<< Informe reservado: Angelici, Raffo, La Candela y el empobrecimiento de nuestras inferiores | Principal | Boca hoy se pareció a Boca >>

Boca se juega a todo o nada contra Olimpo. Con la necesaria reaparición del último 10

Si Boca no gana quedará al margen de la lucha por el titulo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Jorge Eduardo Sanchez

Boca recibe a Olimpo con el regreso de Riquelme. Los 'Xeneizes', con el regreso como titular de su capitán, Juan Román Riquelme, recibirán a las 20.10 a los bahienses con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar definitivamente marginados de la lucha por el título en el torneo Final. Boca será local en `La Bombonera` con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.


En Boca, Bianchi hará al menos tres cambios, dos motivados por ridícula e inaceptable partida de Agustín Orión y Fernando Gago al seleccionado argentino para el amistoso ante Rumania, en Bucarest, y otro táctico, relacionado con el bajo rendimiento en Liniers. Así, Emanuel Trípodi reemplazará a Orión, Juan Román Riquelme ingresará en el lugar de Gago, mientras que Cristian Erbes lo hará por Diego Rivero.

En el caso de Riquelme, apenas jugó un puñado de minutos en el único triunfo del equipo, hace dos fechas ante Estudiantes (1-0) y su presencia será clave para habilitar a Emmanuel Gigliotti, un delantero que necesita ser abastecido para aportar su cuota de gol.

En tanto, Bianchi decidió mantener como titular al juvenil Luciano Acosta, pese a que se especuló con que regresaría el `Burrito` Juan Manuel Martínez, quien mantiene el bajo nivel que mostró durante todo el año pasado, desde que llegó al club.

Boca dependerá del fútbol de su capitán, jugador insignia e ídolo y referente institucional, el querido Juan Román Riquelme para generar juego y contagiar al resto con la `magia` del `10`.

En cuanto al historial, jugaron 17 veces con 9 triunfos de Boca y 2 de Olimpo, que se impuso por un abultado 3-0 en el torneo pasado en Bahía Blanca, y además hubo 6 empates al cabo de 17 enfrentamientos.

Probables formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes o Gustavo Oberman, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 20.10
Televisará: TV Pública

Reserva 17.00 Hs en Casa Amarilla. Formacion: Vicentini; Martinez Melo, Castagno, Komar, Zarate; Escalante, Cubas, Colazo, Romero; Fragapane y Vadalá. Suplentes: Mattalia; Rodríguez, Ruarte, Pochettino, Dalla Costa, Huichulef y Ferreyra. Via @xemillero

Fuentes: Propias-Telam