<< Boca va por All Boys para seguir avanzando | Principal | Mas dudas que Samantha >>

Otra victoria para ir arrimando en la tabla

Sánchez Miño y Burdisso en gran partido. Ustari, Clemente, Viatri y Sosa se retiraron lesionados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 3 a 1 a All Boys en la Bombonera, en un flojo primer tiempo y un complemento terminó festejando con un rival que, por ahora, es directo a la hora de pensar en las copas.

El primer tiempo empezó con una sonrisa porque Burdisso, en su debut y en la primer pelota que tocó en un partido oficial, convirtió un gran gol de cabeza. El hermano de Nico se alzó en el aire e impacto de gran manera la pelota para que termine adentro del arco ante una floja salida de Cambiasso. Boca ganaba desde el minuto 1 del partido.
El Xeneize, con la ventaja, se replegó en su campo esperando al error de All Boys y quizas en una contra liquidar el encuentro, pero el equipo de Floresta manejaba bien la pelota y generaba peligro en el arco de Ustari. All Boys se movía con criterio en el partido, Boca esperaba atrás, y así fue como llegó el gol del visitante en otra pelota parada a los 14 minutos.
La paridad provocó enojo en los hinchas, porque se veía que el equipo no jugaba bien y que no tenía la pelota. Chavez no tuvo una buena tarde, no le salía ninguna y encima perdía muy rapido la pelota, lo mismo le pasaba a Ledesma entonces a Boca le costaba generar juego. Viatri se puso otra vez en el rol de "enganche" y armaba quizás las mejores jugadas del equipo de Falcioni, pero no lograban inquietar a Cambiasso. El partido se hacía cuesta arriba. Encima All Boys jugaba bien y generaba peligro, tal es así que podrían haber aumentado la ventaja pero el linea invalido mal una jugada que era de gol.
Sobre el final Boca pudo respirar, porque SIlva logró conectar de cabeza otra pelota parada y puso en ventaja nuevamente al Xeneize.

En el entretiempo tuvo que salir sustituido Ustari y en su lugar entró D´Angelo para reemplazarlo en el arco. Habrá que ver cual es el grado de la lesión del arquero titular de este momento xeneize.

El segundo tiempo, al igual que el primero, tuvo un gol de Boca en el primer minuto. Clemente tras una corrida de casi 50 metros asistió perfectamente a Silva, y el pelado le rompió el arco a Cambiasso y el partido estaba liquidado.
El gol lo sintió Boca, pero estaba vez tomó confianza y pudo mostrar una mejor cara que en el primer tiempo. Encontraba mejor los espacios y aparecían las asociaciones. Sanchez Miño se hizo figura, porque demostró despliegue y una gran técnica dejando muchos rivales desparramados y desborando, junto con Clemente, por izquierda. Justamente por ahí venían las mejores oportunidades de Boca.
All Boys tuvo sus oportunidades de descontar, Schiavi sacó una pelota sobre la línea, y en otra jugada D´Angelo sacó manoteó una pelota que terminó impactandose en el palo y salió afuera. Mas allá de estas chances, Boca pudo sostener el resultado y terminó ganando holgadamente.
Sobre el final, Franco Sosa (de buen partido) salió con el hombro dislocado y en su lugar entró Cellay (que también jugo bien).

Habrá que ver como arma ahora el equipo Falcioni para el partido con Independiente el miercoles por la copa Sudamericana. Las lesiones se empiezan a sentir. Las figuras del partido fueron Sanchez Miño, Schiavi y Burdisso.

Alineaciones iniciales:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel; Ivan Borghello y Mauro Matos.
DT: José Romero.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Preocupante:  PARTE MEDICO OFICIAL

Franco Sosa, luxación hombro derecho.
Oscar Ustari, contractura aductor izquierdo.
LucasViatri, esguince tobillo izquierdo.
Clemente Rodríguez, fatiga muscular cuádriceps derecho.


Burdisso, como de costumbre, convirtió en el debut en la primera bola que tocó y todavía no lo puede creer. "Fue más que positivo. Jugar con esta gente alentando todo el partido es inexplicable...", se desahogó Guille.

Es su sana costumbre: cada vez que se puso una camiseta de un club argentino, Guillermo Burdisso debutó con un gol. Y, para no cortar la racha, también lo logró en Boca: el defensor, en el primer encuentro oficial con la camiseta azul y oro, puso de cabeza el 1-0 de los de Falcioni ante All Boys. Otra vez de cabeza, como cada uno de sus 12 goles en Primera, entre Central, Arsenal, la Selección y Boca.

Por eso la alegría de Guillermo: "Ni en los mejores sueños imaginé un debut así. Ya era un sueño estar en Boca, todo lo demás viene de arriba. Fue un debut más que positivo… Es inexplicable, jugar con toda la gente alentando todo el tiempo, es otra cosa. Es para lo que vine. Para jugar y ganar cosas", se desahogó. Y le dedicó el triunfo a Altos de Chipión, su lugar en el mundo, allá en Córdoba.

Burdisso, que en la semana viajó a Miami para jugar un tiempo en el amistoso contra Honduras, aprovechó al mango su debut: en la primera pelota que tocó, al minuto de juego, convirtió de cabeza tras una floja salida de Cambiasso y un gran centro de Sánchez Miño.

Así, es el quinto debut goleador de Guillermo. Antes la metió contra Atlético Rafaela con El Porvenir; con Arsenal versus Colón; frente a Banfield estando en Rosario Central; y hasta con la Selección argentina, ante Costa Rica. Olé


El entrenador de Boca habló tras la victoria sobre All Boys, por 3 a 1 en la “Bombonera”, y si bien reconoció que no fue un gran partido dijo que “marcamos la diferencia con dos pelotas paradas”. En relación a los tres lesionados que debieron salir, expresó: “Son situaciones que se presentan, el campo estaba pesado e hicieron el doble de esfuerzo”.

Boca jugó su segundo encuentro como local y, al igual que sucedió la semana pasada frente a Tigre, volvió a ganar. Fue 3 a 1 sobre All Boys que le permitió meterse en la lucha seria por el campeonato. En conferencia de prensa, Julio César Falcioni habló del gran triunfo en la “Bombonera”.

“Convertimos el gol rápido y luego lo pudimos manejar. Era un partido difícil porque el terreno complicaba pero a partir de la apertura del marcador y con la diferencia, Boca controló más la pelota y los tiempos”, dijo el DT al tiempo que remarcó que “marcamos la diferencia con dos pelotas paradas”.

En relación al estado del campo de juego, negó que no lo hayan querido jugar, aunque sí culpó que haya sido el que ocasionó las lesiones de los tres jugadores “Xeneizes”. “Tomamos la precaución en los cambios, esperemos que los tres se puedan recuperar rápido. Son situaciones que se presentan, fricciones de juego. Esperemos que no revistan tanta gravedad. El campo estaba pesado y generó que se haga el doble de esfuerzo”, afirmó.

Por último, Falcioni habló de la importancia de haber ganado y volver a la pelea: “Habíamos arrancado perdiendo con Quilmes y los dos compromisos de local había que llevarlos adelante. Entremedio estaba la Copa Argentina, los ganamos a todos. Ahora nos acomodamos como debíamos y como este club se lo merece. El triunfo nos deja tranquilos”. PlayFutbol


Silva metió el primer doblete y lleva ocho goles en Boca, pero no le alcanza: "Siempre trato de hacer más, estoy para eso", aclaró. Cuando tuvo la oportunidad de hacer el tercero, se la dejó a Viatri, que no pudo concretar. "Él estaba mejor colocado", contó.

Un partido ideal para Santiago Silva. El 3 a 1 a All Boys en la Bombonera fue, en gran parte, responsabilidad del uruguayo, que metió el segundo y el tercer gol para permitir que el equipo sume tres puntos claves en este arranque del Inicial.

"No llevo la estadística de mis goles, pero tengo una alegría bárbara por mi primer doblete en Boca, fue un gran partido", comenzó diciendo el 9, remarcando su primera vez en Boca con dos gritos en un mismo partido. El último doblete había sido con la de Vélez, ante el Caracas en el 2011, por la Copa Libertadores.

El Tanque lleva ocho goles con la casaca Xeneize, una cifra que no le alcanza: "No me conformo con nada, en ningún equipo, siempre estoy tratando de hacer la mayor cantidad de goles. Estoy para eso, a veces se da y a veces no, pero lo busco a cada instante", cerró. Olé