<< Buen clima y sin lesionados en la primer práctica de la semana | Principal | Quiero y exijo mi peregrinación. Por Boulogne >>

Bianchi hace futbol y pruebas

El puma Gigliotti habló en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi realizó un ensayo táctico esta mañana y dispuso cuatro cambios: Trípodi, Méndez, Ribair Rodríguez y Riaño entraron por Orión (en la Selección), Pérez, Paredes y Martínez. El foco está puesto en el duelo del domingo ante Arsenal, en Sarandí.

El plantel de Boca realizó un entrenamiento matutino donde Carlos Bianchi comenzó a probar de cara al duelo del domingo ante Arsenal, en Sarandí. Hubo cuatro variantes con respecto a los once que vencieron a Tigre como local.

El equipo titular formó con: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz; Nahuel Zarate; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
 
Del otro lado estuvieron: Sebastián D'Angelo; Alan Aguirre, Guillermo Burdisso, Claudio Pérez; Leonardo Marín, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Padilla; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi.

En comparación al duelo con el Matador, Trípodi reemplazó a Agustín Orión (convocado a la Selección),  Ribair entró por Pérez, Méndez sustituyó a Paredes y Riaño hizo lo propio por Martínez, aunque el Burrito se mantendría entre los once frente a Arsenal. Martinez luego tuvo una larga charla con el entrenador, por lo que su presencia en Sarandí sería un hecho.

La práctica terminó 6 a 2 para los suplentes, con dos goles de Nicolás Blandi, dos de Joel Acosta y dos Leandro Paredes. Para los titulares marcaron Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Por su parte Fernando Gago evoluciona bien de su lesión y volvió a trabajar de manera diferenciada. En tanto Emanuel Insúa, Juan Sánchez Miño, Francisco Di Franco y Diego Rivero estuvieron en kinesiología.

Fuentes: Propias-TYC


Emmanuel Gigliotti: "No podemos tapar el rendimiento con un resultado". El delantero de Boca admitió que Boca no jugó bien ante Tigre; "No hicimos un partido malo, pero no fue lo que nosotros esperábamos", dijo

La honestidad de Gigliotti: "Quedar con un jugador más nos ayudó muchísimo". Boca, con un jugador más, perdía 1-0 ante Tigre, en la Bombonera. Luego de la expulsión de Pérez García, lo empató y en tiempo de descuento ganó el encuentro. En conferencia de prensa, Emmanuel Gigliotti aseguró que la victoria no oculta el mal juego del equipo.

"No podemos tapar el rendimiento con un resultado", dijo el delantero. Y añadió: "No hicimos un partido malo, pero no fue lo que nosotros esperábamos", se sinceró. Además, afirmó que "quedar con un jugador más" los "ayudó muchísimo".

Gigliotti, por otro lado, habló de mala racha de lesiones de Boca: "Es muy difícil cuando vos tenés que variar un equipo. La mayoría no tuvo la cantidad de lesiones que tuvimos nosotros", declaró. Y destacó la presencia de Riquelme: "Jugando 4-3-1-2 con Román nos sentimos siempre muy bien". También aseguró que "sería muy bueno que se pueda recuperar Fernando". El riesgo del próximo choque ante Arsenal. "Boca tiene que tratar de que no le conviertan goles. Después, mejorar en lo que es juego. Con Arsenal hay que tener cuidado con la pelota parada", contó Gigliotti en conferencia de prensa. Canchallena



Básquet: Boca Juniors se tomó revancha de Obras Sanitarias al ganarle por 78 a 67 el encuentro pendiente de la novena fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugó en el microestadio Luis Conde y estos fueron los parciales: 18-12, 37-26, 56-42 y 78-67. El Xeneize, en caso de un empate entre ellos en la clasificación para el Súper 8, tiene una mejor diferencia (+3), ya que el pasado domingo perdió en el estadio de Avenida del Libertador, por 77 a 69.

En Boca, que retomó la senda de la victoria tras dos caídas, se destacaron el alero Patricio Prato, que anotó 19 puntos, con 4 de 5 en triples, y el pivote Marcos D`Elía, con 15 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, 2 tapas y 1 recupero. En Obras, el goleador fue el base Pedro Barral con 11 puntos. Desde el comienzo, Boca fue marcando el rumbo del juego, con la puntería de Federico Aguerre (8, con dos triples) y Marcos D`Elía (5), para tomar ventajas de 14 a 2. Con puntos de Field, Obras logró reducir las diferencias y terminar abajo por 18 a 12. En el segundo parcial, con un Prato iluminado (encestó tres triples seguidos), el Xeneize logró escaparse 27 a 15. Obras se mostraba endeble en defensa y errático en ataque, y así llegaron al descanso largo con el local arriba, por 37-26. En los cinco primeros minutos del tercer parcial, Boca alcanzó la máxima ventaja: 47-28.

El entrenador de Obras, Silvio Santander, disconforme con los titulares encontró respuestas en los juveniles. Sin embargo, en los últimos dos minutos, con el goleo de De Groat Boca se llevó el parcial por 56 a 42. En el último cuarto, Boca se durmió y dejó venir a Obras, que con el atrevimiento de Barral y Agustín Insaurralde achicó a 6 (67-61). Carlos Duro había sacado a Prato para que lo ovacionaron y con los juveniles en cancha, igual logró cerrarlo con dos libres de De Groat y D`Elía y hacerlo con la ventaja suficiente para en caso de igualdad tener una mejor diferencia. ESPN