<< La única realidad es la verdad | Principal | Después de la sequía…Campeones del Apertura 1992 >>

Los chinos ponen la guita y la C.A.B.A. los terrenos...¿Hola estadio shopping y chau Bombonera?

Además: La frase del día. Mercado de pases

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ampliar y reformar La Bombonera...¿Para que? Mejor generar negocios, piensan estos tipos.

El estadio shopping: Angelici tendría el proyecto del nuevo estadio en Casa Amarilla. Están esperando algún fallo que permita a Boca poseer las 2 manzanas que la C.A.B.A. le vende al club y que esta frenado en la justicia. Con un costo total U$S 260 millones y una financiación de un 80% de capitales Chinos y 20% un de dinero que "aportaría" Boca. Capitales árabes, capitales chinos o capitales narco...El resultado de esto ante una falta de pago es la privatización encubierta del club, que es una asociación civil sin fines de lucro. El 20 % lo pondría cualquier inversionista o banco porque a la corta o a la larga pasaría a ser dueño de Boca. El único proyecto aprobado, tenía un costo con la compra de las casas incluidas, de U$S 47.000.000 Pero no les interesa, no lo negocian, no lo intentan. ¿Cuál será la zanahoria?

Nota relacionada: Ampliar La Bombonera es posible


La frase del día: "La deuda es futbolística" Daniel Angelici reivindicó el año de gestión, que cierra con un club sin deudas, pero reconoció que faltó una vuelta olímpica: "Todos estamos en deuda. Nadie va al Obelisco por un balance con superávit", señaló.


Mercado de pases: Prácticamente desde antes de que el torneo Inicial llegara a su fin se sabe que Boca buscaría reforzar su equipo con defensores. Y, con velocidad, aceleró las gestiones para contentar al director técnico Carlos

Bianchi, que al volver este sábado del exterior podría ya tener los dos refuerzos que la AFA habilita a incorporar de cara al torneo Final. Se trata del lateral derecho Hernán Grana y del central Juan Forlín, surgido de las inferiores boquenses.

Las llegadas de ambos, como ya había anticipado el presidente Daniel Angelici, se producirán a préstamo. Grana viene de jugar el certamen pasado para All Boys, club en el que fue titular indiscutido y que mejoró su rendimiento notoriamente cuando Ricardo Rodríguez reemplazó como entrenador a Julio Falcioni.

Forlín, en cambio, es repatriado desde Qatar, donde la temporada pasada militó en el Al Rayyan. Próximo a cumplir 26 años, Forlín asomó como una de las promesas de las divisiones menores de Boca en 2008, cuando integró el plantel que se consagró campeón del Apertura de ese año con Carlos Ischia como entrenador. Sin embargo, apenas afianzado en la Primera, en junio de 2009 se fue transferido al Espanyol, donde permaneció hasta julio de este año, antes de marcharse a Qatar. Ahora llegará a préstamo por un año, con una opción de compra a favor de Boca, que se puede hacer efectiva en junio.

En cuanto a que las llegadas son a préstamo, el presidente del Departamento de fútbol, César Martucci, destacó: "Las llegadas de jugadores son a préstamo porque no vendimos a ninguno".

Sobre posibles salidas, el mismo dirigente reconoció que desde San Lorenzo sondearon al delantero Nicolás Blandi. ¿Boca va a reforzar el equipo de Tinelli? ¿Si? Además, se supo que no se le renovará el préstamo al uruguayo Ribair Rodríguez, que continuara su carrera en el Santos Laguna mexicano.

Fuentes: Propias-Web Boca Juniors-Clarin-Pagina12