<< El "Napia" Díaz se quedó sin viaje a Santa Fe por la fractura del tabique nasal | Principal | Un empate jugando a nada y con olor vacaciones anticipadas >>

Colon-Boca, la previa. Boca tiene que ganar para mantener alguna expectativa

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Bianchi sueña con un triunfo para pelear el torneo. Impulsado por la victoria del domingo pasado, y ante un irregular torneo, aspira al triunfo e ilusionarse con los primeros lugares. Boca hoy está a nueve del Pincha, aunque un triunfo puede meternos en la pelea de un torneo. Boca, sin Riquelme, preservado para el partido con San Lorenzo, ni Cata Díaz -se comprobó que tiene el tabique fisurado-, por lo cual Bianchi rearmará el equipo para jugar en Santa Fe. Los Xeneizes tampoco contarán con Colazo, lesionado. Erbes, Sánchez Miño y Claudio Pérez, los reemplazantes. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, conocida como "Cementerio de los Elefantes", será arbitrado por Pablo Díaz y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 15 puntos, nueve por debajo del líder Estudiantes de La Plata y viene de superar holgadamente a Godoy Cruz por 3-0 con una actuación convincente, en la que sobresalió Riquelme, a quien seguramente extrañará. Es que el capitán boquense será preservado por el entrenador Carlos Bianchi con miras al compromiso del miércoles próximo ante San Lorenzo, ya que su físico no le permite, a los 35 años, jugar con la misma intensidad cada tres días y la decisión, desde ese punto de vista, parece inteligente.

En el equipo `Xeneize`, la salida de Riquelme no será la única variante, ya que tampoco será titular el mediocampista Nicolás Colazo, también preservado a raíz de un golpe que sufrió en el tobillo, ni el defensor Daniel "Cata" Díaz, que sufrió la fractura de su tabique nasal. Los cambios que hará Bianchi serán, entonces, los de Cristian Erbes por Riquelme y la reaparición de Juan Sánchez Miño por Colazo, mientras que en la defensa estará Claudio "Chiqui" Pérez como marcador central. En ofensiva continuará la dupla Juan Manuel Martínez-Emmanuel Gigliotti (ex Colón), quienes comenzaron a entenderse mejor y serán clave en Santa Fe. Precisamente, el `Burrito` Martínez marcó sus dos únicos goles oficiales en torneos locales con la camiseta de Boca frente a Colón, ambos el año pasado, en el 1-0 del Torneo Inicial y el 2-0 del Final, mientras que el otro tanto con la camiseta azul y amarilla fue al Barcelona de Ecuador, por la Libertadores 2013.

El partido será clave para Boca, ya que si quiere mantener alguna expectativa solo debe ganar y esperar que pierdan los de arriba, mientras que para Colón es distinto, ya que sacó una respetable cantidad de puntos que le permitió alejarse de los puestos de descenso, aunque aún no está del todo afuera de ese asunto.

El historial favorece ampliamente a Boca con 41 victorias contra 17 de los `Sabaleros`, más 14 empates, al cabo de 72 enfrentamientos.

- Probables formaciones -


Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Marcelo Meli, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuentes: Propias-Telam