<< Colon-Boca, la previa. Boca tiene que ganar para mantener alguna expectativa | Principal | Amistosos ante Uniceub >>

Un empate jugando a nada y con olor vacaciones anticipadas

Y otro juez que le mente la mano en la bolsa a Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le dijo chau a todo. Empato 0 a 0 un partido que mereció ganar, pero la nota la dio el árbitro Pablo Díaz sobre el final al dejar pasar un penal clarísimo para Boca. Juan Simón antes del partido en "Boca de Selección" había advertido que este arbitro es parcial y gallina y si él lo sabia no entendemos como Boca permite este tipo de abusos.

Boca jugo un primer tiempo el cual tuvo la posesión de la pelota y creo solo un par de situaciones, siendo la más clara un cabezazo de Gigliotti que saco el arquero Montoya cuando la pelota iba a la rinconera. Como contrapartida, Colo tuvo una pelota parada por un foul que hizo el lentísimo Chiqui Pérez y del cual hubo un tiro que pico en el travesaño cuando Orión nada tenía que hacer. Boca jugo apenas mejor pero no se le cayó una idea. Lo de Gago, Grana y Pérez fue exasperante. Y Martínez para no desentonar tampoco sobresalió demasiado.

El segundo tiempo Boca cambió aire con la entrada del pibito Acosta por Federico Bravo y tuvo unas cuantas situaciones de gol, incluso encerrando contra el fondo al rival. Primero Gigliotti y después Riaño de cara al arquero no tuvieron la lucidez para definir. Después en la medida que Luciano Acosta se fue cansando Boca paso a ser el equipo de siempre sin luces y sin profundidad.

Malísimo partido de Gigliotti, Grana, Gago Martínez, Riaño y Miño. El resto puso lo que tenia, pero obviamente no alcanza. Bianchi erro en no llevar a Riquelme y también hizo muy tarde el cambio de Colazo por Miño que sigue apático.

Para lo ultimo el final con otro arbitro que deja a Boca con las manos vacías ante la estúpida mirada de quienes van a la AFA por Boca.
 
Es momento de cerrar el semestre y de pensar en el futuro. No para los hinchas sino para los timoratos dirigentes de Boca que tanto como el cuerpo técnico y el plantel están en deuda con Boca y son la imagen de un club con una fuerte crisis de liderazgo.

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Marcelo Meli, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Cambios: ST: 16m. Matías Sosa por Poblete y Facundo Curuchet por Alario; 46m. Gustavo Villarruel por Graciani.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 0m. Luciano Acosta por Bravo; 30m. Claudio Riaño por Gigliotti; 39m. Nicolás Colazo por Sánchez Miño.

Amonestados: Graciani (quinta), Sosa, Montoya, Videla (quinta) y Meli (C) Grana, Claudio Pérez (quinta), Erbes, Gigliotti, Sánchez Miño y Gago (BJ). Informado: J. Castro (B).

Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Pablo Díaz. (No cobro un penal mas grande que una casa)



Nico Colazo ejecutó el tiro libre de la polémica y, con la mejor visión de la jugada, aseguró que el árbitro debió cobrar penal. "Quedan seis fechas y hay que pelear hasta lo último, la gente se lo merece", agregó el volante. El empate de Boca en Santa Fe terminó con una polémica que dará qué hablar. Sosa, de Colón, levantó la mano en la barrera y despejó un tiro libre. Era penal, pero el árbitro Pablo Díaz no lo vio. Nicolás Colazo, quien ingresó en el segundo tiempo, fue un espectador de lujo en la jugada como el ejecutor del disparo. “Para mí salta y pone la mano, le pegó en la mano”, tiró. Más allá de eso, en las palabras de Colazo se vio la bronca por el bajo nivel del equipo: “Fue muy cerrado, ellos se juntaron muy atrás y buscaron de contra, intentamos por donde pudimos. Nos llevamos un empate, pero queríamos ganar”. Por último, a pesar de que Boca prácticamente quedó fuera de combate en el campeonato, Colazo pidió: “Hay que ganar, esta camiseta te lo exige, quedan seis fechas y hay que pelear hasta lo último, la gente se lo merece”. Ole


Carlos Bianchi enfrentó a la prensa y, lejos de bajarse de la lucha por el título, aseguró: "Haber jugado de igual a igual contra Colón nos hace tener las esperanzas de seguir sumando para estar entre los mejores".

"Vamos a intentar seguir sumando. Esta vez manejamos 70 por ciento del partido pero se terminó empatando. Tenemos que seguir sumando puntos, eso es lo que importa", destacó el "Virrey". Y agregó: "Los partidos que perdimos no nos demostraron que fueron superiores a nosotros y los que ganamos fuimos mejor que el adversario. Tenemos que dar más de lo que dimos, pero hicimos partidos interesantes. Este equipo le ganó a River 3-1 y nosotros merecimos ganarlo. Y River está segundo".
 
Sobre la ausencia de Juan Román Riquelme, quien no estuvo presente pensando en lo que será el clásico del miércoles desde las 20.10, el DT subrayó: "Nosotros jugamos en tres días con San Lorenzo. Román hizo un muy buen partido contra River y Godoy Cruz, pero no jugó en Rosario. Pienso que lo tengo que poner en la mejor condición posible para que juegue bien. Él no juega libre, siempre tiene futbolistas alrededor de él".
 
En tanto, al respecto del trámite del partido y el ingreso de Luciano Acosta apenas comenzado el complemento por Federico Bravo, analizó: "Al final de cuentas se terminó jugando el partido como queríamos: de la mitad al área de ellos. Creo que Federico (Bravo) era importante para recuperar, pero no tenían jugadores ellos ahí. Entonces puse a Luciano". Y añadió: "Las que tuvimos que no fueron muchas no las concretamos. Ellos no tuvieron. Orion no sacó pelotas difíciles. Al final de cuentas terminas en cero al no aprovechar las que tenés".
 
Por último, sobre el polémico penal que no le cobraron en la última jugada del partido por una mano de Matías Sosa, el "Virrey" evitó meterse en la discusión y se limitó a aclarar que "no vi el penal. Los que vieron la televisión dicen que fue penal".
 
Fuente: PlayFutbol