombonera hicieron de las suyas

Con un gol de Calleri se imponía 1 a 0 a Racing Club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Futbol: Boca se imponía 1 a 0 a Racing en un partido atípico jugado bajo la lluvia en el que el estado catastrófico del piso hizo de las suyas. Sin embargo el equipo del Vasco Arruabarrena se las ingenio para ser más que los de Avellaneda con buenas actuaciones individuales de Díaz, Colazo, Gago y Calleri.

Boca siempre domino las acciones, sin embargo Racing tuvo la más clara cuando un pelotazo sacudió el travesaño cuando Agustín Orión no tenía nada que hacer.
El partido era raro, pero en esa coyuntura Boca imponía condiciones. Y fue así que llego el gol de Calleri cuando a pura lucha y guapeza se llevo una pelota que termino dentro del arco que defendía Saja.

El segundo tiempo arranco con un Boca peligrosamente quedado y tal es así que casi se lo empatan, pero Colazo y el agua salvaron el arco de Boca.
Tras cartón Boca ataco y consiguió un gol valido que Beligoy anulo vaya a saber por qué. Tras cartón se suspendió el partido y a otra cosa mariposa...Se jugaría el 24 o 25 de septiembre los 30 minutos que faltan.

Waterpolo: Con la presencia del benemérito presidente de Boca, don Daniel Angelici se inauguro la cancha más grande del mundo de Waterpolo. En la mítica, abandonada pero querida Bombonera se dio por inaugurada una pileta de 105 x 70 metros, con la presencia estelar de los planteles de Boca y Racing...

Fuera de joda, para ser presidente de Boca hay que tener la antigüedad necesaria como el mismísimo Angelici le aclaro a Vignolo el jueves pasado, pero para querer bien a Boca hay que amar los colores, la historia y cuidar el club como si fuera de uno. Y ser de Boca. Está claro que arrojar sillas esta pésimo, pero también esta pésimo abandonar el club y sus instalaciones a su suerte. La desinversión de años es el resultado del papelón de hoy.

Muchachos dirigentes además de darle traca traca al marketing dedíquense a hacer las obras de mantenimiento necesario. Perfil más bajo y mas amor por Boca che...Despues de todo es tan grave tirar sillas como abandonar el club a su suerte.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Fernando Gago y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena. 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gonzalo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca. 

Gol en el primer tiempo: 25m. Jonathan Calleri (BJ)
Amonestados: Erbes (BJ); Díaz (RC)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 12m. el árbitro Federico Beligoy suspendió el partido por inclemencias climáticas.

Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Boca Juniors. 


Arruabarrena: "El campo no estaba bien, pero íbamos ganando y es obvio que quería que siga". Aunque reconoció el pésimo estado del campo de juego de la 'Bombonera', motivo por el que se suspendió el partido frente a Racing, el "Vasco" Arruabarrena -pícaro- explicó que, al tener "condiciones favorables", quería que el juego se concluya. "Coincido con el árbitro en que la cancha podía lastimar a cualquier jugador", afirmó también. Y agregó: "Era difícil jugarlo de entrada"

El juego estaba desnaturalizado desde el comienzo del partido, pero Boca había encontrado el camino para sacar una mínima ventaja que lo ponía al frente ante Racing. Al ver que el campo de juego de la 'Bombonera' estaba cada vez más afectado por las lluvias, el árbitro Federico Beligoy decidió suspender el cotejo a los 12 minutos del segundo tiempo.

Con ese contexto, Rodolfo Arruabarrena reconoció el mal estado del césped, pero explicó que quería que el juego se termine. "Pensé que en el entretiempo se iba a suspender porque seguía lloviendo. Una vez que comenzamos no había cambiado nada de como había comenzado el partido. Íbamos ganando, es obvio que quería seguir porque las condiciones eran favorables. Es una decisión, hay que respetarla y ya veremos cuándo se juega", sentenció el "Vasco" en la conferencia de prensa post partido.

Y agregó: "Era un partido que no se podía jugar, ni de un lado ni del otro. Era difícil jugarlo de entrada. Coincidí con el árbitro en que la cancha podía producir una lesión para cualquier jugador".

Por otro lado, destacó el compromiso de sus futbolistas en este extenuante campo de juego. "Rescato las ganas de mis jugadores. Es algo que no podemos perder. Sabemos que tenemos mucho, pero muchísimo por mejorar. No podemos negociar la agresividad y el contagio. El día que lo negociemos nos va a ir mal", subrayó.

Mientras el tema de la gran cantidad de partidos que debe afrontar el "Xeneize" está en el 'tapete', el "Vasco" explicó que deberá esperar la evolución de sus jugadores para ver con qué equipo juega ante Central en la revancha por la Copa Sudamericana. "Fue un desgaste importante, pero tenemos días para recuperarnos. No vamos a trabajar mucho, no vamos a poder hacer mucho y debemos tener cuidado con el descanso", explico. PlayFutbol


Jonathan Calleri, autor del tanto con el que Boca le ganaba a Racing hasta que se suspendió, coincidió con que estaba complicado jugar. ¿Y ahora? "Veremos cuándo se juega. Tenemos menos días de descanso, hay viajes... Es una dificultad", comentó.

Desde que comenzó el encuentro entre Boca y Racing se podía imaginar que no iban a poder jugarse los 90 minutos. Esa premonición se terminó cumpliendo porque la lluvia no cesó y el campo de juego no pudo drenar tanta cantidad de agua caída. Cuando iban 12' de la segunda parte, Federico Beligoy decretó la suspensión.

"Era imposible. El árbitro decidió que se suspenda, pero nosotros queríamos jugar porque tenemos partido entresemana", comentó Jonathan Calleri en pleno campo de juego. ¿Y ahora cuando se completa? "Vamos a ver cuándo se juega. Tenemos menos días de descanso, hay viajes... Es una dificultad", deslizó al respecto.

Claro que en el tiempo que se pudo jugar hubo un tanto y fue él quien lo convirtió para darle al Xeneize la ventaja parcial por 1-0. "Fue mi primer gol en la Bombonera y la verdad es increíble", completó el goleador, que ya le había metido uno a Estudiantes en La Plata. Ole