<< El malo de la película, con el actor de siempre. Por Marcelo Lerner | Principal | Los pases bajo la lupa de la A.F.I.P. >>

Angelici confirmo que Seba Battaglia dejó el futbol

Hasta siempre Leoncito...Fue un honor tenerte en Boca, y no te olvides que lo mejor esta por venir...!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Palabra de lider negativo: Hablo Angelici. "El orgullo y la personalidad de Román lo llevaron a no vestir nunca más la casaca de Boca". Para Angelici, las diferencias por la cotización del dólar en el contrato de Riquelme no tuvieron que ver en la negativa del ídolo. “El día que tomó la decisión en Brasil sabía que ya no podría revertir su posición”, opinó el "pope xeneize". Aparte, confesó ver a Bianchi decepcionado por la decisión del ‘10’ y expresó: “Es una de esas personas que creen que la palabra es santa”. Finalmente, confirmó el retiro de Sebastián Battaglia

Daniel Angelici volvió a dialogar en Rock & Closs, de Radio Rock & Pop después de que Juan Román Riquelme se negara a vestir la camiseta de Boca otra vez. En la entrevista, confesó que vio a Bianchi decepcionado por la medida, dio su punto de vista acerca de la decisión del ‘10’ y aunque mencionó las diferencias económicas en su contrato por la cotización del dólar, subrayó que no tuvieron nada que ver en su regreso trunco. Tocó el tema refuerzos y también confirmó el retiro de Sebastián Battaglia. Lo más destacado fue:

EL RETIRO DE BATTAGLIA

“Sebastián me había comunicado su decisión en diciembre del pasado. No juega más. Le propusimos sumarse a las inferiores porque es un referente importante, el que más campeonatos tiene en la historia del club”.

EL ‘RIQUELME GATE’

* “Pensé que Riquelme había venido a incorporarse, agradeció a Carlos por querer tenerlo y dijo que cada vez que pensaba le daba vergüenza cambiar de opinión”.

* “La cláusula del contrato que tiene hace muchos años es muy ambigua, es un contrato atípico que no tiene ningún jugador. Hay dos interpretaciones, pero nunca fue una condición lo económico ni extender el contrato. Para Boca hay un solo dólar, el oficial”.

* “Él sabe que Bianchi lo pidió, que de la dirigencia nunca hubo un ‘no’ y que si quería volver las puertas estaban abiertas, pero creo que su respuesta fue esa igual que la de hace 6 meses atrás. Hizo valer más su palabra, piensa que no podía volver más después de decir que no se ponía mas los cortos”.

* “El día que tomó la decisión en Brasil, supo que no podría revertirlo y eso fue lo que pesó”.

* “Me parece que tiene muchas ganas de volver a jugar con esta camiseta, pero hay personas que creen que la palabra es santa y no pueden decir ‘me equivoqué, cambio de opinión’. Su orgullo y personalidad lo llevaron a ser Riquelme y también fue lo que lo llevó a no vestir más la camiseta de nuestro club”.

BIANCHI Y SU REACCIÓN

* “Cuando fuimos a hablar tuvimos la suerte de que él quería trabajar, pero que vería si lo hacía dentro del país o fuera. Cuando le llevé la propuesta se entusiasmó y hace feliz al ciento por ciento de los hinchas de boca”.

* “Estaba al tanto de que se podía ir a Estados Unidos con Romá unos días atrás”

* “Creo que se sorprendió de no tenerlo (a Riquelme) el sábado. Cuando vino Román y charlamos, Carlos se sintió decepcionado, le dijo que le hubiera gustado haberlo dirigido, lo escuchó y lo entendió”. 

RUBRO INCORPORACIONES


Juan Manuel Martínez: “Veo que lo dan como hecho y estamos cerca, pero todavía no está. Está muy avanzado pero no hay nada firmado. Nos dijeron que han aceptado la propuesta del club, estamos poniéndonos de acuerdo con su padre, el representante. Hay que firmar”.

Claudio Pérez: “Ya está. Fue un pedido que hizo el técnico dentro de las opciones que había dado de centrales, hicimos gestiones y cuando se agotó lo de afuera, fuimos al mercado local dentro de las posibilidades que dio Bianchi y lo cerramos”.

Fernando Gago: “Estuvo en carpeta como Arévalo Ríos y vale la pena agotar hasta las últimas instancias, aunque se hace muy difícil un jugador de Selección con contrato vigente. Incluso resignando el 50 por ciento de su sueldo”.

El resto de las negociaciones: “Buscamos al Cata Díaz, Coates, Lugano, Burdisso… Pero por más de que tengan ganas de volver, es mucha la diferencia. Hablé con Godoy Cruz por Sigali pero no lo tenían pensado vender. Lo de Ribaír Rodríguez no sé de dónde surgió, pero vamos por un volante central. No hay nada avanzado ni cerrado, tenemos dos o tres nombres”.

RUBRO DESVINCULACIONES

“Pochi Chávez se queda, Viatri está entrenando pero hay varios clubes que lo quieren a préstamo por un año. Por (Damián) Escudero no aceptamos la prórroga de su préstamo y determinamos que se quedara en el plantel. Y Ustari quiere jugar, pero nadie puede asegurárselo, así que hablará con Carlos (Bianchi) y después tomara una decisión”. PlayFutbol


Mauro Martín, detenido por homicidio. El líder de la barra de Boca fue apresado esta tarde en el microcentro por el asesinato de un hombre en 2011. Mañana presatará declaración. El líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, fue detenido hoy porque está acusado de cometer un homicidio. El mandamás de la 12 fue apresado esta tarde en el microcentro porteño y trasladado a una dependencia judicial. A Martín lo acusan de haber asesinado a un hombre en una pelea callejera ocurrida en 2011, en el barrio de Mataderos. Según trascendió, la víctima se apellidaría Cerini. Por este mismo, también fue detenido el cuñado del líder de La 12. Según trascendió, Martín prestará declaración este martes por la mañana ante el Juzgado de Instrucción N° 5, secretaría 116. TYC


Riquelme ya quedó atrás y Carlos Bianchi planifica la preparación de cara a la triple competencia (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores) con lo que tiene a mano y a la espera del “Burrito” Martínez, por quien los dirigentes recibieron la aprobación del Corinthians. Si bien la primera oferta había sido rechazada, las partes se habrían acercado en las últimas conversaciones y el acuerdo no tardó mucho en cerrarse. Además del ex Vélez, el “Virrey” ya cuenta con dos caras nuevas.

Una es una ‘vieja conocida’, la de Damián Escudero, quien regresó de su préstamo y después de que Román cerrara la puerta de su retorno, ganó algo de lugar en la consideración del DT; al igual que el “Pochi” Chávez, quien estaba siendo negociado y es pretendido por varios equipos de Argentina y el exterior. El rubro refuerzos termina con la incorporación de última hora: “Chiqui” Pérez pasó la revisión médica y estampó su firma, por eso ya comenzó la pretemporada en Tandil.

El plantel profesional puso primera hoy mismo en la ciudad serrana y trabajó bajo las órdenes de Bianchi y sus ayudantes –José Castro y Marcelo Herrera- y ‘sufrió’ la fuerte parte física dirigida por los preparadores Juan Manuel Alfano y Julio Santella. Las primeras tareas consistieron en exigir las piernas en la arena bajo un sol insoportable en la localidad bonaerense. En tanto, el segundo turno comenzó por la tarde en el Banco Provincia y enseguida se pudo apreciar quiénes serían los elegidos por el flamante entrenador. 

Mientras se sumó el ‘Chiqui’ a los trabajos, el ‘Virrey’ aprovechó para probar su primera formación y mantuvo su esquema predilecto, el 4-3-1-2, pese a la ausencia de Román. Allí se pudieron apreciar algunas novedades, aunque no demasiadas, ya que el entrenador optó por mantener gran parte de la base que venía jugando con Julio César Falcioni. En sí, lo llamativo pasó porque el DT apostó por Escudero para ocupar el puesto de enganche, relegando tanto a Leandro Paredes como a Cristian Chávez, quienes corrieron a un costado junto a otros compañeros como Pablo Ledesma y Lucas Viatri. 

En síntesis, el primer once de Bianchi fue: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Damián Escudero; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Cabe destacar que con el arribo del “Burrito”, él sería quien conforme la delantera junto al “Tanque”, por lo que quedaría relegado el “Laucha”; mientras que el flamante central deberá luchar por su lugar en la defensa.

Vale recordar que además de los cuatro juveniles que se trasladaron junto a la Primera (ellos son los defensores Casasola, Castagno y Zárate más el delantero Palacios) la Reserva también lleva a cabo la pretemporada a la par.

La primera prueba de fuego que tendrá que superar este nuevo equipo de Bianchi tiene fecha. El próximo domingo 13 en la ciudad de Mar del Plata, el “Xeneize” se medirá con el Racing de Luis Zubeldía por la Copa amistosa Centenario. Esto será seis días antes de salir a la cancha frente a River, en el primero de los tres Superclásicos que se disputarán a lo largo de la temporada veraniega. PlayFutbol