<< Bianchi: "A un equipo no lo salva ningún jugador, el equipo se salva entero, Messi necesita de Puyol" | Principal | La ilusión se pone en marcha >>

¡Bienvenido Román!

Vuelve el único que nunca debió estar afuera de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pese a la resistencia de los Anti-Boca dirigentes del Pro, a cargo de la administración de Boca Juniors, Román cedió todo lo que tenia que ceder y por motus propio volvió al jardín de su casa. Gracias Román y mi mas enérgico repudio a la directiva traidora que maneja el club y labura con otros fines. Lamentablemente los leales a la historia Xeneize, que en esta administración, son los menos.

La reunión se celebro en casa de Román (algunos dicen Torcuato y otros Pilar) , el hizo asado y les dijo a los “Directivos”: "Pongan las clausulas que quieran, solo quiero jugar en Boca". Después vino la formalidad y puesta en escena de Angelici y la CD y el anuncio oficial. Así se termina este capitulo de esta historia. El lunes a las 9 AM Riquelme se entrena con el plantel.
 
¡Bienvenido a casa Román!


 Afortunadamente vamos camino a volver a disfrutar de Román con nuestros colores haciendo lo que mejor sabe y más le gusta: Jugar futbol. Mientras nosotros vamos a disfrutar ese ratito de felicidad adicional que nos regala él, habrá un coro de pobres infelices paseando sus patologías por internet a los que cabría recomendarles que arrienden una vida (no digo que van a cosechar soja, pero al menos se sentirán por una puta vez en sus infelices destinos como alguien útil).

¿Cabe recordar todos los títulos en los que influyó de un modo más que decisivo?

¿Cabe decir algo de lo que estéticamente y prácticamente representa para el futbol de Boca desde 1996?

Creo, humildemente, como simple espectador del futbol, como simple amante de Boca, que sólo un líder positivo desde lo futbolístico y desde lo humano es capaz de hacer goleador a un pedazo de madera, o conducir a un equipo de hombres a ganar 11 títulos importantes -sin contar las instancias finales a las que no se llega sin un referente positivo-, o marcar la pauta clara de qué significa tener códigos -es decir, tener respeto, SER UNA PERSONA DE BIEN, cosa que sus críticos caprichosos, encaprichados e interesados, JAMÁS SERÁN- en un futbol que es, al decir de muchos de sus protagonistas, una jungla.

Ese líder positivo fue Ricardo Bochini durante la época dorada de Independiente, así como lo fue en RiBer el patón Rossi, por ejemplo. En Boca, entre tantos ejemplos, el mejor de todos ellos ha sido y sigue siendo Juan Román Riquelme.

¿Quién es Vilouta o quién es López?¿No eran acaso los hazmerreír del chiche Niembro?... TODO DICHO.

¿Qué goles metió el gordo Palacio?¿De qué juega la morsa Farinella?¿Cuándo fue el último córner que pateó Fabbri?¿Cuándo fue alcanza pelotas Arévalo?

Pues bien, los señores de los anillos de humo pueden comenzar la larga y aburrida letanía acerca de los defectos reales, supuestos o inventados de Román.

A mí no me interesa y a la mayoría de los boquenses, tampoco.

Los pobres infelices seguirán sufriendo CON o SIN Román, porque los infelices sufren por ser justamente eso, pobres diablos.

Dediquémonos a disfrutarlo de nuevo. Ya sea que esté al 100% o al 50% de su plenitud física o futbolística de antaño; poco importa. Román simboliza un estilo de CONDUCCIÓN en la cancha, un estilo de juego y UN ESTILO DE VIDA.

NO PAGA EL GRITO DE LA TRIBUNA. A cambio del grito regala futbol.

NO PAGA ASADITOS PARA LOS ESCRIBAS. Juega el juego que más le gusta y más nos apasiona a nosotros, los hinchas: Fútbol.

No botonea, no hace camas. Da pases de gol para tipos que después le arrancan la piel a sus espaldas...

No es necesario decirle a Román que es bienvenido. ROMÁN ES BOCA.

Román es Boca tanto como lo es Mouzo, Suñé, Tarasconi, Potente, Rojitas, Rattin, Passucci, Giunta, Serna, Gatti, Roma, Lazzatti, Bidoglio, chito Garibaldi, Cherrito, Garassini, Calumín, Bermúdez, Márcico, Battaglia, el tano Pernia, Tesorieri, Pierino González, el tano Novello... ¿sigo? No hace falta.

No importará si ganamos o no ganamos. Somos Boca. Nos hemos bancado las malas, hemos disfrutado las buenas. Ya con ver nuestros colores en la cancha tenemos motivos suficientes para disfrutar una tardecita de domingo o una noche de miércoles copero.

No importa si ganamos o perdemos: Si está jugando Román, con él están jugando todos y cada uno de los gladiadores que hicieron la historia grande de Boca. Cuando él deje los cortos, será otro el que tome la posta, no importa si juega de central leñador o si es un puntero fantasista... ES EL ESPÍRITU DE BOCA que seguirá transmitiéndose de jugador a jugador... ES EL ESPÍRITU DE BOCA QUE LOS BOQUENSES JAMÁS DEBEMOS PERDER, es nuestra identidad.

Vuelve Román. No hace falta agregar más nada a nuestra felicidad.

Por: DeLaGranDiez


 La palabra de Angelici

Angelici anunció el retorno de Riquelme, destacó que su contrato no tendrá novedades (salvo pequeños detalles) y que la semana próxima se sumará al equipo. "Encontré a un hincha de Boca que sintió ganas de volver a aportarle al grupo".

Multitud de micrófonos, infinidad de móviles, un enjambre de cámaras de televisión. En el medio, Daniel Angelici. Y con algo importante para confirmar: la vuelta de Juan Román Riquelme al plantel de Boca. Tras siete meses de idas y vueltas, el presidente xeneize dio el OK para el regreso del Diez: "El lunes a las 7.30 estará formando parte del plantel profesional".

"Me encontré con un hincha de Boca, después de ver el clásico contra River sintió ganas de estar nuevamente", explicó el presidente, que se reunió con el jugador antes de consultar con la CD en su totalidad. Además, Angelici remarcó la influencia de Bianchi: "Se puso a disposición del cuerpo técnico y ellos nos comunicaron que lo consideran útil. A Carlos lo escuchamos mucho".

Además, el dirigente confirmó que Riquelme no cobrará hasta marzo, que realizará una pretemporada en febrero y avisó que el enganche, aunque "tiene la voluntad de jugar los 18 meses", tiene la intención de "seguir ligado a Boca, trabajando con esta Comisión Directiva". Se viene un nuevo ciclo de Román en el club de sus amores.

Otras frases de Angelici:

-"Las cosas que tengan que hablar se hablarán dentro del vestuario. Lo que estuvimos analizando es que hay que darle al cuerpo técnico todas las posibilidades para que en Boca sigan ingresando trofeos. Román es una de las posibilidades importantes que hay en el fútbol argentino".

-"Estoy contento, sé que muchos hinchas querían que vuelva, como hay otros que tenían un fastidio importante. Pero tenemos que hacer las cosas por lo que pensamos, que es lo mejor del club".

-"Román es muy inteligente dentro y fuera de la cancha, hay un respeto mutuo, nos decimos las cosas que nos gustan y las que no. Creo en su palabra, si él se da cuenta de que no está para sumar, va a ser el primero en decírselo al club". Olé