<< Quiero y exijo mi peregrinación. Por Boulogne | Principal | Bianchi volvió a parar el mismo equipo >>

Burrito con nanas. Orión de paseo. Gacetilla de prensa

La información de la nochecita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El burrito Martinez, por una gastroenteritis, no formó parte del trabajo táctico diagramado por Bianchi en el entrenamiento. Su lugar lo ocupó Riaño, de buen partido ante Tigre durante el último fin de semana. 

Averiado. Así se mostró Juan Manuel Martínez durante el entrenamiento de Boca de este miércoles. Es que llegó afectado y no pudo trabajar de forma habitual junto al resto de sus compañeros, protagonistas de trabajos tácticos en Casa Amarilla. ¿Qué le pasó? El Burrito presentó un cuadro de gastroenteritis, el cual le impidió desarrollar sus tareas de manera normal. 

Así, vio el entrenamiento apartado, sin acción. Tuvo que seguir los movimientos de sus compañeros desde afuera del campo de juego. Su lugar lo ocupó Claudio Riaño, de buena performance en el último partido ante Tigre. Seguramente, si se recompone, será de la partida contra Arsenal. Ole


Paseando en Nueva Jersey, donde la Selección comienza la preparación para los dos encuentros amistosos del 15 y del 19 del corriente, ante Ecuador y Bosnia respectivamente, Agustín Orión habló, entre otros temas, sobre el 'tironeo' y cruces de declaraciones que se dio en torno a su convocatoria, y la de Maximiliano Rodríguez de Newell's, en tiempos de definiciones en el fútbol argentino. 

Así como Carlos Bianchi lo anunció en conferencia de prensa post triunfo ante Tigre y en sintonía "Checho" Batista lo remarcó hoy, ambos con profundas críticas sobre el entrenador "albiceleste", el arquero de Boca dejó su parecer aunque no quiso polemizar. 

"No sé si incomoda, sí que a uno le hubiese gustado estar en Argentina y jugar un partido importante. A mí me excede todo esto, no puedo hacer mucho. Estamos pendientes, con "Maxi" (Rodríguez) y esperemos que los chicos puedan hacer un buen partido", se esperanzó. PlayFutbol


Agenda del plantel. Jueves 9hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas).

Parte Médico Oficial. Juan Manuel Martínez: Gastroenteritis.


Juveniles: Cuatro triunfos contra Arsenal. En la previa al choque de la Primera, las Divisiones Juveniles de Boca se enfrentaron a Arsenal por la fecha 15° de la Copa Campeonato y hubo victorias Xeneizes. La Cuarta, la Quinta y la Sexta disputaron sus encuentros en Sarandí y los chicos de la Séptima, de la Octava y de la Novena en La Candela. 

Todos los resultados: 

Cuarta: Arsenal 3 - Boca Juniors 1. Gol: Nouet

Quinta: Arsenal 2 - Boca Juniors 5. Goles: Romero (3) y Delgado (2)

Sexta: Arsenal 0 - Boca Juniors 1. Gol: Soñora

Séptima: Boca Juniors 3 - Arsenal 0. Goles: Vadala (3)

Octava: Boca Juniors 0 - Arsenal 1

Novena: Boca Juniors 1 - Arsenal 0. Gol: Laborda


Vóley Femenino: A semifinales del Metropolitano. Después de la victoria en el primer encuentro, había que cerrar la serie. Y así pasó: el equipo de vóley femenino de Boca venció 3 a 0 a Lomas como visitante y, de esta manera, está entre los 4 mejores del torneo. El rival se define entre Estudiantes y San Lorenzo.


Futsal Masculino: A recuperar la punta. Arranca una nueva fecha del Torneo Clausura 2013, y el equipo de Futsal de Boca será uno de los protagonistas. El conjunto azul y oro visitará a Hebraica en Pilar, desde las 20:30, con el objetivo de ganar para presionar al líder, América del Sud. Es que el Xeneize empató ante 17 de Agosto y, de esta manera, perdió la punta. Suma 28 unidades, una menos que el puntero, aunque con un partido jugado menos.


Básquet: Victoria frente a Obras. Boca Juniors derrotó a Obras Sanitarias 78-67 en el partido que ambos tenían postergado en la Liga Nacional. Con este score, el equipo dirigido por Carlos Duro se acerca a la cima de cara a la clasificación al Súper 8. Este jueves a las 21, ante el líder Gimnasia Indalo en condición de local tendrá la chance de seguir de racha por esta Liga Nacional de Básquet.


Silvio Trucco, que viene de dirigir el trascendental empate entre Newell's y San Lorenzo en Rosario, tendrá en sus manos uno de los partidos más importantes de su carrera. Será el que protagonizarán Arsenal y Boca en Sarandí, por la 16° fecha del Torneo Inicial.

Pese a que no tuvo una buena actuación en Rosario, la AFA le dio una nueva oportunidad a Trucco, que ya dirigió nueve partidos en el certamen (4 victorias locales, 4 empates y 1 triunfo visitante), sancionó apenas un penal y expulsó sólo dos jugadores.

Paradojas del destino, Trucco dirigirá por segunda vez en su carrera a Boca. La anterior, justamente, fue contra Arsenal en Sarandí, por la 18° fecha del Inicial 2012. En aquella oportunidad ganaron los locales por 1-0 con gol de Zelaya y Campestrini le desvió un penal a Schiavi. Boca Juniors Oficial