<< Los hinchas se despiden de Román | Principal | Deportivo Riquelme >>

Angelici y su CD no saben, no quieren, no pueden y no contestan...Decidieron el silencio stampa

Angelici y compañía son a Boca, lo que la bomba atómica fue a Hiroshima y Nagasaki...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La vida de Boca continúa, a la espera que este martirio dirigencial se acabe en diciembre del 2015. Hay que transitar esta coyuntura y salir si o si con el menor daño posible, para refundar el club después de tantas agachadas, traiciones y movidas marketineras y patrimoniales, que afectan profundamente las estructuras con las que se fundó Boca Juniors y se travistió en este presente lleno de la nada misma...

Angelici y compañía son a Boca, lo que la bomba atómica fue a Hiroshima y Nagasaki...Menudo desafío tienen quienes asuman responsabilidades cuando esta nefasta gestión se termine. Hoy por hoy los daños que causaron son irreversibles. La pregunta que nos cabe es si los que sucedan a este desquicio podrán refundar Boca antes que se los devore el monstruo que dejaron estos ladrones de ilusiones...

La info: Según un alto dirigente, el club le dio el visto bueno al presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, para que en las próximas horas Juan Román Riquelme firme su contrato por 18 meses en la institución que lo vio nacer futbolísticamente. Esto acontece en un clima de incertidumbre y hasta de sospechas de no creer todavía la incorporación de Román a Argentinos y hasta con la idea de algunos de que ésta era otra maniobra del "10" para tirar de la cuerda y que Boca ceda a sus pretensiones.

La Comisión Directiva Xeneize se reunió a las 19.30, como lo hace habitualmente los jueves, y se habló de las repercusiones de la decisión del volante y se apoyó en las declaraciones de Angelici de ayer, cuando sostuvo la posición económica de Boca y le endilgó al jugador no haberse presentado a la pretemporada. Además, se resolvió mantener un perfil bajo en los próximos días, no hacer ninguna declaración "ruidosa" y mantener una unidad de criterios ante la situación. También resolvió suspender la conferencia de prensa dispuesta para mañana para presentar la cena solidaria anual a beneficio de Unicef, a realizarse el 8 de agosto en la Rural y en la que estarán presentes el cuerpo técnico y el plantel.

La conferencia se pospuso para comienzos de la semana próxima (lunes o martes) y estarán presentes Daniel Angelici y Carlos Bianchi. Los que conocen el mundo Boca piensan que no es el momento para presentarse ante la prensa debido a la repercusión del tema Riquelme. Tampoco de exponer al entrenador, quien el miércoles después del partido en Corrientes avisó: "No hablo de Riquelme, no sé cómo está la situación". Un allegado al DT, cuando se le preguntó si lo de Riquelme era un tema terminado, respondió: "Pregúntele a los directivos, ellos deben saber. Hoy se reunían, no sé de qué se trataba la reunión".

Juan Román Riquelme sería presentado en Argentinos Juniors el próximo domingo, a las 17, en el microestadio Malvinas Argentinas, a la misma hora del amistoso que Boca jugará en Montevideo ante Nacional. Con la ida de Riquelme, el máximo ídolo en la historia del club, se va el último futbolista de la llamada era dorada en cuanto a títulos, que dio comienzo en 1998 con la obtención del torneo Apertura bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. El ex capitán, a quien se le venció su contrato el 30 del mes pasado, obtuvo con Boca una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores y seis torneos oficiales de AFA, incluyendo la Copa Argentina. El último partido que jugó Riquelme con la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo, ante Lanús, cuando Boca venció 3 a 0 en La Bombonera y ese día anticipó: "Voy a jugar hasta los 40 años, acá o en otro lado".

En otro orden, Boca sigue dispuesto a contratar a Andrés Chávez, de Banfield, por el cincuenta por ciento del valor de su pase en una cifra cercana a los 2.500.000 dólares y antes del fin de semana se podría cerrar la operación. Hoy estuvo reunido el representante de Valentín Viola, el punta que jugó para Racing la última temporada, que está en el Benfica y que podría llegar a préstamo sin cargo por un año. Mientras que Sergio Araujo, que jugó la última temporada en Tigre y que pertenece a Boca pasó a Las Palmas de España, a préstamo sin cargo por un año, con una opción de 1.500.000 euros por el 70 por ciento del pase. Télam


Jorge Bermúdez se refirió a la situación de Riquelme y mostró sus dudas respecto al tema. "Si los dirigentes realmente tenían intención de que se quedara, ¿por qué no se lo demostraron? ¿Un mail es muestra de intención real?", analizó.

Finalmente, Juan Román Riquelme no jugará en Boca y seguirá su carrera en Argentinos, donde será presentado este sábado. La situación le dejó varias incógnitas a Jorge Bermúdez, quien en su cuenta de Twitter se hizo algunas preguntas para tratar de interpretar la decisión final del 10.

"Hay cosas que no me terminan de cerrar en todo el tema de Román. Si el asunto era sólo económico, ¿Por qué el 10 no se fue a Brasil? Si los dirigentes realmente tenían intención de que se quedara, ¿por qué no se lo demostraron? ¿Un mail es muestra de intención real? Si Bianchi realmente lo quiere y es el técnico con mayor apoyo del hincha y socio, ¿Por qué no lo demuestra declarando lo que piensa? Si en el plantel hay integrantes que no lo quieren, ¿Por qué no se lo dijeron cara a cara delante del DT y los dirigentes?", fueron las preguntas que se hizo el Patrón.

Lamentando la salida de Román, agregó: "Se cierra un nuevo capítulo de un ídolo que sale como la mayoría nos despedimos: 'Por la puerta de atrás por consignas de la dirigencia'". Luego, se dedicó a interactuar con los que le respondieron. "Amigo, le hicieron la vida imposible, le demostraban muy poco afecto y Román cada día se sintió más extraño en su propia casa. El sí quiere jugar en Boca, siempre lo demostró, pero se cansó que lo ubiquen como el problema. Ahora quiero ver el equipo... Ojalá en tres fechas del torneo no pidan que vuelva, es el único con la jerarquía de vestir la de Boca que había en el plantel. Si quieren claridad piensen que se fue el mejor jugador de Boca y que el club sigue confundido en una realidad lamentable", comentó Bermúdez, entre otras cosas. Ole