<< Debuta Gago, Ribair a la cueva, Ledesma al medio y Erbes por la derecha | Principal | Bianchi volvió a cambiar...¿El turno de Gigliotti? >>

Cuando algunas piezas no encajan en el rompe cabezas. Por Ezequiel Jenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Me cuesta realizarle una crítica a Carlos Bianchi y declaro mi admiración ante él, pero creo que dentro de este equipo hay dos jugadores (Burdisso y Ribair Rodríguez) que no condicen con la idea que creo que Bianchi quiere que el equipo plasme en la cancha y otro, Ledesma, que ha demostrado a lo largo ya de una temporada un rendimiento muy bajo.

Burdisso es lento y tiene una muy mala salida con la izquierda. Esto provoca que muchas veces Boca termine saliendo con pelotazo. Salida que obviamente no ayuda a que la idea de tenencia y de circulación de pelota pueda prevalecer. Además le cuesta mucho cubrir espacios para los costados ya que es muy lento. Por el otro lado, el circuito del medio campo creo que necesita otros intérpretes para que el funcionamiento sea el mejor. Ledesma ha demostrado de manera ya constante un bajo rendimiento mientras Erbes, últimamente,  cada vez que entró rindió. Tanto Ledesma como Ribair Rodríguez no están en la misma sintonía que Román, Sánchez, Burrito Martínez y Blandi. La salida clara desde el medio campo, pases profundos y precisos son cruciales para que esta idea de tenencia funcione. El 5 en este 4 3 1 2 es de cierta forma un vértice, un punto que une, del que todo parte. Justamente, entonces, este número 5 no puede ser un jugador con escasa técnica ya que, de ser así, provocará que el sistema no tenga coherencia y no funcione. Espero que cuando Gago esté en condiciones juegue en esta posición y no de 8.
Con respecto a la posición de volante por derecha, creo que Erbes es el indicado para cubrir esa posición, más allá que en mi opinión sus cualidades condicen más para jugar de 5 que de 8.  Igualmente, hoy por hoy, junto con Méndez, creo que son los jugadores más aptos para esta posición, no solo por que permitirán una mejor tenencia sino porque también cubrirán mejor sus espaldas y ayudarán a Marín que, en los últimos partidos, no tuvo un buen rendimiento.

Por último, creo que Ribair Rodríguez debería jugar de 6 en este equipo ya que brindaría mayor firmeza. Ribair es un jugador ordenado, con conocimiento táctico, presencia y quite. Boca perdería un poco de fuerza área con la salida de Burdisso y ganaría en salida y firmeza.  

Mi equipo ideal: Orión; Marín, Cata, Ribair, Insua; Erbes, Gago, Sánchez Miño; Román; Burrito, Blandi.

 Por Ezequiel Jenik



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.