<< Angelici y su CD no saben, no quieren, no pueden y no contestan...Decidieron el silencio stampa | Principal | Bianchi paro el equipo que viaja a Uruguay >>

Deportivo Riquelme

La opinión del hincha. Por Marcio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ilustración vía Marcelo Mendieta
 
Román, espero que lo entiendas esta vez, ya está, paso tu época, Boca no es más tu lugar –por ahora-. Estas grande y se ve que ‘pasaste de moda’. El tiempo corre, las cosas cambian, se ve que no te pudiste adaptar a todas estas modificaciones, entonces te doy un humilde consejo: Vas a tener que ir y fundar un nuevo club, ahí vas a poder elegir la camiseta que te parezca que es acorde a una historia, donde no parezca que la marca deportiva que la viste se inspire en la tira infantil llamada los “Teletubbies” (véase camiseta uva, rosa, verde) y no en la gloriosa historia Xeneize... 
 
De paso, ya que estas, trata de que los pibes, materia prima de todos los clubes y más en nuestro país, hayan sentido lo que es jugar en el barro, que salgan del potrero y que su sueño mayor sea ser campeón con el equipo que aman desde chicos, ya que no creo que los niños Chinos se vayan a dormir soñando algún día jugar en La Bombonera.
 
También ocúpate, por favor, de que los dirigentes, trabajen por y para la institución, no en beneficio de ellos y no hagan negocios con los representantes de los jugadores. Ah, sí puede ser, también fíjate que no vivan de vacaciones cuando tengan que tomar las decisiones más importantes. Que prometan y cumplan, que no jueguen con la gente, que no los confundan, que no dividan y que no tengan una prensa amiga que los proteja de los errores.
 
Me imagino, por como sos, que no habrá en tus tribunas esos malditos barra-bravas que le hacen tan mal al futbol, la gente que va a alentar, lo hace por sentimiento y no a cambio de dinero o quien sabe qué.
 
Si tenés la suerte de que surja algún ídolo en tu ‘Deportivo Riquelme’, cuídalo, mímalo, fíjate que no le falte nada, que se sienta cómodo, que este en su CASA, que por más guita que le pongan encima, se quiera quedar en el club ya que el cariño de la gente, no le va a faltar nunca.
 
Ese ‘Deportivo Riquelme’ tiene que ser PUEBLO, que sea como vos o lo más parecido a vos, entonces será un club ideal, donde la gente se sienta identificada, que vaya feliz a el estadio. Ah, me olvidaba, fíjate si podes hablar con esos dirigentes que te dejaron ir del equipo que amas, tal vez podes arreglar que tu club juegue ahí, porque ellos tienen pensado hacer un nuevo estadio y que la gloriosa ‘Bombonera’, la cancha que más te vio jugar, junte polvo y no jugadores para un partido de futbol.
 
Si ves que se te complica un poco arrancar todo desde cero, cuando dejes de jugar a la pelotita (si no dejaste, mejor aún) pensa la posibilidad de volver a Boca. Vos todo lo podes y no creo que te cueste mucho poner las cosas en su lugar, la gente habrá aprendido a votar, me imagino que esos miles de socios que votaron a una de las peores dirigencias -sino la peor- de la historia de nuestra entidad, sabrán esta vez que es bueno y que es malo.
 
Por mi parte siempre te voy a bancar, recordarte y también voy a esperarte, sé que esto no va a quedar así, que todo el daño y el vacío de identidad que están haciendo con el club que amamos es algo pasajero. Espero que seas parte de la reconstrucción del verdadero Boca. Porque Boca es Pueblo y por sobre todas las cosas, Boca es NUESTRO, no de ellos, capitán….
 
Por Marcio


 

 

Etiquetas : , , ,