<< Boca tiene otro burrito de arranque. Corinthians acepto la propuesta de Boca | Principal | Angelici confirmo que Seba Battaglia dejó el futbol >>

El malo de la película, con el actor de siempre. Por Marcelo Lerner

La opinión de un experto e idoneo periodista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y si, lograron plenamente el objetivo, en varias de sus facetas: Nos cansamos y hartamos del caso Riquelme. Que es un pesetero, que no le importa más que lo suyo, que se cree el amo y señor de Boca, que le fallo a su padre futbolístico Bianchi, que echo a Julio Cesar, y cuantas más cosas se dijeron y se dicen, ahora con la sonrisa soberbia de haber logrado el objetivo para el cual fueron designados.

Para decirlo finamente a Riquelme se lo expuso, se lo  coloco ante la mirada de todos como un pesetero, como que lo único que pasaba por su cabeza era el dinero. Y cuan equivocado estaban, y ellos lo sabían, Román solo quería jugar al futbol, y si era en Boca, en el jardín de su casa, mejor.

Hablaban del dólar blue, verde o negro, de que quería cobrar en el extranjero, de un año y medio más de contrato. ¡Cuanta falacia, cuanta mentira!

¿Cuántos de ellos confesarían sus salarios al aire?
¿Cuántos de ellos se irían de un medio a otro por amistad y fidelidad al amigo? 

Y critican a Román.

¿Quién de ellos informo que lo que en realidad quería el desalmado de Riquelme era cobrar una vieja y cuantiosa y legítimamente ganada deuda que el club mantiene con el...¿Alguien lo dijo?
¿En qué moneda le irán a pagar esa deuda atrasada, no porque el la quiso, sino porque no se la garparon señores... ¿Alguien lo dijo?
¿Qué directivo de Boca se sacó la careta para decir que realmente no lo quiere, ¿Tiene algo de malo eso? No,  pero es mejor quedar bien, a ver si nos ponemos en contra de Román que tan solo es el ídolo más grande de nuestra historia...

Váyanle y pregúntenle  a Bianchi como esta, que desilusión tan grande tiene.
Vayan y pregúntenle a los miles y miles de hinchas que están sufriendo.
Váyanles y pregunten a los que me putean porque les dije que estaba todo cerrado para su vuelta y sienten que los engañe, no saben que era verdad, ustedes si lo saben y saben que se cayó porque no quisieron arreglar lo que le correspondía, por haber laburado acá.

Esta no es una desilusión más, esta no va a pasar así porque si, traigan al burrito Martínez, o a Messi, se metieron con nuestro ídolo más grande.

Ahora nos replegamos, respetamos y lloramos su decisión, pero no perdonamos, no lo haremos. La magia se ira para otro lado, pero quedara siempre en nuestros corazones. Nadie nos sacara eso  digan la verdad y respeten a miles y miles que sufrimos por esta triste noticia, respeto a ellos, respeto a Román, el malo de la película, curiosamente, el más amado de todos.


Por Marcelo Lerner. Periodista y columnista en “Boca de Selección" y en "Dale Bo". Productor de la nota que trajo de regreso a Bianchi. Y un amigo de la casa.