Los convocados y el panorama de Boca para enfrentar a Lanús
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
|
Boca Juniors y Lanús jugarán este miércoles desde las 21.00 hs en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, por el partido atrasado de la fecha 7 del Torneo Apertura.
En cuanto al equipo, casi todos los nombres que enfrentaron al Lobo se repetirían, siendo la gran novedad el regreso de Leandro Paredes tras recuperarse del esguince que sufrió en el tobillo derecho. Quien saldría del once para darle lugar al campeón del mundo sería Milton Delgado. Además, tras un gran ingreso en el pasado partido, Tomás Aranda podría ser de la partida.
La probable formación de Boca vs. Lanús: Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Miltón Delgado, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar y Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.
Paro de AFA: Si el paro se suspende, Boca jugaría el domingo 19:15 hs en Santiago de Estero ante Central Córdoba. Mañana se confirmará si hay fecha el fin de semana o si se respeta la postergación de la misma.
Lucas Blondel cerca de ser refuerzo de Huracán. Préstamo por un año con opción de compra. De esta manera, Boca tiene cupo hasta el 10/3 para incorporar otro jugador.
Panorama de los lesionados:
Ángel Romero: El paraguayo presentó una molestia en el aductor derecho durante uno de los entrenamientos previos al choque ante Gimnasia de Mendoza. Quedó descartado para aquel partido y también lo está para el encuentro del miércoles frente a Lanús. Desde el cuerpo técnico de Boca apuntan a que regrese a la convocatoria ante San Lorenzo, el próximo 11 de marzo.
Alan Velasco: Sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el choque ante Deportivo Riestra, por la primera fecha del Apertura. Tuvo más de un mes de recuperación y ya se entrena a la par del grupo. Úbeda no quiere apurar los tiempos, por lo que no estará presente frente a Lanús, pero regresará a la nómina para el choque ante San Lorenzo.
Juan Barinaga: El lateral derecho sufrió un desgarro grado I en el aductor de su pierna derecha en la previa del choque ante Gimnasia de Chivilcoy por Copa Argentina. Todavía le quedan dos semanas de recuperación, por lo que se estima que regresaría para el duelo frente a Unión de la 11° fecha.
Milton Giménez: El centrodelantero, que no tuvo actividad en lo que va del año, fue intervenido quirúrgicamente el 18 de febrero por una pubalgia que le provocaba mucho dolor. Continúa con el proceso de recuperación, que le demandará al menos tres semanas más. Podría volver para las últimas jornadas de la fase regular del Apertura y para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Exequiel Zeballos: El miércoles previo al choque ante Vélez por la cuarta jornada del Apertura, el Chango sufrió un desgarro grado II-III en el bíceps femoral izquierdo. A casi un mes de la lesión, todavía le queda un mes más para regresar a los terrenos de juego. Al igual que Giménez, su regreso se podría dar en las primeras jornadas de la Copa Libertadores o en las últimas de la fase regular del torneo local.
Carlos Palacios: El chileno fue otro de los intervenidos quirúrgicamente. Hace poco más de una semana le limpiaron con éxito la rodilla derecha, zona donde padecía una sinovitis que no le permitía entrenarse sin dolor. La rehabilitación y puesta a punto demandarán aproximadamente dos meses, por lo que Boca lo tendría de regreso recién a principios de mayo.
Edinson Cavani: El uruguayo comenzó un nuevo tratamiento para contrarrestar la lumbalgia que lo tiene a maltraer desde fines del año pasado. El sábado estuvo presente en La Bombonera para presenciar el duelo ante Gimnasia de Mendoza y las cámaras lo captaron con muchos gestos de dolor. En las últimas horas se realizó el segundo bloqueo en la zona y el cuerpo médico estará atento a si funciona. Su fecha de retorno es incierta, ya que depende mucho del dolor que sienta el futbolista.
Rodrigo Battaglia: El mediocampista central, que también se puede desempeñar como zaguero, es el futbolista cuyo regreso se encuentra más lejano en el tiempo. El 3 de febrero fue operado por la tendinopatía que sufría en el tendón de Aquiles, lesión que, según él, le generaba "un dolor insoportable". Todavía le quedan cinco meses de recuperación, por lo que recién volvería de cara al segundo semestre. Fuentes: Propias/TYC/Augusto César en X
|
|


