<< Cuando algunas piezas no encajan en el rompe cabezas. Por Ezequiel Jenik | Principal | Reglas del fútbol callejero >>

Bianchi volvió a cambiar...¿El turno de Gigliotti?

La conferencia de prensa de Bianchi. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi probó a Gigliotti de 9 y Gago jugó para los suplentes. El entrenador de Boca, disconforme con el nivel del equipo en su última presentación y también con lo que mostró durante las prácticas de la semana, ensayó otro cambio, el de Emmanuel Gigliotti por Nicolás Blandi, y Fernando Gago jugó para los suplentes.
 
En ese contexto, Bianchi diagramó una exigente práctica de fútbol en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla y formó un equipo que no será muy distinto del que recibirá el domingo a Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo Inicial, ya que la formación que ensaya cada viernes suele ser la que finalmente utilizará. Así, Boca alistó a Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel "Cata" Díaz y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
 
Ese equipo enfrentó a otro integrado por Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Franco Mazureck, Federico Bravo, Fernando Gago y Nicolás González; Franco Cángele y Nicolás Blandi.
 
De confirmarse esa formación para el domingo, Boca hará tres cambios en relación al equipo que perdió el domingo último en La Plata ante Estudiantes (2-0). Una de las variantes será por suspensión, el ingreso de Cristian Erbes al mediocampo y la incorporación de Ribair Rodríguez a la zaga central para suplir a Burdisso, expulsado ante el "Pincha", otra por lesión, ya que Juan Román Riquelme se desgarró y entrará, por ahora, Joel Acosta.
 
La última obedece a un tema de rendimiento, y será el ingreso de Gigliotti por primera vez como titular desde que se sumó al club hace un mes, en lugar de Nicolás Blandi, de bajo rendimiento en los dos últimos partidos, incluido el que Boca le ganó a Rafaela (2-1) hace dos fechas. Además, la salida de Riquelme motivará un cambio táctico y se dejará de lado el 4-3-1-2 con enganche definido, para usar el 4-4-2 con Acosta por una de las bandas, Sánchez Miño por la otra, y Erbes junto a Ledesma en una suerte de doble `5´. Télam

Concentrados para el partido con Vélez: Orión, Trípodi, Díaz, Ribair, Caruzzo, Insúa, Zárate, Marín, Bravo, Ledesma, Erbes, Gago, Sanchez Miño, Acosta, Cángele, Martínez, Blandi y Gigliotti.

Bianchi habló en conferencia.

Bianchi esta vez no puso el foco en la defensa sino en el ataque, y marcó la falta contundencia a la hora de definir. En la práctica lo había mostrado poniendo a Gigliotti en lugar de Blandi. "Tengo derecho a exigirles al máximo", avisó. ¿Gago? 90% al banco...

Primero lo dio a entender con los hechos, en plena práctica, y luego lo explicó en palabras. Adentro Gigliotti, afuera Blandi. Eso se vio en el ensayo de fútbol previo al encuentro frente a Vélez, del próximo domingo, con una charla previa con Nicolás y el Burrito Martínez a la vista de todos. "Pero lo que no vieron ustedes es que hablé con él a solas después en el vestuario", contó Carlos Bianchi después, en conferencia de prensa.

La explicación el Virrey, que no confirmó quién jugará de 9 pero dio a entender que podría darse el cambio, fue clara: "Tengo seis delanteros y el más eficaz terminará jugando. Tengo derecho a exigirles porque conozco el puesto, la exigencia es al máximo", dijo. Y el dato de que Blandi sólo tiene un gol en cuatro fechas no es menor, mientras el ex Colón pide pista. Ole

"Boca juega mejor que el torneo pasado, no que el año pasado. Yo lo asumo. Igual, son varios los equipos que juegan mejor que nosotros", autocrítico y distendido, Carlos Bianchi habló de todo en la conferencia de prensa previa al partido que el próximo domingo estarán disputando Boca y Vélez, en la Bombonera.

La principal incógnita es la presencia o no de Fernando Gago en el equipo. El Virrey fue claro: "A Fernando lo veo bien, con mucha participación, con muchas ganas. Después de dos meses sin jugar, a pesar de la capacidad que tiene, tal vez no es considerable que arranque el partido, pero lo decidiré de acá al domingo", señaló el Virrey en referencia a la posible presencia del volante en el equipo titular, aunque hoy el Virrey lo puso entre los suplentes.

Si bien señaló que varios equipos del campeonato juegan mejor que Boca, remarcó que su equipo va mejorando partido a partido. "En los cuatro que jugamos, los segundos tiempos fuimos superiores. Contra Newell´s, que nos ganó bien, fueron cuatro minutos desconcentrados, después manejamos la pelota. Creamos más situaciones que Estudiantes, pero pagamos lo que no concretamos", remarcó. Se pierde una gran cuota de fútbol sin Román.

Con esta referencia, dejó en claro que jugará el delantero que mejor este: "El más eficaz terminará jugando. Conozco lo que es la posición, entonces la exigencia es al máximo", remarcó. Hoy, por esto, probó con Gigliotti en lugar de Blandi. "Conversé con Blandi en la cancha y el vestuario, también con Gigliotti, tengo varios delanteros a los que tengo que utilizar al máximo. Está en ellos si se quedan o no en la cancha", señaló.  Canchallena

  "Lo vi bien dentro de todo a Ribair de central, aunque no lo trajimos para esa posición. Se entendió bastante bien con (Daniel) Díaz pero tengo hasta el domingo para decidir. No sé la formación del equipo, (Cristian) Erbes se fue a la casa porque estaba engripado"
    "Conversé con Blandi y Martínez, y después con Nicolás de vuelta en el vestuario. Pienso que tengo 5 ó 6 delanteros que tengo que tratar de usar al máximo. El que salga al campo de juego será el que mejor esté, después en el campo deciden ellos si se quedan o no"
    "No hace falta que se explique lo que se pierde sin Román: cuota de fútbol, de manejo de partido, manejo de los tiempos. Tenemos que adaptarnos. Hay que estar capacitados para aportar un poco más cada uno el resto. Trataremos de estar preparados"
    "Hablé con Gago, lo veo con mucha participación, con ganas, con inquietudes, deseos de jugar ya. Pero después de dos meses sin jugar, hacerlo contra un equipo como Vélez, con su mediocampo, tal vez no es considerable que él arranque el partido, pero todavía no lo sé. Con Gago ganaríamos fútbol, manejo de balón. No creo que haya un jugador más técnico argentino para jugar de doble cinco, por eso está en la Selección"
    "Son muchos equipos los que juegan mejor que nosotros, pero hay muchos que no juegan lo que jugamos nosotros. Los segundos tiempos los manejamos mucho más que los adversarios, el haber manejado mucho más el partido contra Newell's, que tuvieron 4 minutos en el complemento. Manejarlo así contra Newell's, que es el que mejor la maneja, es un aliciente para decir que estamos mejorando"
    "Newell's perdió 5 partidos el campeonato pasado y termino saliendo campeón. A veces empatar tres partidos reemplaza ganar uno. Hay equipos que no perdieron, que tienen menos puntos que nosotros. La suma de tres puntos hace que una pequeña serie te coloque arriba"
    "A Román lo veo tranquilo, con la moral no a pleno porque le hubiera gustado jugar. Pero no puedo permitirme arriesgarlo para que se me pare un mes, prefiero que pare unos días y ver si puede jugar contra Olimpo"

PlayFutbol




Sabemos que tenés muchas ideas y propuestas... pero solo en las redes sociales no sirven. Por eso, te invitamos a que te sumes a Nuestros grupos de trabajo. Entre todos vamos a conseguir que se hagan realidad. Te esperamos...



Parte médico del plantel de fútbol profesional. Claudio Riaño: Contractura en el aductor derecho.

Agenda del plantel de fútbol profesional. Sábado: 9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Los periodistas podrán ingresar de 9 a 9.30 hs.).  12.30 hs. Concentración en el Hotel Madero.

Lista de concentrados vs. Vélez. Los siguientes jugadores quedarán concentrados mañana al mediodía para el partido del domingo ante Vélez: Agustín Orion, Emanuel Tripodi, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Matías Caruzzo, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate, Leandro Marín, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño, Joel Acosta, Franco Cángele, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi y Emmanuel Gigliotti.

Juveniles: Mañana ante el Ciclón. Las Divisiones Juveniles se medirán este sábado contra San Lorenzo por la 7° fecha de la Copa Campeonato. Las categorías grandes serán visitantes, mientras que las chicas jugarán como locales en La Candela. Son semanas de pura adrenalina en el Fútbol Amateur Xeneize con partidos que harán vibrar a todos. Este sábado, por la 7° fecha de la Copa Campeonato, Boca enfrentará a San Lorenzo. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán visitantes, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) jugarán como locales en La Candela, a partir de las 10.30. En Séptima se llevará a cabo un partido clave ya que se medirán el puntero y el escolta. San Lorenzo lidera con 16 puntos y Boca lo sigue con 15 unidades. Estos duelos ante el Ciclón servirán como antesala para la gran jornada del sábado 7 de septiembre, cuando se desarrollará el superclásico contra River.

Nuevo cacheo de seguridad exclusivo para socias. Las socias de Boca que ingresen a la Bombonera los días de partido por la puerta 14, podrán optar ahora por un sector de cacheo exclusivo para mujeres, con personal policial femenino, sobre la calle Del Valle Iberlucea. Esta iniciativa surgió de la Gerencia de Seguridad del club, que en el último encuentro ante Rafaela implementó una prueba piloto y a partir de ahora se hará en forma permanente.