<< La ilusión se pone en marcha | Principal | Todo será más fácil si permanecemos unidos. Por Daniel Tristezza @danieltristezza >>

Hacerse cargo. Por Gonzalo Pedemonte

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vale aclarar que no esperen palabras muy objetivas de mi parte. Mi amor por el 10 no me lo permite.  A los ídolos se los respeta, se los mima y se los cuida. Me cuesta entender lo autodestructivo que somos.  El maltrato a Román empezó hace mucho y por una de las personas que menos imaginaba.  Luego de remar y remar para su renovación de contrato el señor Ameal contrato de DT a Julio Falcioni.  Según mi entender ese fue el comienzo de todo. Tu ídolo, tu emblema, tu todo es el mejor enganche del futbol Argentino y vos traes un DT al que no le gusta jugar con enlace. Incomprensible!!

Obviamente empezaron los roces. Que si, que no. Que 4-4-2, que 4-3-1-2.  Que no se entrena como corresponde, que no va al gimnasio, etc. etc..

Pero luego se fue por más.  Con las ya visibles diferencias se venían las elecciones. Y ahí entonces apareció el socio para aportar su granito de arena. Eran muy claras las posturas. De un lado Ameal y sus errores y del otro Angelici (ya renunciado tesorero por no querer la renovación del 10).  El final ya lo conocemos.  El socio también hizo lo suyo y lo empujo un poquito más hacia afuera.

En medio de un clima hostil y de episodios como los de Venezuela increíblemente se llegó a la final de la copa Libertadores.  Cuando ya se sabia que la relación de Román y varios jugadores ya no tenían retorno con JCF, Angelici le dio el golpe de gracia. Antes de la final aviso que pase lo que pase Falcioni seguiría siendo el DT de Boca.

Y Román se vacío, bajo los brazos y anuncio su retiro del club.

Vino así un semestre gris, oscuro. Con un futbol horrible. Y cuando todo parecía indicar que ahora si Falcioni se iría del club apareció nuevamente el Presidente Macrista ofreciendo su renovación y cerrando así las puertas de un retorno de Román.

A esa altura la lucha de egos se paseaba por los medios. Román y su raid mediático pusieron a JCF y Angelici contra las cuerdas esa tarde en la Bombonera en medio de la despedida del único referente que quedaba.

Falcioni afuera y vuelta de Carlos Bianchi.  Y ahora si la parte que le toca a Román. Cuando tenia todo listo para volver su error por mantener una palabra lo dejo sin pretemporada.

Luego el desenlace que ya conocemos. La llamada a Bianchi y su retorno sin condicionamiento.

Debemos a prender de esto. Entiendo cuando muchos dicen que Boca esta por encima de los nombre y las personas pero a veces no lo comparto.  A Boca lo hacemos grande entre todos.  Hinchas, dirigentes y jugadores.  Y los ídolos son personas de carne y hueso.  Con errores y virtudes. Pero que dejan huella y forman la identidad de un club.  Permiten generar mística e historia.  Así como mi abuelo me hablaba y me contaba de las gambetas de Rojitas  yo quiero hacer lo mismo con Román y mis nietos.

No destruyamos a los ídolos. Hagámonos cargo.

Por Gonzalo Pedemonte


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.