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Quiero y exijo mi peregrinación. Por Boulogne

La opinión del hincha

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* Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya.

* El Camino de Santiago (en gallego: Camiño de Santiago) es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente.

* Días santos judíos (chaggim), celebrar eventos hito en la historia judía, tales como el Éxodo de Egipto y la entrega de la Torá, y a veces marca el cambio de estaciones y transiciones en el ciclo agrícola. Los tres grandes festivales, Sucot, Pesaj y Shavuot, se llaman "regalim" (derivado de la palabra hebrea "Regel", o el pie). En el regalim tres, era costumbre que los hijos de Israel para hacer peregrinaciones a Jerusalén para ofrecer sacrificios en el Templo.

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* Las tres grandes religiones del mundo tienen "su " peregrinación, que en la mayoría de los casos es para dar gracias o en todo caso reafirmar su fe. 

  Nosotros, los hinchas de Boca, consideramos nuestra pasión como una profesión de fe  que va más allá de toda lógica, consideramos la peregrinación a la Boca como una orden divina que no admite discusiones, pero hete aquí que, nos vemos impedido de hacerlo aunque sea una vez en la vida, por los intereses mezquinos de unos  pocos al  frente de la "administración y cuidado " de nuestro club que solo permiten el ingreso "extra " de los pocos que tienen la "contraseña correcta”. Desde aquí pido que a través de una nota dirigida a quién corresponda, con una cantidad de firmas considerables tuerza el estado actual de las cosas. Boca es popular, es del pueblo, del mayor pudiente como del más mísero indigente. Boca es nacional, su base es un barrio con propias características pero con una proyección que no deja lugar desamparado de una camiseta azul y oro. 

  Nuestra Meca, nuestro camino a Santiago, nuestra Torá debe ser accesible para los que queramos rendir nuestro cuidado y nuestro amor, es muy miserable cercenar el derecho que cualquiera pueda tener para ejercerlo. Salute. 

Por Boulogne


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Nota al respecto:

"La clase obrera ha sido excluida del fútbol"

Lo dijo Rory Miller, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Liverpool.

Rory Miller, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Liverpool y profesor del MBA Football Industries en la misma institución británica, brindó una charla en la que identificó a los ganadores y perdedores causados por el fenómeno de la globalización en el reino de la pelota.

“Los hinchas han perdido con la globalización del fútbol y los aficionados de la clase obrera han sido excluidos de las tribunas por la clase media”, analizó Miller durante su presentación, que se realizó en el aula Agardy del Campus universitario de la Universidad de San Andrés.çDesde hace 16 años el académico se desempeña como profesor de la Escuela de Administración en la Universidad de Liverpool, aunque su corazón futbolero se encuentra fuera de la ciudad en la que nacieron Los Beatles: es simpatizante del Arsenal londinense.“Fue la decisión más rápida que tomé en mi carrera”, recordó entre risas cuando mencionó el modo en el que acepto dictar clases en el MBA dedicado al negocio del fútbol.Acerca de las consecuencias de la globalización en América Latina, Miller señaló que los estadios “no están llenos” por el alto valor de las entradas y “porque las estrellas deportivas juegan en Europa. Solo están cerca del público local en ocasiones de partidos internacionales”, explicó.La “excepción en el continente americano –dijo- es Brasil, donde se triplicaron los ingresos de los 20 clubes más importantes en concepto de patrocinio y derechos de televisión” a raíz de que varias figuras retornaron desde los principales clubes europeos para jugar en la liga local.“La demanda del fútbol es global, pero se abren los abismos entre los países más ricos y los más pobres”, sostuvo Miller.Frente a este escenario, indicó, las empresas multinacionales extendieron al fútbol parte de sus campañas globales de marketing, instalándose como principales auspiciantes de torneos continentales, entre ellos la Liga de Campeones de Europa.Este panorama ni siquiera parece haber sido afectado por la crisis financiera y económica registrada en el Viejo Continente durante los últimos años. “Hay un crecimiento menor pero continuó en aumento”, comentó.Y agregó: “La Liga de Campeones de Europa es el libro de texto del marketing deportivo. La empresa Team AG’s maneja el logo, la imagen y hasta la música del torneo. Los estadios parecen iguales no importa el país ni el equipo que juegue. Y tiene siempre los mismos patrocinadores. Es un fenómeno deliberado para establecer la imagen de la competencia”.Entonces, ¿quiénes ganan con la globalización en el fútbol? Para Miller, la lista de vencedores la integran los futbolistas, sus representantes, los dirigentes de la FIFA y las federaciones locales, las marcas de indumentaria deportiva, las cadenas televisivas y las empresas que montaron todo tipo de negocio detrás de la línea de cal, entre ellos el de la venta de bases de datos de jugadores y las agencia de marketing.“Los hinchas han perdido con la globalización del fútbol”, insistió Miller.

Fuente Breves24