<< Todo encaminado con Grana y Forlín | Principal | Los chinos ponen la guita y la C.A.B.A. los terrenos...¿Hola estadio shopping y chau Bombonera? >>

La única realidad es la verdad

Se cerraron los pases de Grana y Forlin. Ademas se van Ribair y Escudero sumandose a Cangele. Se esperan mas salidas del plantel profesional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mucho MKT y poca guita para incorporaciones

Desde la dirigencia de Boca se baja una línea de éxito institucional que aún no pudo ser demostrado. Y no hablamos de lo deportivo con una escasa y no festejada Copa Argentina, si no por un estado de finanzas que no permiten erogar un dinero que no entra en la tesorería.

El año pasado entre bombos y platillos se renegocio con Nike, el principal sponsor y contrato que tiene Boca. Esa guita ya ingreso en parte, y el remanente ingresara en forma escalonada hasta el fin del contrato, allá por el año 2019, sin que la próxima administración de Boca la pueda usar, ya que por necesidad de cubrir los balances y las arcas del club en parte ya fue tomada.

Por otro lado hay un freno en cuanto a la cantidad de socios adherentes (el otro éxito que se arroga esta administración) que se produce debido al fracaso deportivo y al poco incentivo al no haber traspasos masivos de dicha modalidad a la de activos, porque la gran cantidad de vacantes que había se cubrieron antes de la fecha de cierre para que los adherentes puedan tener la antigüedad necesaria para votar en el 2015 y además consumieron todo el "colchón" de vacantes que naturalmente había para usar a estos consocios con fines electoralistas. Hoy día, según nos cuentan, hay algún nivel de borratina inquietante entre algunos desesperanzados adherentes que perdieron la paciencia en la larguísima fila de espera.

Los otros ingresos altos fueron por la contratación de algunos importantes sponsors más y sobre todo por los aumentos de los abonos muy por encima de la inflación real y que es preocupación de muchos abonados genuinos, aunque no de los sectores ligados con el turismo y la reventa que operan en Boca, que tienen cash debido a la diferencia cambiaria entre el dólar y el peso.

A esto, debemos sumarle una mala administración en cuanto a los recursos del flujo de caja. Desde que asumió Angelici se han agregado una cantidad de gerentes, empleados VIP, secretarias técnicas, alquiler de La Candela, honorarios de la gente que maneja todo lo que tienen que ver con el convenio secreto con el Barcelona, recursos en beneficencia para propaganda política y marketing, que ha deformado y desbalanceado lo que antiguamente se gastaba en futbol profesional y actividades societarias y lo ha desviado hacia otros nuevos actores que tienen suculentos honorarios y que ahora forman parte del mundo Boca. Y esto ocurre a partir de esta gestión con más fuerza, pero se viene implementando desde hace muchos años en forma sostenida. Y como muestra habría que recordar todos los deportes y disciplinas que se practicaban en Boca  y que lamentablemente fueron desapareciendo una a una en un proceso devastador para la actividad social que está prácticamente muerta.

Dicho esto, y al no haber podido vender aún ningún jugador para hacer caja y con la mira puesta en el próximo Balance, que desde ya arranca con unos 45/50 millones de pesos en contra, por la no participación en la Copa Libertadores, no ingresos por ventas de jugadores y no ingresos extraordinarios por pases entre equipos del exterior, da como resultado que Boca NO está en condiciones de comprar jugadores. La llegada de Forlin y de Grana es a préstamo. Y es lógico por lo antes dicho.

Bianchi quiere a Paolo Goltz, pero la realidad nos marca que Lanús en todo su derecho nos pide una plata que Boca no dispone. Así que a no soñar con pases, si con préstamos para ver qué pasa y en definitiva hacer uso de opciones en cuanto se produzcan los resultados. O no. Además se viene otra depuración del plantel con relación a algunos nombres que no son tenidos en cuenta por esta directiva y algunos que Bianchi tampoco pretende retener que van a servir para compensar el flujo caja. Asi comenzaron la debacle algunos clubes con historias ya conocidas por todos.

A nuestro entender, toda la responsabilidad de esta mala gestión de los recursos, recaerá en Bianchi, Riquelme, Orión, Gago, Cata Díaz y Gigliotti y en lo que ellos puedan generar de cara al futuro, ya que deberán cargar con toda la responsabilidad que los dirigentes no asumen ya que jamás hablan de los errores que cometen.

Nobleza obliga hay que decir que es una buena base, pero la pregunta que nos hacemos es si alcanza...


"Tres millones de dólares" Boca la tiene difícil con Goltz. Marón, presi de Lanús, avisó que se sentarán a conversar por Goltz con Boca o cualquier interesado siempre y cuando oferten esa cifra. "No me gustaría potenciar a rivales locales, pero tampoco le cerramos la puerta", advirtió el dirigente.

Paolo Goltz está en boca de todos. El experimentado defensor, líder del plantel de Guillermo, es el hombre que Bianchi pretende para reforzar el fondo de Boca. Y desde Lanús, al tanto del interés del Xeneize, ya comunicaron públicamente algunas condiciones. El presidente Alejandro Marón, que ya había aclarado que no recibieron ninguna oferta de Boca, volvió a hablar este jueves y dejó picando una cifra...

"Cuando llegue la oferta de tres millones de dólares por Goltz ahí me sentaré a pensar si aceptamos", lanzó el pope del Grana cuando le consultaron al respecto. "Nuestra idea es no reforzar el mercado local. Trataremos de vender al exterior. No me gustaría potenciar a rivales locales, pero tampoco le cerramos la puerta", agregó.

Luego se refirió al caso del Pochi Chávez e informó: "La Unión Española está interesada en él, se iría a préstamo. Guillermo nos pidió que no se desarme el plantel. Si vendemos, ahí iremos a comprar", cerró su charla en La Red. Olé


Angelici avisó que Boca "no estaría en condiciones de comprar" para no afectar las finanzas y así le puso un freno al interés por Paolo Goltz: "Es muy difícil". Y aseguró que, si no se ponen de acuerdo con Bianchi, "no vendrá nadie".

En Boca la obligación marca mejorar el rumbo en 2014 y uno de los puntos de apoyo fundamentales será la incorporación de refuerzos. Daniel Angelici, presidente del club, aceptó que hay diferencias con Bianchi y avisó que la idea es no gastar demasiado: “Cuando se habla de jugadores hay gustos distintos. Estamos tratando de no comprar jugadores que estemos convencidos que puedan afectar el patrimonio en el balance. Hoy no estaríamos en condiciones, Boca tiene que traer a préstamo por un año, no ha vendido. Y si rinden con la camiseta puesta, hacer el esfuerzo aunque sea más elevada la opción después de un préstamo”.

Por otra parte, en charla con TyC, Angelici se refirió especialmente a Paolo Goltz, el central que quiere el Virrey, pero pintó un panorama desalentador: “Me lo crucé a Marón (presi de Lanús), le pregunté por Goltz, su idea es jugar la Libertadores o, si llega una oferta del exterior, vender a afuera. No hablamos de números. Ha salido campeón, es capitán. Me lo mencionó Bianchi pero cuando uno averigua es muy difícil”.

Angelici, que a través de la comisión de fútbol está tras los pasos de Forlín tampoco dudó en asegurar que “puede ser que en el algún momento no nos pongamos de acuerdo y no vendrá nadie. Esto se trata de consensuar los nombres”. Aunque también agregó: “Le seguiremos dando alternativas al técnico de los jugadores que hoy están en condiciones de venir a préstamo”.

Por último, tomó distancia de Bianchi para definir la temporada, pero coincidió en el pobre papel del equipo: “No se si mediocre es la palabra acertada. El torneo fue muy bajo, pareciera que ningún equipo quería salir campeón. Boca no hizo un buen año. El primer semestre fue muy malo y en el segundo se mejoró pero hubo muchas lesiones”. Ole


Juan Forlín volverá a ponerse la camiseta del Xeneize. Llega a préstamo por una temporada y su último paso es el fútbol de Qatar.

El 3 de enero arrancará la pretemporada de Boca y, salvo que ocurra algún inconveniente de último momento, Juan Forlín estará junto al plantel que conduce Carlos Bianchi. El defensor, surgido en el club y de último paso por el Al-Rayyan de Qatar, llegará a préstamo y por una temporada. Boca tendrá dos opciones de compra, una a los seis meses y otra dentro de un año. Bianchi ya tiene el primer refuerzo y el segundo sería Hernán Grana. TYC


El presidente de All Boys confirmó que Grana jugará en Boca. Roberto Bugallo confirmó que el lateral derecho seguirá su carrera en la entidad de la Ribera, a donde se unirá en condición de préstamo por un año y con opción de compra.  Telam