<< No levanta cabeza | Principal | La presentación de Forlin y Grana. Agenda del Plantel. Bocacopalaweb >>

Joel Acosta se rompió los ligamentos...La información de la mañana de Boca

Boca podría hacer una 3ra incorporacion

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via Boca Juniors Web

Parte Médico: Joel Acosta, rotura ligamento cruzado anterior derecho. Se torció la rodilla en la práctica de ayer por la tarde. Hoy se confirmó su lesión con los estudios médicos. Boca podría traer un 3er refuerzo (ya confirmado). Nos gustaría el Pocho Insua...

La noticia se conoció esta mañana: el parte médico oficial del club anunció que Joel Acosta sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante la práctica de ayer por la tarde. Se le hicieron los estudios correspondientes y se comprobó la gravedad de la lesión, que lo sacará un tiempo prolongado de las canchas (entre 6 y 8 meses). Al mismo tiempo, se definió que la semana que viene será intervenido quirúrgicamente y de esa manera el "Xeneize" podría acceder a un tercer cupo de refuerzo.

Más allá de ese contratiempo que hizo recordar a todos los inconvenientes que se sucedieron en el pasado en reiteradas ocasiones, Bianchi tiene delineada la formación que enfrentará a los "Primos" desde hace unos cuantos días, con mayoría de titulares, para aceitar el funcionamiento de un dibujo táctico 4-2-3-1 que estrenará en esta nueva "temporada": en la práctica de ayer se impuso 1-0 sobre los relevos con un gol de Juan Manuel Sánchez Miño y conformó al DT.

Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti son los elegidos por Bianchi para iniciar el camino ante los de Núñez con el pie derecho (los otros duelos serán el sábado 25 en la provincia de Córdoba y el 1° de febrero en Mendoza, antes del debut en el Torneo Final).

Por su parte, Juan Román Riquelme continúa evolucionando favorablemente del desgarro en el aductor izquierdo: desde el momento de la lesión ante All Boys (24 de noviembre), pasaron 54 días de los "45 a 60" que necesitaría en ídolo para ponerse en condiciones de trabajar a la par del resto. Aunque todavía no se sumó a los ejercicios con la misma intensidad que el resto de sus compañeros, la zona afectada cicatrizó como se esperaba y hasta el propio Bianchi comentó que podría jugar el "Súper" de Cuyo, a una semana del estreno en el campeonato.

La delegación de Boca partirá mañana a las 11 rumbo a Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel Hermitage y luego del partido regresará a Buenos Aires. Los futbolistas tendrán el domingo libre y el lunes volverán a las prácticas en Casa Amarilla.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Telam


Carlos Bianchi había dicho, luego de las incorporaciones de Juan Forlín y Hernán Grana y con ya varios entrenamientos de pretemporada, que el mejor refuerzo era no contar con lesionados en el platel. Y si bien esa alegría se empieza a extinguir por la baja de Joel Acosta para todo el torneo, Boca no desaprovechará la oportunidad de contratar un tercer jugador en este mercado de pases.

Durante el último torneo, Acosta firmó la planilla en seis encuentros, por lo que cumple el mínimo que el reglamento impone para que el club pueda solicitar aumentar su cupo de refuerzos. Por ello, el lunes Boca pedirá la autorización en AFA para incorporar un nuevo jugador, tal como se lo confirmó Juan Carlos Crespi (vicepresidente y representante del club en AFA) a Clarín.com.

Antes de esto, el sábado, en las horas previas al Superclásico, habrá una reunión entre Bianchi y Angelici en Mar del Plata. Allí, el DT y el presidente definirán el puesto a reforzar. Clarin