<< Boca se juega a todo o nada contra Olimpo. Con la necesaria reaparición del último 10 | Principal | Apostillas en una Bombonera >>

Boca hoy se pareció a Boca

Si nos preguntan si Boca jugó bien diríamos que falta, pero también diríamos que Boca mejoró, que no es poco...2 a 0 sobre Olimpo y con un gol de Román

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fotos vía Olé  

El Xeneize se enfrentaba a Olimpo en la Bombonera, con la obligación de ganar para revertir la imagen que había quedado del partido con Velez. Riquelme volvía a la titularidad, jugando su partido 200 en la Bombonera, y como emblema para levantar el equipo.

El primer tiempo de Boca fue bueno, dentro de lo poco que se había visto hasta el momento en el campeonato. El eterno 10 marcaba presencia, y se notaba que estaba en cancha, tanto adentro como afuera. Se asociaba con Acosta que, aunque impreciso, se mostraba movedizo y picante en los últimos metros. Mas allá de eso, el equipo le costaba llegar al arco, hacía circular la pelota pero no lograba traspasar la barrera que había puesto Olimpo para frenar a los ataques Xeneizes.

El segundo tiempo se le abrió rápidamente el arco a Boca, a los 10 minutos Sanchez Miño capturó una pelota que traspasó toda la área y fue el desahogo que tanto necesitaba el equipo de Bianchi (y él también). A partir de ese momento, Olimpo tuvo que salir a atacar al Xeneize y empezó a tener un poco más la pelota.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Tripodi tuvo una de esas apariciones que se le piden a los arqueros de Boca, y sacó una pelota que iba directamente al arco. El arquero se ganó los aplausos del público, porque el equipo seguía en ventaja gracias a su intervención.

Un minuto después, Insua cayó en el área local y el arbitro (de pésima actuación) cobró penal. El encargado: Juan Román Riquelme, y el 10 no falló. 

Boca terminó ganando el partido, manejándolo muy bien por ciertos momentos y mostrando una mejor faceta que antes. Se lo vio mejor al equipo y si queremos seguir mejorando habrá que seguir por esta senda. Con Riquelme como estandarte y ayudado por otros buenos interpretes. Ahora se viene Racing de visitante, un rival que no viene jugando bien y que por lo tanto habrá que cuidarse.

Sintesis

Boca: Emmanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.

Cambios: En el segundo tiempo: 16m. Diego Rivero por Erbes (BJ); 30m. Claudio Pérez por Forlín (BJ) y 40m. Claudio Riaño por Riquelme (BJ)

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Martín Pérez Guedes y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Cambios: Cambios en en el primer tiempo: 27m. Javier Reina por Blanco (O). En el segundo: 16m. José Valencia por Miralles (O) y 33m. Orlando Gaona Lugo por Cerutti (O)

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Darío Herrera. (Mal, cobro siempre contra Boca, no dio un penal a Acosta y se excedió con Ledesma)
Goles en el segundo tiempo: 7m. Sánchez Miño y 39m. Riquelme, de penal.
Amonestados: Ledesma (5ta.) (BJ). Furios (O)


Carlos Bianchi había sido muy crítico en la derrota ante Vélez como visitante, pero hoy el "Virrey" pudo festejar, ya que Boca le ganó 2 a 0 a Olimpo de local y así pudo volver al triunfo. Cabe destacar que el "Xeneize" arrancó empatando ante Newell´s, luego cayó en su estadio ante Belgrano y después obtuvo dos triunfos en la "Bombonera" (el de hoy y ante Estudiantes), mientras que perdió fuera de su cancha (con Atlético Rafaela y el "Fortin"). 

"Lo fuimos a buscar siempre, desde que empezó el partido. Tal vez no muy claro, porque se nos dificultaba el camino. Y en el segundo tiempo, lo que intentamos era tratar de tener paciencia, debido a que un equipo que se defiende y sale rápido, lo que hace es jugar con la paciencia del rival. Más allá de eso y que un poco nos complicaron con las pelotas aéreas, la victoria fue lógica, porque lo fuimos a buscar desde el comienzo", destacó el técnico de Boca cuando se le preguntó por lo que fue el encuentro.
 
Después, el DT se refirió a lo que sigue y a la idea de ganar regularidad en la competencia. "Hay que confirmar con otra victoria más y el domingo tenemos un rival difícil como Racing, en su cancha. Si nosotros queremos ser protagonistas, tendremos que saber ganar no sólo en nuestra casa, sino también de visitante. Esperemos poder jugar como hoy y así tener la esperanza de seguir estando entre los mejores", manifestó el entrenador del conjunto de La Ribera.
 
Luego, el "Virrey" opinó del regreso de Riquelme: "Si Román entraba contra Vélez en los últimos minutos, no nos iba a cambiar nada. El tema es que él tiene mucho orgullo, al punto que hoy jugó 90 minutos cuando realizó prácticas de 40 ó 50. Su gran calidad hace que no se note la diferencia en el estado físico", manifestó el técnico, quien para el cierre dejó en claro lo importante de ganar, pero que no es para confiarse. "Una victoria es una victoria. Y nada mas, hay que seguir perseverando, seguir trabajando. Por lo pronto, ganar en nuestra casa es un deber". PlayFutbol

Juán Román Riquelme volvió a ser feliz: fue titular, metió un gol de penal y disputó 85 minutos en su partido 200 en la Bombonera. "Tengo la suerte que mis compañeros y el DT confían en mí", afirmó Román.

Y un día, Juan Román Riquelme volvió a ser titular en la Bombonera. Superados los problemas físicos, el Diez jugó por primera vez desde el arranque (había entrado ante Estudiantes en el segundo tiempo y con Vélez lo vio desde el banco) ante Olimpo. Fue una fiesta en su partido 200 en el mítico estadio. Disputó 85 minutos y hasta la metió de penal (no hacía un gol desde el 18 de agosto pasado ante A. Rafaela). Pletórico y feliz, el Diez dijo: "Ganar es lo más importante. Estoy contento y bien. Tuve una lesión importante. He vuelto más rápido de lo que pensaba. Hice un partido en el que ayudé a mi equipo. Pudimos ganar".

Analizando un poquito más lo que fue el match ante el Aurinegro, Riquelme amplió: "En la primera parte tendríamos que haber hecho un gol. En el segundo marcamos dos. El equipo hizo un buen trabajo". Ahora, Román y todo Boca ansían con encontrar la tan esperada regularidad. "Veremos el domingo. Visitamos una cancha difícil contra un equipo grande. Vamos a enfrentar a una de las mejores hinchadas del fútbol argentino. Será un lindo momento", sostuvo en relación al clásico contra Racing.

Y le agradeció a la gente y a sus compañeros. "Tengo la suerte que confían en mí. El DT también. Me tratan bien acá", cerró el emblema xeneize. Ole