<< ¿El retorno del 10? Por Christian David Martinez | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Peligra la clasificación a la copa, otro 0 a 0 y van...

Boca no logró quebrar al Newell's de Martino y la Bombonera estalló

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 0 a 0 Newell's

Con el resultado de Lanús puesto, Boca tenía la obligación de ganar para mantener la ventaja de 4 puntos para entrar en la copa libertadores y quizás tener alguna esperanza en el torneo.

El comienzo del encuentro fue a todo trapo, los primeros 15 minutos fueron absolutamente de Boca que presionaba bien y generaba mucha situaciones de peligro, parecía el mejor inicio de partido de los últimos 3 años y la Bombonera estallaba. Pero fue solo eso, ya que con el paso de los minutos el fútbol se fue diluyendo.
Paredes por izqueirda y Pol Fernandez por derecha generaban todo el juego de Boca, llegaban por los costados buscando siempre el arco. Las mejores chances de gol que tuvo el equipo de JCF fueron en el primer tiempo y justamente de los dos chicos. Un remate de Pol de zurda que el arquero pudo contener bien y otra gran jugada colectiva que casi termina facturando Paredes pero que el arquero nuevamente se lució para sacarla.

El complemento fue decayendo en nivel, Newell's manejaba la pelota, Heinze controlaba muy tranquilo a Silva y a Acosta y ahora Boca era lo mismo de siempre, intrascendente, sin juego asociado, solo entrega. Pero con eso no se logra nada.
La gente hoy tenía la paciencia colmada, los últimos 30 minutos fueron un concierto de insultos para todos los jugadores (no se salvó absolutamente nadie).
Falcioni, decidió hacer 2 cambios para buscar (?) el resultado y sacó justamente a los mejores jugadores de Boca, Paredes (entró Colazo) y Pol (entró Chavez). El partido pedía otro cambio claramente, tanto Silva como Acosta estaban fusilados y el ataque no tenía fuerza alguna, pero el DT esperó al minuto 44 para poner a Blandi. Es de no creer que el DT tenga tan poco entusiasmo por ganar.
Finalmente el hincha estalló y cantó por Riquelme. La barra, atenta a esto, también hizo lo suyo y quiso tapar el cántido. Pero el grito llegó a oídos de todos. De los dirigentes y de Falcioni, que se fue una vez mas abucheado.

Hay pocas cosas positivas para sacar del partido de hoy, quizás lo mejor es el trio que han armado Paredes-Erbes-Pol Fernandez, le dan frescura a un Boca estático. Pero la delantera deja mucho que desear. Silva corre y tribunea mas de lo que juega y Acosta tiene nula definición. Erviti no termina de convencer, pareciera que esta demás en el medio y no encaja. Quedan 12 puntos y Boca ahora le lleva 2 puntos a Lanús (que viene de ganar 6 partidos consecutivos). Ahora se viene el partido mas difícil de lo que resta del año con Velez que está puntero y con 2 días mas de descanso. 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Hernán Villalba; Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Mauro Vigliano (regular)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados:

Boca: PT Clemente Rodríguez (15')

Newell´s: PT Marcos Cáceres (6')

Cambios:

Boca: ST Nicolás Colazo por Leandro Paredes (28'), Cristian Chávez por Guillermo Fernández (35'), Nicolás Blandi por Lautaro Acosta (44')

Newell´s: ST Fabián Muñoz por Mauricio Sperduti (17'), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (36'), Víctor Figueroa por Maximiliano Rodríguez (44')


Por primera vez, Agustín Orion lució la cinta de capitán ante la baja de Rolando Schiavi por cinco amarillas. Y, tras el empate contra Newell's por 0-0, el arquero se hizo cargo y fue a hablar en conferencia de prensa. ¿Autocrítica, decepción? Si bien Agustín manifestó su amargura por no poder sumar de a tres, bancó el nivel de Boca: "El lado positivo es que hicimos un buen juego y podríamos haber ganado".

"En el primer tiempo merecimos ponernos en ventaja, después fue un partido parejo", analizó Orion, que tuvo poca actividad en el partido. Y, si bien reconoció que "esto es Boca y hay que ganar", aseguró que fueron "muy superiores a Newell's".

Pero claro, las virtudes en el juego no se plasmaron con el resultado, una parda que deja a Boca a ocho puntos de Vélez. Y, aunque lejos, Orion pidió seguir en la lucha: "Es complicado, hay muchos equipos adelante nuestro. Pero mientras se pueda matemáticamente, lo vamos a pelear". Olé