<< Nunca le abrieron la puerta de entrada. Por Vito Amalfitano | Principal | El malo de la película, con el actor de siempre. Por Marcelo Lerner >>

Boca tiene otro burrito de arranque. Corinthians acepto la propuesta de Boca

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Corinthians acepto la propuesta de Boca por el Burrito Martínez y el pase está muy avanzado, faltan detalles". Lo dijo Carlos, su padre y representante; en las próximas horas, sería el segundo refuerzo Xeneize

El Burrito viajará en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar su contrato. Una vez que queden solucionados todos los aspectos legales, partirá rumbo a Tandil para sumarse a la pretemporada.

La historia había comenzada complicada para Boca en torno al delantero, ya que también lo pretendían los otros cuatro equipos grandes de la Argentina. De hecho, San Lorenzo pareció haberlo tenido al alcance de la mano y luego no pudo competir con las ofertas del Xeneize.

La llegada del Burrito Martínez a Boca es la segunda del mercado de pases, tras la incorporación de Claudio Pérez, y todavía le queda un cupo. Las buenas noticias intentan calmar las aguas luego del mal trago por la negativa de Juan Román Riquelme. TYC

Nosotros de la redacción:
Quedamos a la espera de los señores periodistas y dirigentes que divulguen las cifras, tipo de cambio, comisiones varias, ajustes de campaña y otras yerbas, tal cual como difundieron tras la reunión con el Sr Riquelme, en la casa de don Carlos Bianchi.


Luego de haber arribado ayer por la tarde a la localidad bonaerense de Tandil, el plantel "xeneize" no tuvo descanso y comenzó esta mañana con los ejercicios más duros desde lo físico para el primer semestre de 2013 con triple competencia. Además, Carlos Bianchi comandará la práctica desde las 17.30 con tareas más livianas y allí se espera la presencia de Claudio Pérez, el primer refuerzo del equipo. Bianchi ordenó trabajos muy exigentes en la arena y por la tarde habrá un segundo turno.

La negativa de Riquelme ya quedó atrás y Carlos Bianchi planifica la preparación de cara a la triple competencia (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores) con lo que tiene a mano y a la espera del “Burrito” Martínez, por quien los dirigentes insisten ante Corinthians. Si bien la primera oferta había sido rechazada, las partes se habrían acercado en las últimas conversaciones y el acuerdo no tardaría mucho más en cerrarse. Además del ex Vélez, el “Virrey” contará con dos caras nuevas.

Una es una ‘vieja conocida’, la de Damián Escudero, quien regresó de su préstamo y después de que Román cerrara la puerta de su retorno, ganó algo de lugar en la consideración del DT; al igual que el “Pochi” Chávez, quien estaba siendo negociado y es pretendido por varios equipos de Argentina y el exterior. El rubro refuerzos termina con la incorporación de última hora: “Chiqui” Pérez pasó la revisión médica y estampó su firma, por eso comenzará la pretemporada en Tandil.

El plantel profesional puso primera hoy mismo en la ciudad serrana y trabajó bajo las órdenes de Bianchi y sus ayudantes –José Castro y Marcelo Herrera- y ‘sufrió’ la fuerte parte física dirigida por los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Julio Santella. Las primeras tareas consistieron en exigir las piernas en la arena bajo un sol insoportable en la localidad bonaerense. En tanto, el segundo turno comenzará desde las 17.30 en el Banco Provincia y se aguardan ejercicios más livianos con pelota ¿Estará ya la primera incorporación?

Cabe destacar que además de los cuatro juveniles que se trasladaron junto a la Primera (ellos son los defensores Casasola, Castagno y Zárate más el delantero Palacios) la Reserva también lleva a cabo la pretemporada a la par.

La primera prueba de fuego que tendrá que superar este nuevo equipo de Bianchi tiene fecha. El próximo domingo 13 en la ciudad de Mar del Plata, el “Xeneize” se medirá con el Racing de Luis Zubeldía por la Copa amistosa Centenario. Esto será seis días antes de salir a la cancha frente a River, en el primero de los tres Superclásicos que se disputarán a lo largo de la temporada veraniega. PlayFutbol