<< Boca hoy se pareció a Boca | Principal | Ledesma habló, se lesionó pero puso las cosas en su lugar >>

Apostillas en una Bombonera

El viernes se reúne la asamblea de representantes, socios gratis, Ja!. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • De la zona donde estacionamos desaparecieron los trapitos. Días pasados vimos operativos de la P.F. al respecto y ayer había un policía de custodia. Sin embargo en los alrededores de la cancha siguen trabajando los pibes y levantando 50 pesitos por auto por cuidartelode ellos mismo.
  • Notamos, como venimos diciendo en cada apostilla, que en el estadio hay un paulatino deterioro. Cuando subíamos escaleras una baranda se movía con los bulones que van atornillados al piso casi sueltos, y esto es peligroso. El piso de la cancha sigue siendo un reflejo de la gestión de Angelici, un desastre. El tablero luminoso tiene gran cantidad de celdas o pixeles reventados. La iluminación es apenas aceptable. A las butacas les pintaron el número, pero no le pusieron los faltantes de los tapones que dan terminación al asiento para que las tuercas y bulones las aprieten contra los escalones. El resultado es que están llenas de agua casi siempre. Hay mucho para trabajar, invertir y corregir en Boca. Es un acto de irresponsabilidad dejar caer el estadio por desvió de fondos del presupuesto para otras actividades proselitistas y propagandísticas.
  • Riquelme volvió a jugar como titular luego de 101 días. Dijo Cristian Riquelme: "No se da cuenta pero enseña en los minutos que juega. Yo lo disfruto, ya no quedan muchos partidos del loco" preanunciando algo. No está ni cerca del 100% de su forma física. La situación crítica de Boca exigía que el N°10 jugara desde el arranque. Román casi completó los 90 minutos y Boca ganó. Eso es lo que importa en lo inmediato, pero no soluciona los problemas que arrastra Boca.
  • La barra volvió a intentar tapar a los socios que cantaban por Bianchi y por Riquelme. Se ve que llegaron a un acuerdo con alguno y retomaron sus actividades "benéficas".
  • La facción oficial de la barra de Boca y los ¿ex? Di Zeo viven una tregua: acordaron compartir la cancha pero no las tribunas. Por eso, ayer se esperaba que fueran entre 50 y 100 integrantes de la barra disidente. Sin embargo, los ¿ex? Di Zeo fueron alrededor de 200, lo que generó problemas con la policía porque varios de ellos quisieron ingresar a la Bombonera sin entradas. Se ubicaron en la segunda bandeja de la tribuna que da al Riachuelo y en los organismos de seguridad ya hay temor de que la actual tregua se transforme en una guerra como la que hubo el año pasado en las cercanías del Nuevo Gasómetro antes de un amistoso frente a San Lorenzo.
  • El viernes se reúne la asamblea de representantes. En el temario sobresalen 2 puntos que son el cambio de objeto del fideicomiso para la construcción del campo de entrenamiento en Ezeiza y la creación de la "Fundación Boca Social" cuyo objeto desconocemos. Esperemos que no la creen para financiar campañas políticas con imagen y fondos de Boca. Lo llamativo es que la documentación que les entregaron a los asambleístas es parcial. "Una minuta" dijeron sin mostrarles los contratos que van a votar a mano enyesada y con una aprobación sin saber que están votando. Si vos que lees esto sos asambleísta, te pedimos que aun siendo verticalista con quienes te pusieron ahí a representar a los socios, tengas la rebeldía necesaria para saber que en tus manos está el futuro de Boca. Cuestionen todo lo que haga falta, Boca estará agradecido. Si lees esto y sos socio, tenés derecho a concurrir como oyente. Te esperamos allí!
     


Como siempre nos despedimos con un fuerte y esperanzado  ¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Fuentes: Propias-Clarín-Ole-Canchallena



Reconocimiento a Riquelme por sus 200 partidos en la Bombonera. En la previa al choque ante Olimpo, Juan Román Riquelme será reconocido porque, con el encuentro de esta noche, cumplirá su partido número 200 con la camiseta de Boca en la Bombonera. César Martucci, vicepresidente del Departamento de Fútbol, le entregará una camiseta con el número 200 en la espalda.


Reserva: Boca 2 – Olimpo 1. Boca y Olimpo ganó 2 a 1 en el choque preliminar de Reserva, que se jugó en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, y así el Xeneize alcanzó los 43 puntos, y se puso a tres del líder Central, que aún no jugó por esta fecha. Nicolás Colazo abrió la cuenta a los 40 minutos del PT, con un cabezazo en el área chica tras un centro de Vadalá, pero en el comienzo de la segunda parte llegó la igualdad a través de Ezequiel Vidal, a los nueve minutos. Hasta que Mauro Dalla Acosta, quien ingresó por Guido Vadalá, clavó el gol del triunfo a los 29 ST para darle el triunfo al equipo de Saturno y Herrera.

Síntesis:

Boca (2): Manuel Vicentini; Martínez Melo, Castagno, Komar, Zárate; Escalante, Cubas, Colazo, Romero; Fragapane y Vadalá. DT: Saturno-Herrera.

Olimpo (1): Emanuel Bilbao; Marcos Galeano, Franco De Reyes Ponce, Nicolás Sosa, Leonel Peralta; Alejandro Otero, Emanuel Dambolena, José Lincopan, Domingo Blanco; Facundo Calgio y Ezequiel Vidal. DT: Sergio Hernández.

Goles: PT 40' Nicolás Colazo. ST 9' Ezequiel Vidal y 29' Mauro Dalla Costa. Cambios: PT 18' Rodríguez por Yamil Romero, 26' Mauro Dalla Costa por Guido Vadalá, 40' ST Franco Ferreyra por Franco Fragapane. Cancha: Número 1 del complejo Pedro Pompilio.


Programa Oficial. La versión digital del programa vs. Olimpo está disponible en Internet en www.bocaprogramaoficial.com.ar y se puede leer desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Esta nueva edición, que trae una nota a Navarro Montoya en la tapa, más toda la info de la actividad de las peñas, notas de básquet y vóley, más las novedades de Boca Social y demás cuestiones de la vida del club, ya está a disposición de todos.


Agenda del plantel

Jueves 17 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.


Juegos Odesur: Dos luchadores Xeneizes. Boca Juniors sigue sumando representantes en los Juegos Sudamericanos 2014 ya que Patricia Bermúdez e Iván Llano estarán en Chile en representación del país y el club, en la disciplina de lucha olímpica. Un día antes de la competencia tendrán el pesaje y el sorteo. Cada categoría lucha un solo día y a Pato le tocará el domingo 9 y a Iván el lunes 10. “El nivel de sudamericano en lucha es altísimo hoy. La competencia va a ser dura”, adelantó Ramiro Maggiolo, entrenador del club.


Juegos Odesur: Cinco gladiadoras a la Selección de fútbol femenino. Se vienen los Juegos Odesur y entre las integrantes del plantel habrá cinco jugadoras del equipo de fútbol femenino de Boca: Camila Roma, Yael Oviedo, Elisabeth Minning, Cecilia Ghigo y Vanesa Santana. Argentina forma parte del grupo A junto a Chile y Bolivia. Los primeros dos de cada sector (el otro tiene cuatro equipos) jugarán las semifinales. El certamen se disputará en el estadio Bicentenario de la Florida.

Cronograma de partidos:


8/3 | Chile vs. Argentina
10/3 | Bolivia vs. Argentina
12/3 | Libre.
14/3 | Semifinales.
16/3 | Final y premiación


Juegos Odesur: Ocho Guerreras de Selección. Del 8 al 12 de marzo, en Santiago, se juega el torneo de vóley femenino en los Odesur 2014. Como las jugadoras del exterior están en competencia, el cuerpo técnico de las “Panteras” argentinas debió recurrir al ámbito local y convocó ocho jugadoras de Boca de las 12 seleccionadas para viajar a Chile. Ellas son Micaela Fabiani, Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Natalia Aispurúa, Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala y Bárbara Frangella, quienes vestirán y defenderán la camiseta albiceleste, representando a nuestro país y también al club.


Juegos Odesur: Un Futsal de Selección. Seis jugadores del conjunto azul y oro fueron convocados para vestir la camiseta de la Selección Argentina en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Santiago de Chile, del 13 al 17 de este mes. Ellos son Andrés Santos, Mauro Taffarel, Sebastián Corso, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo. Lo curioso es que los seis conforman el 50% de la lista: hay 12 citados y la mitad es de Boca.

Cronograma de partidos (formato de liga, todos contra todos):


13/3 | Argentina vs. Chile.
14/3 | Argentina vs. Paraguay.
15/3 | Argentina vs. Uruguay.
16/3 | Argentina vs. Brasil
17/3 | Argentina vs. Colombia.