<< A 37 años de la primer hazaña...La Copa | Principal | Boca ganaba bien pero la lluvia y el estado de abandono de La Bombonera hicieron de las suyas >>

Boca va por Racing para confirmar la levantada y prenderse arriba

En La Bombonera, desde las 18.15, con Federico Beligoy como árbitro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize, revitalizado y ganador desde la asunción del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena como entrenador, buscará un nuevo triunfo que le permita acercarse a la punta cuando reciba a la Academia, con varios titulares lesionados y dos caídas consecutivas, en uno de los partidos jugarse por la séptima fecha del torneo de Primera División 2014.El partido se jugará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 18.15, con Federico Beligoy como árbitro y transmisión de la Televisión Pública y DeporTV.

Boca es otro desde la llegada de Arruabarrena como reemplazante de Carlos Bianchi y ya sumó dos triunfos seguidos, bajando al Vélez que era puntero de local y ganando ante Olimpo en Bahía Blanca. El equipo se revitalizó y encontró valores que están rindiendo y mucho, como el caso del ex Colón Marcelo Meli, que se ha convertido en figura en este 'nuevo' Boca, o Nicolás Colazzo, afianzado en la defensa en lugar de Nahuel Zárate. Además, algunos elementos que atravesaban un opaco momento han mejorado en este ciclo como Daniel 'Cata' Díaz o el mismo Fernando Gago. Las victorias traen victorias y este Boca da la impresión que va a ir creciendo como equipo fecha a fecha.

En Boca hay calma y expectativa para lo que se viene: “Estamos mejorando y queremos seguir por este camino. La idea es pelear el torneo y la Sudamericana hasta el final y para eso tenemos consolidarnos en todos los aspectos del juego”, reflexionó en la semana Gago. “Hay que intentar mantener una manera de jugar. Los equipos que lo logran durante los 90 minutos marcan una diferencia. Nos tocó perder los dos últimos partidos pero de manera injusta. Veo que hay material, que tenemos trabajo y que tenemos una idea”, sostuvo Saja, referente de Racing.

Habrá clásico en La Boca con dos equipos con 9 puntos en la tabla. Uno llega bien. El otro mal. No es parámetro: hace 20 días era al revés. Cosas de nuestro fútbol.

La historia de este clásico es netamente 'auriazul' luego de 163 juegos. Boca ganó 78, Racing 45 y empataron 40 veces.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonatán Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gonzalo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Boca.
Horario: 18.15 (TV Pública y DeporTV).

Fuentes: Clarin-Telam

Sin reserva por la lluvia: Los hinchas que tenían pensado salir antes de sus casas para ver el clásico de la Reserva ante Racing deberán dar marcha atrás. Boca informó que el preliminar se suspendió para conservar el campo de la Bombonera. A alentar sólo a los del Vasco.

La movida de Juan Simón le devolvió protagonismo a la Reserva y alegró a muchos hinchas de Boca que disfrutan ir a la cancha a ver tanto a la Reserva como a la Primera. El hombre que llegó para funcionar como nexo entre el plantel y los dirigentes le devolvió al equipo de Saturno la posibilidad de jugar en la Bombonera de local y antes de la Primera. Este domingo iba a jugar el clásico con Racing allí desde las 16, pero finalmente no lo hará.

Desde Boca informaron que no habrá duelo aperitivo. ¿Motivo? Por las intensas lluvias del fin de semana, buscarán conservar el campo de juego del estadio para que esté en óptimas condiciones a la hora de la acción del equipo de Arruabarrena (18.15). Así que ya sabés, no salgas antes de tu casa porque no habrá preliminar.

Fuente: Ole