<< El jugador Nº 12. Por Roque Colombo | Principal | Bianchi hace futbol y pruebas >>

Buen clima y sin lesionados en la primer práctica de la semana

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @GermanCarrara

Sin lesionados en la vuelta al trabajo. La noticia más importante en el primer entrenamiento de la semana fue que no se sumaron nuevos jugadores con problemas físicos. Ante Arsenal atajará Trípodi y podría ingresar Méndez por Paredes. Además, Marín tiene chances de reaparecer por Caruzzo.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla de cara al partido frente a Arsenal, el domingo a las 21.15 en Sarandí. En un semestre repleto de problemas físicos para el plantel, la noticia más importante de la práctica fue que no hubo nuevos adherentes a la lista de lesionados.

Los jugadores, que ayer tuvieron el día libre, hicieron movimientos regenerativos. De cara al choque en el Viaducto, es un hecho que Emanuel Trípodi reemplazará a Agustín Orión (convocado a la Selección) y Jesús Méndez (cumplió la suspensión) podría reaparecer por Leandro Paredes.

De esa manera, Carlos Bianchi buscaría más equilibrio y volvería al tradicional 4-3-1-2, con el mediocampista surgido de River recostado sobre la izquierda. Otro de los interrogantes es Leandro Marín -dejó atrás una luxación en el hombro derecho-, quien jugó 45 minutos en Reserva y tiene chances de ingresar por Matías Caruzzo.

Los que tienen que cuidarse por sumar cuatro tarjetas amarillas son Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma y Ribair Rodríguez. Mientras tanto Emanuel Insúa, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Diego Rivero continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones. TYC 

¿Que equipo se te ocurre para enfrentar a Arsenal en Sarandí?


Mientras los que le ganaron a Tigre trotaban y los suplentes armaban un fútbol reducido, Fernando Gago salió a la cancha de Casa Amarilla para encarar la última parte de su recuperación. Boca se entrenó sin Orión, que viajó con la Selección.

El regreso fue dulce. Boca logró un triunfo clave en sus aspiraciones por pelear el torneo y, además, tuvo emociones sobre el final. Paredes empató y el Cata Díaz le metió la testa a un centro de Riquelme para que el Xeneize se lo dé vuelta a Tigre en tiempo cumplido. Así tiene otro sabor. Con esos tres puntos, los de Bianchi quedaron segundos, a dos puntos de Newell's. A tiro. Y con esa buena del finde, llegó otra: en la práctica en Casa Amarilla apareció Fernando Gago para trotar alrededor de la cancha y empezar a encarar la última parte de su recuperación.

Pintita sufrió un desgarro -quinto del año- en el isquiotibial de la pierna derecha. Lleva casi dos semanas de recuperación (ocurrió el 31/10) y aún no hablan de plazos para su regreso. Sigue con los trabajos específicos y con la marca personal del cuerpo médico del club, como el de la Selección, que lo quiere tener al 100% en el Mundial. All Boys o Lanús aparecen como posibles partidos para la vuelta. Ole


Claudio Riaño afirmó que el triunfazo del domingo les dio una inyección anímica y le apunta todo al sprint final: "El que menos se equivoque será campeón". Y anticipó el duelo con Arsenal: "Tenemos que hacer la diferencia rápido".

Claudio Riaño, uno de los que entró el domingo en la gran remontada de Boca, vive el gran momento de su equipo como uno más. El ex San Martín tiró la clave para descifrar quién será el campeón del Torneo Inicial a cuatro fechas del final: "Habernos posicionado segundos fue muy bueno, el equipo sale fortalecido de un partido así. Quedan cuatro partidos importantísimos y muy duros, el que menos se equivoque será el campeón".

Se viene toda una riña entre los de arriba, pero Boca debe pensar en Boca si quiere ser campeón. Arsenal es el obstáculo más próximo a derribar en la carrera por el título, por lo que Riaño se dedicó a analizar al equipo en la charla que tuvo con TyC Sports. "Arsenal es el más regular, utilizan muy bien el sitema táctico. Tenemos que hacer la diferencia rápidamente porque son un gran equipo", manifestó el delantero. Asimismo afirmó que Boca tiene "un gran plantel y que se deberá seguir así hasta el final del torneo". Ole


Básquet: Boca-Obras, la revancha. El Xeneize recibirá a las 20 al Tachero, que el domingo le ganó en Núñez. El choque será válido por la fecha 10 de la Zona Sur. Boca y Obras volverán a encontrarse hoy martes a las 20 en la Bombonerita. El partido será clave para las aspiraciones de Boca para entrar al Súper 8 que se realizará en diciembre. Para los socios la entrada será gratuita.