<< Joel Acosta se rompió los ligamentos...La información de la mañana de Boca | Principal | Boca va con casi todo lo que tiene para jugar el primer Súper del año >>

La presentación de Forlin y Grana. Agenda del Plantel. Bocacopalaweb

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La presentación de Forlin y Grana. Juan Forlin y Hernán Grana, los refuerzos de verano de Boca, este viernes recibieron sus camisetas y posaron para las fotos de rigor. Además se llevaron de regalo el libro institucional del club, "Boca, la mitad más uno", para empaparse de todos los detalles de la historia del club.

Para afrontar este 2014, Carlos Bianchi apuntaló a la defensa, con un lateral derecho y un central como prioridades para reforzar al plantel. Para el primer puesto llegó a la Ribera Hernán Grana y para el otro volvió uno de la casa: Juan Forlin.  Son las caras nuevas del Xeneize y te los presentamos.

Grana llegó para ocupar un puesto que durante el 2013, según Bianchi, estaba de “remate”. Leandro Marín, su competidor en el sector, tuvo continuidad pero una lesión hizo que el sector no tenga un dueño claro. El recambio fue importante: Albín, Sosa, Cellay, Erbes, Méndez y Caruzzo. Ahora, el exjugador de All Boys quiere ganar ese remate que propuso el DT, dándole ritmo y seguridad a la banda.

El caso de Forlín es diferente. El defensor creció en el club y debutó en la Primera de Boca, tras su paso por el exterior, volvió a los 25 para revivir la ilusión de aquellas viejas épocas. El zaguero viene de jugar poco en los últimos seis meses en el Al-Rayyan de Qatar, aunque en el Espanyol de Barcelona tuvo continuidad durante cuatro temporadas consecutivas, de 2009 a 2013.

El  lateral afirmó que a sus 28 años, jugar en Boca, es una “gran alegría”. “Estoy conociendo más lo que es Boca, -expresó-, la historia, el club... Obviamente sé lo que significa y lo que abarca pero ahora que estoy adentro quiero saber mucho más”. Hasta hace unas semanas todavía era un desconocido que podía caminar tranquilo por la calle, sin que lo frenen para pedirle fotos y autógrafos. “El fanatismo que hay es impresionante y los hinchas te lo demuestran día a día”, dijo. Sus compañeros lo ayudaron a integrarse en el vestuario, “el grupo me recibió muy bien”, soltó y le retribuyó especialmente a “Colazo, el Chiqui y Trípodi”.

El zaguero se mostró agradecido y feliz con el DT: “Es un orgullo que nos dirija él, que es uno de los técnicos más ganadores de la historia del club y hay que usarlo como aprendizaje”. ¿Cómo llevan la carga de entrenamientos? “Son semanas duras de trabajo, lo normal de una pretemporada y pensando en el arranque del campeonato”.

Hernán Grana aseguró que vino “a pelear un puesto”. El sábado frente a River entrarán desde el arranque y su objetivo es “aprovechar y tratar de demostrar el ciento por ciento”. El jugador se mostró con "algo de nervios y un poco de ansiedad" de cara al superclásico del sábado. “Tengo una mezcla de sensaciones importantes… adrenalina, ansiedad, nervios. Pero con el correr de los días eso se fue yendo y se termina cuando arranca el partido”.

Si bien el técnico los viene poniendo a los dos como titulares en los entrenamientos de pretemporadas ellos no se animan a calzarse ese título: “Todavía no hay titulares y suplentes, -recalcó Forlin-, hay partidos amistosos que vamos jugando preparatorios para lo que es el arranque del torneo que es adonde apuntamos todos”.

Schiavi experto en la materia “zaga” dijo que le gusta “la dupla que pueden formar Cata Díaz y Forlin”, en respuesta el nuevo central de Boca le agradeció al Flaco pero tomó recaudo: “Le agradezco a Schiavi por sus palabras pero está el técnico que tiene que decidir quién juega y trataremos todos los que estamos entrenando de ponérselo difícil”.  Del otro lado, Grana tiene cerca al Negro Ibarra como referente. “Lo crucé una vez y nos saludamos, -contó-, va a haber tiempo para poder hablar de lo que es la posición pero ya estoy contento, es un placer haberlo saludado”.

Fuente: Prensa y Web Boca Juniors


Pretemporada: Agenda del plantel

Sábado 18 de enero:

9.00 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan)
11.00 hs - Salida a Mar del Plata desde Aeroparque en vuelo charter.
11.50 hs - Llegada a Mar del Plata.
22.10 hs - Partido vs. River
Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) desde Mar del Plata en vuelo charter.

Hospedaje en Mar del Plata: Hotel Hermitage
Tel: 0223 451 9081/86

Domingo 19: Libre.

Pretemporada: Parte médico

Joel Acosta: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Básquet: Boca cerró la gira con una derrota ante Ciclista. Boca cayó nuevamente en esta gira de tres partidos por el interior, esta vez ante Ciclista Olímpico en La Banda por 68-54, pese a que el máximo anotador fue Selem Safar con 14 unidades. El lunes tratarán de cambiar la racha frente a Obras Sanitarias en Núñez y con el extranjero Gary Flowers y el jueves será el partido de vuelta contra el mismo rival pero en Mar Chiquita.


#Bocacopalaweb: Más de 6.000 hinchas ya se sumaron a la caravana. Este viernes se abrió www.bocacopalaweb.com.ar para participar del festejo digital por el liderazgo de Boca en redes sociales y, en las primeras horas, más de 6.000 hinchas se sumaron a la campaña que impulsa Boca y Cinzano Argentina. Los hinchas puede anotarse de manera libre y gratuita y hasta el Burrito Martínez, Leandro Marín, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane y Sebastián D'Angelo del plantel de fútbol profesional; Selem Safar, del equipo de básquet, y las chicas del fútbol femenino impulsaron la campaña con sus tuits y se sumaron a la caravana bostera.