<< Boca ganaba bien pero la lluvia y el estado de abandono de La Bombonera hicieron de las suyas | Principal | Boca campeón del cuadrangular >>

Apostillas en La Bombonera, pasada por agua e inundada

Lo que quedo de la jornada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La brigada seca-seca no pudo contra el abandono y la dejadez de los funcionarios de turno, quienes toman malas decisiones en nombre de los socios y solo están de paso en la historia de este gigante llamado Boca Juniors

  • Esta vez y gracias a dios nos dejaron entrar con el pequeño paraguas que llevamos para protegernos de la lluvia que de momentos era finita y de momentos más fuerte sin ser un aguacero de aquellos.
  • El estado de La Bombonera es de abandono como venimos diciendo. Las obras de infraestructura que incluyen el piso no se realizan o solo se realizan con cuentagotas de acuerdo al escaso recurso que se destina al cuidado de NUESTRA casa. Tener un presidente que públicamente declara cuando le preguntan si es hincha de Boca "Tengo la antigüedad necesaria para haber sido electo" conspira claramente para la mancomunion de amor por la camiseta y responsabilidad Xeneize que uno exige de un co-socio que momentáneamente ejerce la presidencia del club. Lo lamentable es que algunos directivos que si son hinchas de Boca no le pongan los puntos y hagan ejecutar el presupuesto y las obras.
  • Cuando subíamos a prensa por las escaleritas el agua que se filtraba era abundante lo que hacía peligroso el lugar ya que el piso estaba resbaloso. No sabemos si hubo algún accidente o caída, pero tampoco nos extrañaría que ello hubiera ocurrido.
  • El querido "Tano Francisco Franconieri" miembro de la Comisión Directiva y encargado de obras del estadio, dijo en "Boca de Selección": "Hace falta la decisión política para encarar el arreglo del piso de La Bombonera". Se contradijo con el secretario General Carlos Aguas, cuando dijo que hacían falta unos 6 meses de obras y el otro (Aguas) dijo 3 o 4 meses.
  • Los problemas en el drenaje de la Bombonera obligan a la dirigencia a hacer algo al respecto. El vice Ferrari adelantó lo que se vendría: "Perderemos la localía por un lapso de tres meses", deslizó. En estos días decidirán cuándo se arreglará. Rodolfo Ferrari, vicepresidente de Boca, adelantó que este lunes la CD se reunirá para tomar una decisión y, si así se resuelve, dar comienzo a las obras en el estadio. Eso obligaría al equipo a mudar la localía a otra cancha por un tiempo. "El campo de juego de La Bombonera llegó a su límite", aseguró el dirigente. "Perderemos la localía por un lapso de tres meses", adelantó. Ole. Nosotros de la redacción: Durante el receso mayo-agosto no se hizo nada por que esgrimieron cuestiones estacionales, sin embargo durante diciembre-febrero (no había copa) tampoco se hizo nada por que le alquilaron la cancha al banco Francés para organizar picados con sus clientes y además jugaron los directivos de Boca con punteros políticos. 
  • Un aporte de Nuestro compañero de Boca es Nuestro Maxi Catanzano: En el año 2001 se realizó una importante obra de drenaje sobre el campo de juego. El objetivo era permitir el normal desarrollo del partido, aún en condiciones climáticas severas con lluvias abundantes e incesantes. La obra consistió en un sistema de absorción de agua mediante determinados filtros bajo la grama para absorber el líquido y mantener el campo de juego lo más seco posible. Este sistema está formado por capas superpuestas de arena, arcilla, grava, tierra y un sistema de tubos perforados, que filtran los líquidos de la alfombra de campo de juego con el fin de cumplir con las exigencias de los estadios aprobados para el desarrollo de competencias oficiales por la FIFA. Hay un manual de especificaciones técnicas desarrollado por este organismo. A diferencia de otros años, se nota que a pesar de haber lluvias de moderada o baja intensidad, el estado del campo de juego no drena lo suficiente, formando charcos que cubren grandes superficies. El motivo seguramente sea por falta de mantenimiento, además de la posible unificación de todas las capas por desgaste, usos y acción de la gravedad entre la turba del césped y los tubos por los que se canaliza el agua. Esto explica también el crecimiento desparejo del césped en algunos sectores (por exceso de humedad y agua). Se habla de obras durante 2, 4, 6 meses. El problema en sí no es la demora (la obra realizada hace más de 13 años demoró alrededor de 45 días, un tiempo relativamente bajo), sino que el trabajo sea bien realizado para no padecer brotes de arena u otros elementos que empeoren el ya deteriorado estado del campo de juego. Será importante el aporte de Ingenieros agrónomos, especialistas en campos de golf y las recomendaciones de FIFA para llevar a cabo la obra con total seriedad.
  • El Arbitro Federico Beligoy, suspendió bien el partido. La pelota no rodaba y las líneas comenzaban a esfumarse. Y a decir verdad jamás debió comenzar. La brigada de los secadores de piso no pudo contra la medianita lluvia que recibió la ciudad de Buenos Aires.
  • Antes del partido nos enteramos que se comenzó a aplicar el derecho de admisión a los socios que habrían sido participes de los disturbios en la asamblea donde se entregó en concesión el Museo de la Pasión Boquense por 10 años. Lamentablemente estos muchachos han sido sonsos y han terminado siendo usados para justificar lo injustificable. Se corrió el foco y en vez de hablar del pésimo negocio que es no ganar al menos 10.000.000 de pesos más por año, se habla de esta salvajada como si fuera el nudo del problema.
  • Copa Sudamericana: Venta de plateas para NO SOCIOS a partir de este lunes. Se viene la revancha entre Boca y Rosario Central por la Copa Sudamericana, este jueves, y en esta ocasión los hinchas que no son socios también podrán comprar plateas. Se venderán este lunes, martes y miércoles, de 11 a 18, en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. O hasta agotar el remanente. Además, los socios, abonados y adherentes también podrán conseguir su adicional, en los mismos horarios. (Prensa Boca)
  • Nos despedimos hasta la próxima y sepan que desde ahora vamos a invocar una oración a los dioses para que no llueva más de 15 mm y se puedan disputar los partidos en forma más normal en NUESTRA CASA, LA BOMBONERA. Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!
  • Como diría Luisito Miguel "No culpes a la lluvia, será que no me amas"