<< Pablito Mouche en la mira de los dirigentes conto Martucci y dijo que ellos van a elegir los refuerzos | Principal | Gacetilla de Prensa 11/04/2014 >>

El Cata es un pura sangre. Bianchi no confirmo los que viajan a Santa Fe. La conferencia de prensa del Virrey

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer fue Nicolás Colazo quien no pudo completar el entrenamiento por una lesión. Hoy le tocó a Daniel Díaz, el Cata, quien se retiró de la práctica con un fuerte golpe en la nariz tras el choque con un juvenil y se retiró ensangrentado.

En el medio del partido que jugaban en Casa Amarilla, el Cata Díaz chocó su cabeza contra la del juvenil Juan Cruz Komar, cayó al piso y se levantó con la nariz sangrando. Allí el cuerpo técnico lo retiró de la práctica, aunque no tiene inconvenientes para jugar el partido del próximo domingo contra Colón.

Ninguna pista firme dio Carlos Bianchi este viernes sobre el equipo que pondrá en cancha el domingo en Santa Fe, desde las 21.30. Un partido importantísimo para este Boca, que quiere seguir de racha post 3-0 a Godoy Cruz e hilar unos cuántos triunfos al hilo para seguir con vida en el torneo. Si no lo logra, sabe que se le complicará más todavía. Pero sí hubo un indicio claro y tiene que ver con la situación de Juan Román Riquelme.

El Diez arrancó la mañana dentro del famoso "loco" que suele disponer el DT para que sus muchachos entren en calor, pero pronto se separó del grupo y trabajó aparte otra vez. El jueves había hecho fútbol pero con un equipo de suplentes.

Así, todo parece indicar que en vez de apostar todo al domingo, Bianchi se reservaría a su enganche para el clásico con San Lorenzo del próximo miércoles. En Santa Fe, entonces, pondría el 4-4-2 que había parado el jueves.

Como dijimos, la duda de Bianchi será la presencia o no de Juan Román Riquelme en Santa Fe, quien directamente no viajaría para el choque del domingo por la noche. Los probables titulares serían: Orión; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Erbes, Gago, Bravo, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti...La lista de concentrados será dada en las próximas horas y con ello se irán debelando las dudas.

Con relación a la renovación de Román, ahora la tendencia es que muchos periodistas de verdad y otros operadores de la CD, digan que esto va a pasar. Conociendo el paño de esta directiva, y sabiendo que reparten pautas publicitarias a medio mundo, vamos a esperar que se firme tal renovación antes de quedarnos tranquilos, porque creemos que bien puede ser una operación de prensa como otras tantas a las que nos tienen acostumbrados estos hipócritas, con el objetivo de dejar pasar el tiempo con la gente anestesiada hasta que termine el campeonato y después comunicar lo que se les antoje sin tener que dar la cara en La Bombonera hasta el mes de Julio.

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena


La conferencia de prensa del virrey:

Bianchi: "El resto de los equipos no son mejores que nosotros". El "Virrey" aseguró que el torneo es muy parejo y evitó confirmar el equipo que jugará ante Colón. Riquelme no viajaría a Santa Fe y estaría entre los once que enfrente a San Lorenzo el miércoles.

"Perdimos con Central y lo podíamos haber ganado. Perdimos con River y ya saben cómo perdimos", explicó Carlos Bianchi en la conferencia de prensa previa al duelo con Colón. Al técnico de Boca aún le cuesta digerir las derrotas en dos partidos donde su equipo podría haberlo ganado pero terminó perdiendo. 

"Necesitamos jugadores frescos con San Lorenzo", dijo Bianchi en la conferencia de hoy. "Vamos a ver si viaja Román (por Riquelme). Trabajó muy bien toda la semana y el miércoles tenemos el partido contra San Lorenzo, volveremos muy tarde de Santa Fe, así que veremos",

Bianchi está convencido de que "el resto de los equipos no son mejores que nosotros". Entiende que el torneo es muy parejo y solo tiene en mente sumar puntos para escalar en la tabla. "A veces veo bien a Boca y otras no tanto. Un buen equipo tiene que tener cierta regularidad". 

"Los demás no son mucho mejores que nosotros. Hay una cierta irregularidad que hace que a veces se gane y otras se pierda. Pero tenemos la ambición de seguir tratando de ganar para seguir peleando", dijo Bianchi sobre las chances de Boca para pelear el título. "Tenemos que ganar el domingo para tener ilusiones hasta el final del campeonato", agregó.

Evitó confirmar el equipo y la lista de diecinueve jugadores que viajarán a Santa Fe pero su idea es que Juan Román Riquelme no viaje y sea titular el próximo miércoles ante San Lorenzo en la Bombonera. "Quiero a jugadores frescos para el partido entre semana", afirmó, dejando entrever la ausencia del capitán "Xeneize" en el encuentro del domingo. 

Con respecto a los nombres de posibles jugadores que llegarían a Boca, el técnico fue concretó y aseguró que "yo no le pedí ningún refuerzo a Angelici". "No pienso en el mes de junio. Estoy pesando en el domingo. Tenemos que vivir la actualidad", comentó. 

Más allá de sostener que no habló de los jugadores que podrían arribar al club, el técnico le mandó un mensaje a la dirigencia. "Desde el punto de vista económico es lógico que los dirigentes elijan los refuerzos, pero el que los pone en la cancha soy yo". Ayer César Martucci, hombre fuerte en la mesa chica "Xeneize", aseguró que la comisión directiva era la que iba a decidir quién llegaba y quién se iba del club. 

Cuando le preguntaron sobre si era una ventaja para Boca que varios equipos jugaran la Copa Libertadores y pusieran su mayor dedicación al certamen continental, Bianchi sostuvo que "nos van a dar chances si nosotros podemos ganar". 

"En los momentos justos los delanteros no tuvieron la precisión que se necesita. Pero lo importante es que también se creen las posibilidades de gol", asumió. El técnico de Boca quiere que sus delanteros se encuentren más con la red.

Fuentes: PlayFutbol-Canchallena