<< ¡Bienvenido Román! | Principal | Hacerse cargo. Por Gonzalo Pedemonte >>

La ilusión se pone en marcha

Boca debuta ante Quilmes con la presencia estelar de Carlos Bianchi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A partir de las 19.15, con la televisación de la TV Pública y el arbitraje de Pablo Lunati, la Bombonera vivirá un clima de fiesta en la primera fecha del Torneo Final por el estreno por los puntos del "Virrey" y por la reciente confirmación de la vuelta de Juan Román Riquelme a la actividad. Con la obligación de pelear todas las competencias, buscará imponerse ante el "Cervecero", ubicado en zona de descenso.

Casi por arte de magia, de la noche a la mañana, se terminaron las preocupaciones en Boca por los bajos rendimientos en los amistosos de verano y los resultados negativos en los Superclásicos ante River. Carlos Bianchi, que volverá a tener un debut en la Bombonera sentado en el banco de suplentes, contagió confianza en la semana y además se confirmó la ansiada vuelta de Juan Román Riquelme.

En el marco de la Fecha 1 del Torneo Final, el "Xeneize" hará las veces de local en su casa, desde las 19.15 y con el arbitraje de Pablo Lunati, frente al complicado Quilmes, que ya lo goleó 3-0 en el certamen anterior y que actualmente sufre en el fondo de la tabla de los promedios (ubica un lugar en descenso junto a Unión e Independiente).

El "Virrey", durante la semana, tuvo varias complicaciones y problemas para confirmar la alineación inicial. Es que Franco Sosa, que iba a desenvolverse como lateral derecho, se desgarró y quedó marginado por tres semanas de competencia. Así, Christian Cellay tendrán su oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar, tras las flojas performances del pasado.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo; Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Pablo Lunati
Cancha: Alberto J. Armando
Hora: 19.15
Televisa: TV Pública

En radio desde las 17.00 AM 770 "Boca de Selección"

Fuente: PlayFutbol


L 2013 – FECHA 1

 
 

BOCA vs. QUILMES

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 31 108
QUILMES 5 40
EMPATES: 16  
TOTAL PJ: 52  

 

DATOS DEL HISTORIAL
LA HISTORIA PARA BOCA: La paternidad de Boca sobre Quilmes es abrumadora y solo hubo 5 excepciones en la historia en la era profesional.
LOS TRIUNFOS DE QUILMES: En la Bombonera, Quilmes ganó 1 sola vez y fue en el Nacional 1976. El Cervecero se impuso por 1-0 con gol de tiro libre de Rando. Las otras victorias de Quilmes ocurrieron en el Metropolitano 1967 (2-1), Metropolitano 1977 (1-0), Clausura 2004 (2-0, con goles de Gerlo y Barbosa en contra) e Inicial 2012 (3-0).
LA RACHA XENEIZE: La derrota en el último choque es la única que sufrió Boca ante Quilmes en los últimos 9 partidos (6 triunfos y 2 empates).
MAXIMAS GOLEADAS: Campeonato 1932: Boca 7 vs. Quilmes 0 // Campeonato 1937: Boca 7 vs. Quilmes 3 // Campeonato 1935: Quilmes 0 vs. Boca 5 (máxima goleada como visitante).
QUILMES NUNCA LO PUDO GOLEAR: El mejor resultado de la historia para Quilmes fue el 3-0 en el último duelo.
DETALLE DE LOS ULTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2005: Quilmes  0 vs. Boca 4 (Martín Palermo -2- y Rodrigo Palacio -2-).
Clausura 2006: Boca 3 vs. Quilmes 1 (Daniel Alberto Díaz, José Fabián Ramírez -e/c- y Martín Palermo // Silvio René Carrario).
Apertura 2006: Boca 3 vs. Quilmes 1 (Martín Palermo -2- y Rodrigo Palacio // Sebastián Rusculleda).
Clausura 2007: Quilmes 1 vs. Boca 2 (Diego Torres // Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio).
Apertura 2010: Boca 1 vs. Quilmes 0 (Cristian Damián Erbes).
Clausura 2011: Quilmes 2 vs. Boca 2 (Matías Nicolás Caruzzo e/c y Danilo Telmo Gerlo  //  Martín Palermo y Cristian Manuel Chávez).
Inicial 2012: Quilmes 3 vs. Boca 0 (Martín Cauteruccio Rodríguez -2- y Pablo Sebastián Garnier).
EL DUELO DE 1978: La única vez que se enfrentaron en una pelea por el título ocurrió en el Metropolitano 1978. Quilmes fue el Campeón tras ganarle 3-2 a Central en Rosario. El Xeneize se había bajado de la punta cuando en la fecha anterior no pudo vencer a Estudiantes de Buenos Aires.
EL INVICTO DE LA BOMBONERA: Boca suma 10 partidos sin perder como local tras el 0-3 ante Arsenal. Ganó 7 veces e igualó en 3 ocasiones.
LA RACHA DE QUILMES: El Cervecero acumula 7 partidos sin ganar tras el 1-0 ante River. En esta racha sumó 4 empates y 3 derrotas.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son: Miguel Eduardo Caneo, Luis Alberto Carranza, Silvio René Carrario, Aldo Gustavo Paredes, Carlos Ernesto Silva y Nelson David Vivas, entre otros.

Fuente estadistica: TYC