<< Gacetilla de Prensa 11/04/2014 | Principal | Colon-Boca, la previa. Boca tiene que ganar para mantener alguna expectativa >>

El "Napia" Díaz se quedó sin viaje a Santa Fe por la fractura del tabique nasal

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Ole

El "Napia" Díaz no viaja para enfrentar a Colón en Santa Fe: sufrió una fractura de tabique nasal, por el golpe del viernes en la práctica. Bianchi podría al Chiqui Pérez junto a Forlín. Boca visita al puntero Sin Riquelme ni el Cata.

El Cata Díaz, que en la práctica del viernes chocó con el juvenil Juan Cruz Komar y quedó con la nariz machucada, finalmente se quedó afuera de la lista de concentrados para visitar el domingo a Colón en Santa Fe (a las 21.30). El parte médico dice que la lesión es una fractura de tabique nasal. Entonces, en el duelo ante el líder, Boca no tendrá a uno de los centrales de peso ni tampoco a Juan Román Riquelme. Bianchi podría al Chiqui Pérez junto a Forlín.

El golpe en la práctica no fue de KO, pero al Cata tuvieron que contarle varios números. El defensor quedó maltrecho, con la nariz ensangrentada y algo mareado. Dejó el entrenamiento y fue atendido por los médicos del club. Como se fue caminando, y sin mayores problemas, se suponía que iba a estar listo para jugar, pero el sábado se confirmó su baja.

Si bien en la última práctica Carlos Bianchi no brindó indicios del equipo, la gran incógnita se terminó confirmando una vez conocida la lista de concentrados. Finalmente, y tal como se preveía, Juan Román Riquelme no estará presente mañana ante Colón, desde las 21.30 en el "Cementerio de los Elefantes". Será un duelo vital ante uno de los punteros para seguir con vida en el campeonato, que lo tiene a Boca a seis de la punta. 

Como se dijo, Riquelme será preservado pensando en el encuentro que Boca llevará a cabo el próximo miércoles ante San Lorenzo, otro de los punteros. Pese a que el enganche no sufre ninguna dolencia, lo cuidarán por la seguidilla que se le viene al "Xeneize" y que terminará el próximo domingo en Victoria y ante Tigre. De esta manera, y con el ingreso de Cristian Erbes, el sistema cambiaría a un 4-4-2. 

Otra de las dudas pasaba por la presencia o no de Fernando Gago. El mediocampista hace varios partidos que no pasa por su mejor momento futbolístico y una de las posibilidades era que el "Virrey" lo saque del equipo por bajo rendimiento. Pero según trascendió, el DT le dará una nueva posibilidad, sobre todo porque no tendrá un generador de juego clásico como Riquelme, y lo mantendrá en el once inicial. 

Quien corre con serio riesgo de salir es Nicolás Colazo, quien fue titular el domingo pasado ante Godoy Cruz en lugar de Juan Sánchez Miño. Pese a haber rendido de gran manera, el volante saldría del equipo producto de una molestia en el tobillo que le impidió entrenar con normalidad. Así, Bianchi volvería a darle una nueva chance a Sánchez Miño, que había perdido su puesto por bajo rendimiento. 

Por último y luego del susto de ayer, la presencia de Daniel Díaz pasó a ser ausencia. El "Cata" sufrió un duro golpe en su nariz tras chocar con el juvenil Juan Cruz Komar, que hizo dudar a todos debido a que perdió mucha sangre. Si bien se barajó la opción de que esté con una máscara que proteja la zona afectada, finalmente se confirmó la fractura de tabique y ni viaja a Santa Fe. Ahora, esperarán que evolucione y pueda estar en el clásico frente al "Ciclón". Mañana iría Claudio Pérez de entrada. 

De esta manera, la probable alineación sería con: Agustín Orión; Hernán Grana, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño o Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Agenda del plantel

Sábado:

18hs - Salida a Santa Fe en vuelo chárter Sol Líneas Aéreas. Hospedaje en Santa Fe Hotel Holiday Inn. San Jerónimo 2779 - Santa Fe.

Domingo:

15hs - Partido de la División Reserva ante Colón, en la cancha auxiliar.
21.30hs - Partido vs. Colón. Regreso luego del partido a Aeroparque en vuelo chárter Sol Líneas Aéreas.

Parte médico: Daniel Díaz: fractura de tabique nasal.


Juveniles: Los chicos siguen invictos. Las Divisiones Juveniles de Boca dieron otro gran paso en su marcha en la Etapa Clasificatoria del torneo de AFA y fue de la mejor manera. Este sábado disputaron la fecha 4° y lograron mantener el invicto ante Defensa y Justicia.  Las categorías grandes jugaron como visitantes, mientras que las divisiones chicas fueron locales en La Candela. ¿El saldo? Cinco triunfos y un sólo empate, de la Quinta. Sumaron trece goles a favor y recibieron uno.

Los resultados:


Cuarta: Defensa y Justicia 0 - Boca 3. Goles: Juan Manuel Torres y Francesco Celeste x2.
Quinta: Defensa y Justicia 0 - Boca 0.
Sexta: Defensa y Justicia 0 - Boca 2. Goles: Matías Merlini y Gonzalo Lamardo.
Séptima: Boca 3 - Defensa y Justicia 0. Goles: Sergio Alegre, Matías Roskopf y Nahuel Verón.
Octava: Boca 5 - Defensa y Justicia 1. Goles: Lucas Brochero x3, Ángel Chamorro y Mauro Luna Diale.


CILSA y BOCA, solidarios en Santa Fe. Boca junto con jugadores del plantel, realizará una acción solidaria en la previa al partido contra Colón en Santa Fe. El domingo a las 11, con  CILSA ONG por la inclusión, entregarán ocho sillas de ruedas y  tres elementos ortopédicos a personas con discapacidad y sin recursos. Boca y CILSA contarán con la colaboración de las peñas “Osvaldo Potente” y “Una estrella más” de Santa Fe y San Justo, respectivamente, para realizar la entrega en el Complejo Polideportivo CILSA, ubicado en Avenida Circunvalación Mar Argentino y Ruta 11, Santa Fe. Esta acción es la primera del 2014, tras la renovación del acuerdo marco firmado en agosto de 2013, en donde ambas instituciones decidieron renovar el compromiso asumido en 2012 y trabajar conjuntamente para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad en todo el país. El evento también contará con la presencia de Carina Giancarelli, coordinadora Regional del Programa de Entrega de Elementos de CILSA, los jugadores del equipo de Fútbol de Amputados de CILSA y otras autoridades. También, la jornada tendrá la visita especial de jugadores del plantel profesional de Boca. (Nota editada)


Abono Solidario vs. San Lorenzo: Mañana domingo arranca la compra. Si no vas a la cancha, aprovechá para darle tu lugar a otro hincha... La cesión arrancó hoy sábado a las 9 y la compra de palcos y plateas será desde el domingo a las 9. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el martes a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el martes de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios (incluidos los adherentes) que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Fútbol Femenino: Fecha reprogramada. Las intensas lluvias obligaron a suspender la fecha 12 del torneo de fútbol femenino. Por eso Boca se quedó con las ganas de enfrentarse a Estudiantes de la Plata. Pero la jornada se reprogramó. Este domingo 13 de abril, desde las 11, las "Gladiadoras" recibirán al "Pincha" en el Complejo Pedro Pompilio y con entrada libre y gratuita. Las chicas quieren seguir arriba: suman 25 puntos y le sacan uno de ventaja al escolta, San Lorenzo.